Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Totalmente de acuerdo con Roberts... Holly...:adorando: Me encanta el diseño del post 40, esa zona con banco y mesitas... conversaciones con amigos... lectura de libros...:5-okey:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    uisss, coral, hasta un pirata bien guapo se ha colau en tu pasillo :sorprendido: Por suerte creo que es de los buenos ...:11risotada:

    Ya lo tienes claro,Coral? Seguro que sí. Esta Holly se ha lucido! Muy bonitos sus planos, verdad?

    Un beso para cada una.:beso:
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    vas a poner grava entre las baldosas?

    lo digo por el diseño de holly con las baldosas separadas.

    Me gusta la distribución de baldosas que has hecho holly!!
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Jardinmanìa , , entre las baldosas lo que voy a poner es la dichondra , ya la tuve durante muchos años y es una maravilla, sabes?, intento que me quede un jardin lo mas fresco posible.

    gracias por tu visita.


    Claraclara , verdad, verdad,
     
  5. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral2:

    Soy tan despistada que no sabía que este hilo era también tuyo.

    Me ha encantado el diseño de Holly, creo que así recuperas un pasillo simple de tránsito y haces un lugar de uso con tumbonas y banquito para diferentes momentos de relax.

    La dichondra yo la tenía en un pequeño estanque, también alrededor de baldonas, que luego quité, y ahora la tengo mezclada con casi todo el cesped. Se me ha adueñado de los espacios colindantes, pero no me importa demasiado.

    Unicamente preguntarte si el plantar tan cerca de la casa no te ocasiona humedades?.

    Saludos.
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral, ¿has madurado la idea? ¿te la imaginas sobre el terreno? Si hay algo que te haga dudar o no veas claro lo hablamos.

    Sobre las gauras, muchas gracias por el ofrecimiento. Ya conseguí una planta y con tus esplicaciones sobre cómo hacer esquejes tendré muchas más. :5-okey:

    Saludos!
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    mariaj70 , nunca ha provocado humedades , tamièn te digo que es el lado que le da el sol , y la casa està en alto, es decir el suelo del pasillo da al garaje y trastero pero ahì tampo hay humedad.

    saludos.



    Holly , me alegra que por fin tengas la gaura, esquejala y veràs cuantas te salen, otra cosa, no la des por perdida si la ves seca, paciencia que brotasn.


    hoy me he traido un trozito de pumplago, voy a ponerla a esquejar, ya te cuento.

    El diseño me encanta, holly, sobre el plano no veo pegas, mañana si no hay problemas vendrà un jardinero por la tarde a mover la tierra, lo que no sè es si despuès echar herbicida pues està plagadito de malas hierbas, pero me dijo el del vivero que si le echo un herbicida fuerta ya no podrpe plantar, y de todos modos en unos cuantos meses volverìan a salir .

    asì que igual no tiero nada y mezclo la tierra con arena para hacerla mas esponjosa y nos ponemos de lleno con el pasillo.


    muy importante serà escoger bien las especies a poner, voy a necesitar mucho asesoramiento pues quiero hacerlo bien, y quiero conseguir frondosidad y formas.


    mañana por la noche os cuento .:5-okey:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    estupenda idea la dichondra, me gusta para ese sitio, con ella conseguiras el efecto de frescura. Muy bueno.

    donde se explica como multiplicais las gauras?

    saludos.
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Jardinmanìa, , ves a la pàgina anterior post 44 y veràs la explicaciòn que puse, yo tengo 5 gauras y son de un esqueje .


    tambièn tengo un solanum rantoneti que està creciendo de maravilla de otro esqueje, salvias, y otras.


    espero que te ayude, saludos.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola!

    y esa formar de esquejar es en general? o sirve sólo para las gauras?:beso:
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly creo que èsta fotografìa es necesaria para empezar aponer las baldosas, en ella se vè las traviesas la forma que toman, por lo que hay que dejar un trozo para empezar a ponerlas rectas, ( eso creo yo, ) pero claro tu entiendes mas que yo.

    tambièn habrìa que ver que plantar, pues se ve demasiada roca, no???????????????

    beno a ver que opinais


    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    pues yo creo que hay que integrar esta zona de la escalera con los materiales de esta nueva zona o diseño que te ha preparado holly!

    Veo lo nuevo con un diseño modernete, y el acceso bastante rústico o rudimenteario. Con poner alguna piedra de estas de toba por la zona del jardín podría valer para integrarlo y también alguna traviesa de estas que tienes. O bien modificar un pelir la escalera, lo ves factible?

    a ver que opinais el resto.

    La baldosa que vas a poner era una rosada, no?
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmania , las baldosas son rosadas, han perdido un poco el tono por el paso del tiempo, pero estàn bien.

    no tengo inconveniente en modicar , pero la escalera, si te refieres a las traviesas no es posible, pues estàn cogidas con hierros.

    las rocas sì,pues las puse yo y estan compactadas con tierra, porque las que pusieron ellos estaban con cemente y me costo un montòn quitarlo y ponerlo asì.


    Jardinmanìa casi todos los esquejes que dejas en el agua suelen sacar raicillas, pero concretamente yo lo que decìa era dejarlos por lo menos un dìa hidrantando las raices y despùes ya plantarlos con hormonos o sin ellas o bien en tierra o en maceta, personalmente yo las planto en tierra.
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Si tienes un ratito pon alguna baldosa delante de las escaleras, para saber la proporción.

    QUizás las primeras podrían ir haciendo curva (como en el camino de arriba) hasta tomar la forma recta del pasillo.

    No sé, es una idea. Pero si las presentas y vemos la foto podemos hacernos una idea.