Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly la planta a la que te refieres se llama iresine .

    te dejo toda la informaciòn que necesitas.

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/iresine-herbstii-iresine.htm


    LLosona , creo que es una tinaja , la encontrè tirada , llena de tierra un dìa que habìa llovido , mira la tierra compacta y yo sin herramientas solo con un palo y una piedra sacandola toda de dentro para poder llevarmela.:razz:

    aparte del roto que tenìa en su parte superior resulta que al ir sacando la tierra se partiò en dos, ! pero pensè , no te preocupes te la llevas igual a ver si la puedes arreglar !;)


    pongo foticos de como la encontrè y como està ahora.

    por cierto el agujero lo tiene debajo en un lateral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    recortè una macetas de plàstico y le puse una pieza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como no tenìa tampoco borde superior machaquè un trozo de maceta de barro y la mezclè con cola , la distribuì por los bordes y dejè secar.

    [​IMG]

    y este fuè el resultado finalmente .

    [​IMG]



    Bemi , ! que bueno tenerte con nosotras ! , ese lateral en verano tiene todo el sol del mundo , pero en invierno tiene luz pero el sol no le da .

    he visto clematis en varios jardines del foro y me gustan mucho, las hay muy bonitas.
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Uys! Qué tinaja tan bonita, te ha dado faena pero valió la pena. Tiene muchas posibilidades.
    ¿Puedes ponerla en el sitio donde iría y hacerle una foto? Desde luego puedes poner el ficus y alguna plantita colgando.

    ¿Has visto la que tiene Ofelia tumbada y con plantas dentro? Es otra posibilidad.

    opt1243632930h.JPG

    cqs1243632678v.JPG

    Gracias por la información de la iresine.

    :beso:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral,,pues clematis hay para elegir !!

    La mayoria son caducas y no se si te interesan...

    La tinaja ha quedado estupenda...
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral me encanta esa tinaja, ha quedado chulísima!! Mucho mejor que una nueva :5-okey:
    Hace tiempo que quería haber sacado una foto de la westringia fructicosa que tengo yo (pero nunca me acuerdo) porque me suena que has puesto una ( no sé dónde). El decírtelo es para que sepas que, por ejemplo, ahora está llena de florecitas y que coge bastante volumen. Calcúlale metro o metro y medio de ancho y alto. Esto tiene la mía con podas incluidas y lleva unos dos años plantada.
    Holly algún día te contaré que he descubierto que tenemos un conocido en común: este mundo es un pañuelo!!
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pesa un quintal pero la he llevado a su sitio supuestamente.

    igual abuso un poco de las fotos pero asì varios angulos mejor.:razz:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bemi aunque sea caduca para ese lado quedarìa de lujo, porque en verano se verà poblado ycon flores.

    Palera la westringia està nada mas bajar la escalera a mano izquierda, tanto crece??

    madre mìa me parece que entonces tengo demasiadas plantas juntas.
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    pongo una foto de la tinaja como ofelia.


    [​IMG]
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Pues como pesa tanto, yo ya no la movería!!! :happy: No, no es por eso, sino porque creo que le has encontrado un sitio perfecto. Creo que me gusta más derecha que tumbada, además te viene bien para que el ficus tape ese trocito de seto más feo.

    Luego te pongo el ficus dentro de ella. OK?

    Palera, ¿como que algún día? Ya!!! Amos, como que te escribo un mp preguntando.

    Saludos, chicas!
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, estoy de acuerdo con Holly. La tinaja está mejor derecha, que tumbada, luce más.

    Y tambien estoy con Bemi en lo de la clematis para la balaustrada pero....¿y combinada con un rosal? ¡Que te parece!
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mira unos ejemplos:

    2rxb391.jpg

    281767

    73e6at.jpg

    Las dos primeras combinadas. La última de contraste.
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Te pongo el ficus en la tinaja y algunas cosas que te pueden ir para sombra.

    [​IMG]


    Plectranthus (incienso)
    Ficus Benjamina
    Cóleos
    Vinca Major
    Alegrías
    Iris, más que por la flor por las hojas. Aunque no florecieran muy bien valdría la pena.

    También podrías meter alguna cinta por medio, controlando que no se extienda demasiado.


    SPB, qué bonitas combinaciones.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Estamos todas de acuerdo :smile: , a mi tambìen me gusta la tinaja de pie.

    SPB , me alegro de verte por aquì , las combinaciones de las clematis y los rosales estan muy guapas .

    como lo pondrìamos? clematis , rosal, clematis, ?


    Holly , ! que bonito el montaje ! , me gusta mucho , mañana irè de viveros a ver que tienen .

    es tiempo ahota de comprar iris?= se podrìan sustituir por agapantos?

    tambièn tengo muchas calas, entrarìan en el montaje?

    :beso:
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Si consideras que pueden ir bien por situación las puedes poner en lugar de los iris. Mi única duda es el sol que reciben, pero si no te importa que florezcan menos por falta de sol, puedes ponerlas. O incluso los agapantos, me gusta la idea de los agapantos para que se repitan en ambos lados del pasillo.

    Me alegra que te gustase el montaje. :5-okey:
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    y a mi que me gusta más tumbada???:icon_redface:
    No me gusta su verticalidad de pie.
    De pie la veo más sola que la una....parece que necesite compañía, pero a la vez la veo más acompañada con otras estando tumbada.:icon_rolleyes:

    Menuda restauración q te has pegao!! :5-okey:
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanía, tumbada está bonita también. Pero es que le va fantástica para poner algo que tape ese trozo de seto. La tinaja es bonita de por sí.

    Coral, si no has comprado el ficus piensa que quizás uno variegado te haga más contraste con el seto.

    :happy:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    en tal caso no tienes otras tinajas más pequeñas que la acompañen??