Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Que chula la jardinera me gusta un montón! Me permites que me copie? los listones de donde son? Nombre y apellidos....jijijijij por cierto en primavera veras que chulada de pasillo! Yo de plantas no entiendo y estoy como tu, pero me quedo por aquí viendo... besos!
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lourdes,Soyade,,gracias por pasar por aquì, sabeis que todos los consejos y comentarios son bienvenidos.

    Lourdes la grava no està en un lugar de paso, es decir desde dentro de casa por la puerta de detràs se accede a la piscina, digamos que ese pasillo lo frencuentarìa si viene alguien de fuera, es mas vistoso que fncional.

    el resto del jardin està parado, he limpiado toda la parte delantera y en cuanto termine con el pasillo me pondrè manos a la obra.

    pondrè fotos para ver si me podeis aconsejar, pues hablo por experiencia que las prisas son malas consejeras y quiero hacerlo a conciencia, pues asì lo he hecho con el pasillo y de verdad que me siento orgulloso de èl.

    en cuanto a las plantas acintadas no sè que decirte, yo quitando de las cintas y formiun no conozco muchas, es verdad que con el fornium he ido arriba y abajo y nunca le encpntraba un hueco, ahora lo he puesto en la jardinera.

    Soyade !!!! pues claro !!!, es mas me gusta que me copies, eso quiere decir que verdad te ha gustado, los listones vienen de un tablero grande de pino que comprè en Leroy , les pedì que me lo cortaran a esa medida y despuès preparè la madera para exterior y una mano de color.

    :beso: :beso:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Qué bonitas las últimas fotos, Coral, la jardinera me encanta! es cierto que la mayoría son acintadas, pero como a mi sí me gustan...lo veo muy chulo! Quizá la palmerita con esas rocas...me guste menos, pero como no reconozco lo que hay ahí, no puedo visualizarlo con las plantas crecidas...

    Pero que tienes mucho mérito, desde luego! Envidio tu voluntad y esfuerzo. Y tu recompensa tendrás, ya lo creo!

    Pero no te desanimes si no consigues todo en un tiempo inmediato, veo que tienes muchos rincones y mucho sitio para un millón de plantas....y mucho dinero que invertir, pues cada vez me parecen más caras las plantas de comprar, será que mi bolsillo no es el mismo y lo veo diferente :11risotada:

    Este mediodía...olvidé de contarte antes...pasé por el lidl para ver las campanulas que otras chicas alababan y me vine con dos de ellas y además.....con más bulbos de tulipanes :mrgreen: no tengo remedio, amiga, pero no me podía resistir a tulipanes color naranja, me compré los tres "paquetes" que quedaban. Todavía no había conseguido tulipanes de este color. Esperemos que salgan como en la foto :smile:

    volviendo a lo tuyo....ahora me doy cuenta que al menos en un lado de la casa mía habría podido hacerlo diferente, con el enlosado en medio y habría podido plantar hiedras o trepadoras en la fachada norte, una gran pared....ahora sin un arco o parecido no puedo realizar mi sueño, hiedra en las paredes.

    De todo se aprende, y de todos también, ve subiendo fotos y así me podré poner al día de vez en cuando. Lo tienes muy bonito y mejor te quedará :eyey:

    :beso:
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    claraclara, GRACIAS



    :beso: :beso:
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola necesito consejo y asesoramiento , os cuento en este lado de la foto, osea donde està el grifo , no se puede cavar mas que unos 5 o 7 cms porque estàn las tuberìas del riego ( ya romp``i una cavando sin darme cuenta,), asì que ahì tendrè que plantar levantando el terreno ( jardinera), pues no me interesa que las raices profundicen y puedan romper las tuberìas, os parece bien????

    Delante de las jardineras plantarìa plantas de porte bajo que tapen la altura.


    Habìa pensado poner unas jardineras ( ya veremos despùes las formaas ) y dentro de ellas plantar bambù porque crece ràpido y tupe mucho, ya que como se ve en la foto , la vecenia ttiene los cipreses fatal y desde su casa se ve la mìa y viceversa )

    os pongo foto del bambù fargesia .

    [​IMG]

    esta foto es donde va el bambù.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    a que os parece y que otras sugerencias me podeis aportar. gracias.

    :beso:
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, me gusta mucho como está quedando. QUé ganas tengo de que llegue la primavera y se vean las plantas más desarrolladas. Ya verás, lo que parece vacio ahora este verano parecerá rebosante.

    Te he hecho un montajito partiendo de tu idea anterior de la fargesia. La puedes acompañar con lantana rastrera y centaureas. ¿Recuerdas los esquejes de cineraria que te dí? También te quedarían genial, pero como no te gustan las flores amarillas seguro que te has desecho de ellos...:11risotada: No pasa nada, la centaurea es igual pero conflores rosas.

    El conjunto hace un juego de colores muy bonito independientemente de que tenga o no flores.

    [​IMG]

    Un beso!
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly muchas gracias por el montaje, ay que ver que bien me has cuadrado la foto .

    la centaurea me gusta mucho con las lantanas y el bambu.


    mirarè a ver si lo encuentro por los viveros de la zona,porque es muy caro y con los gastos se sube a la parra.


    :beso:
     
  8. whisper

    whisper

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Me ha costado ver toda la evolucion , pero ha valido la pena y me he llenado de ideas tambien. A esperar la primavera!
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Muchas gracias whisper por pasar por aquì, me alegra de que mi trabajo sirva para darte alguna idea .

    saludos.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    --------------------------
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, cada uno toma sus propias decisiones, pero creo que hay personas esperando que avances en tu jardín.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Yo tambien espero tus avances ahora que se acerca la primavera ;) ¿Has empezado a abonar?
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pues nada...tendremos que ir largandonos todos, es la mejor solución ¡¡Total para lo que pintamos aquí¡¡¡ :-?
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral chica! Y yo ya me quedo sin ver tu jardín? Ya te valeeeeee entonces de donde aprendo? Porque vamos ya os vale a todas que os largais....haciendo caso a mediodía habiendo días enteros como dice mi abuela....

    Besos!
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Me quede aquí:

    coral
    Holly
    coral
    ¿comó fueron las investigaciones?