Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :beso: Hola a todas, dicen que rectificar esde sabios y yo lo he hecho.

    en ningùn momento he querido molestar a nadie y si lo he hecho pido disculpas.

    Gracias por demostrarme que os importo , no sabeis como lo valoaro.


    Vereìs no he encontrado la fargesia, aquì solo comercializan el bambù de caña tìpico he mirado en cuatro viveros y en verdecora .

    tampoco encuentro algunas de las plantas que continuamente se comentan por el foro, como la dianella que me habìa encaprichado de ella, asì que hay que trabajar con lo que por las proximidades encuentre.


    si puedo dentro de un rato pondrè una foto, como ya os he dicho se estropeò la càmara del movil y hasta que no hay alguien por casa que me deje el suyo no puedo hacer fotos.

    como nuevas adquisiciones tengo un callistemon y una fotina .


    El banco de madera que tenìa proyectado poner en el lado derecho no lo pudo poner pues resulta que no es de exterior de calle sino de terraza, ! que làstima!

    la palmera robinia la he movido del sitio y la he puesto cerca de la entrada.

    y como os decìa en el anterior mensaje , tengo un problema en lateral derecho donde se ve el grifo cerca del olivo, pues resulta que a muy pocos cms, 6 07 estàn las tuberìas ( ya rompì una ) asì que tndrè que plantar sobre macetas, jardineras, etc, algo que no se meta dentro de la tierra por si rompe algo por ahì, lo digo por el bambu , .


    os voy contando cositas.:beso:
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral, actualiza con fotos los cambios.

    ¿podias sacar una foto de frente a la zona donde querias poner el bambú? ¿cuánto tiene que ocupar?
     
  3. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Llos si no es en la pagina anterior es en la otra las fotos...

    Yupiii coral me alegra que te quedes!
     
  4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    soyade, coral ha realizado cambios, movido una palmera, ... y esperaremos pacientemente a que alguien le deje un movil :smile:
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Ah vale ando hoy espesita...besos!
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Serás capaz de haber movido la robellini????!!!! Pero si estaba genial allí... no? Bueno, nadie mejor que tú ve el efecto.

    Para sustituir al bambú ¿no te serviría el... el... miscantus!!! No me salía. También un benjamina si lo mantienes con podas, o una handerbegia, o una scheflera. Rocio-b tenía unas preciosas en su terraza.

    Me alegra que continúes con tu jardín, me había quedado un poco a cuadros cuando dijiste que lo dejabas. Aunque vaya despacito muchas lo seguimos, ya lo sabes.

    Un beso.
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mañana sin falta os pongo las fotos , .

    Holly cuanto tiempo !!, las plantas que que dices estàn bien pero el miscanthus crecerà sin sol ?. en verano le darìa un poquitìn .

    el ficus benjamina me parece que crece bastante ràpido y no son demasiado caros.

    la seflera es que no me gusta , lo siento.

    pero calquiera de ellas deberìadeponerlas en jardinera por lode las tuberìas.

    en cuanto ponga las fotos miramos a ver el espacio , porque no se yo ahì como quedaràn unas jardineras.


    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pues el tema del sol para el miscantus... :11risotada: Confieso que me pillas, no conozco esa planta!!!

    El ficus con una maceta grandecita crece bastante. Su único problema es que si hiela se queman las hojas, pero por otra parte estaría muy protejido. Yo tengo tres, me gustan muchísimo, el que está junto a una pared jamás se ha helado, mientras que el que tengo más expuesto en la rocalla se ha helado en dos ocasiones.

    En cuanto al banco, podrías ponerte uno de esos sencillos que venden en Carrefour. Mira este lo venden en la web de ese centro comercial por 55 euros. Dentro de nada habrá mucha variedad en las tiendas. En Verdecora tienen uno mucho más bonito, pero ya pasa de los 150.

    [​IMG]
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Buenos dìas , aquì llgo con las fotos, espro que sirvan .

    Holly gracias por la informaciòn de los bancos, aver si recojo tela y puedo comprarlos, las plants cuestan una pasata y tengo casi todo el lateral derecho por comprar.

    creo que no me dejo ninguna pregunta por contestar.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    a ver que podemos arreglar en esta zona.

    :beso:
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, se ve precioso el pasillo...no envidia a nada de lo que hay por el foro...cuida bien esas plantitas que dentro de un mes queremos ver toda la evolución que seguro van a tener.

    Voto por el ficus benjamina, el bambú no crece nada bien en macetón, ni por sueños te imagines que lo tendrías como en esas fotos, en cambio los ficus los veo bien lustrosos en recipientes.
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mira Coral, una aproximación para que te hagas idea. La maceta con el ficus es la que yo tengo en mi terraza. En lugar de la lantana rastrera te he puesto vinca major variegada, cayendo desde arriba por el lateral de la escalera. Le va la semisombra. Yo la tengo así tambien en mi escalera, pero cae desde una tinaja, la logré de esquejes que tomé de un jardín cercano y abandonado.

    [​IMG]

    La centaurea no hará raiz muy fuerte, por lo que la podrías poner en el suelo. Si coge tan bien cómo la cineraria, puedes plantar varios esquejes en tierra sin a penas cavar y se te harán pronto plantas grandecitas.

    Qué bonito está quedando! En esa pared bajo la balaustrada ¿no pondrías algo que la cubriera?
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly ! que bonito se ve asì con el montaje !


    vinca major tengo , no es la variegata pero hace una florecita moradita muy mona .
    `
    por la centàurea ya he preguntado en los viveros pero no la tienen todavìa .


    Si lo de la pared de la balustrada tambièn lo veo yo todos los dìas, està muy fea , en un principio habìa pensado pintarla pero aùn asì està muy desnuda.

    pero luego pienso que en cuant crzcn los agapantos, la nandina la abelia , la lenaran un poqito

    no obstante tu que entiendes mas dime que pondrìas a ver si es factible.

    Tengo una tinaja muy grande igual irìa bien para poner el ficus ahì.
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿Te gusta la piracanta? Sus bayas te darán colorido en invierno.

    La plantita roja que me regalaste se está poniendo muy bonita. ¿Tu la tienes en tierra o en maceta? La mía está en maceta y me gustaría ponerla en la rocalla, pero no recuerdo el sol que soporta y el agua que requiere. Aysssh! Que no me sale el nombre!!!

    Si esa pared la vas a pintar ya no es tan necesario taparla con plantas. QUizás mejor dejar que crezcan los agapantos, no vaya a ser que pongas demasiado ahí.
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Ya lo teneis chicas :razz: el ficus bejamina en maceta chulisimo.

    Es una pena que sea pequeño, pero tiene mi hijo una F. b. Natasha que mejor estaba en esa maceta que martirizado por este enano :-?

    Lo tienes que valorar coral. Las tinajas varian tanto, depende de que forma de culo tiene, si tiene agujero, si tienen estrecheces, el valor que tenga para ti...
    Habitualmente, no tienen agujero, el hacer uno tiene su técnica y su peligro para la integridad de la pieza ...
    suelen tener formas que impiden poner una maceta de buen tamaño y un plato dentro

    Le puedes sacar una foto.

    Holly, la piracantha sin sol no flocecera bien.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola!!

    Coral,,ya sabes que me pierdo siempre , pero que tal una clematis en la balaustrada??

    No me aclaro si ahi hay sol o no??