Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. soyade

soyade

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Jardinmania en vez de tinajitas poner tiestos de barro con plantas de diferentes tamaños, sale mas barato y seguro que queda bien también.

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Buscando fotos con tinajas encontré esta. Casualmente con el mismo tipo de losas que tú tienes, Coral.

281860

Podría ser otra al lado en posición inclinada, ¿no? Pero si lo haces procura que sea del mismo color que la que ya tienes. No necesariamnete igual de grande.

Saludos!

3. coral2

coral2

Jardinmania a me gusta mas la tinaja de pie , volcada no me hace.

Holly esta mañana he ido de compras , ya tengo plantado el ficus , mañana pondrè las fotos. tenìa el vairegado para elegir pero la chica me ha dicho que para exterior es mas delicado .

como no sabìa que poner le he puesto bastantes calas alrededor, y unos muscarios dentro.

Soyade la idea de la macetitas me gusta , verè que tengo y harè una foto.

Holly veràs si puede ser no quiero hacer mucho desembolso , està todo muy caro y la economìa muy mal .

yo lo que no entiendo es que en todos los viveros que tengo confiana me dicn lo mismo, que la gente no compra, que es un àrticulo de lujo, ect, pero ellos no te rebajan ni un cèntimo.

lo tienen ahì sin vender pero les dices si bajas me llevo mas y no qieren , asì que voy muy justita.

querìa pediros un favor a todas, necesito esquejes para semi sombra y para sol , me podeìs ayudar ?

:beso:

4. SPB

SPB

coral escribió:
    Pues eso si que ya no lo sé. Lo dejo para las expertas como Llosona que seguro que te aconsejará bien.

Lo de un par de macetas cerca de la tinaja te puede quedar genial. Si tienes de diferentes tamaños, mejor. Haz fotos de un par de opciones, a ver que tal quedan...

5. coral2

coral2

Aquì estoy con las fotos .

he plantado la vinca mayor qu tenìa tres matitas .

una violeta

tres o cuatro esquejes de agapantos azules

y varios esquejes de calas blancas

6. cris+2

cris+2

Coral !!!Este pasillo está quedando de lujo!!!... en primavera va a ser un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La tinaja es una pasada :ojoscorazon: , a mí me encantan... tengo cuatro heredadas de mi abuela y son un tesoro para mí...

Me alegra mucho que después de tantas vueltas y tanto trabajo hayas conseguido lo que quieras... está quedando genial :5-okey:

7. coral2

coral2

Gracias cirs+2 ya te comentè yo lo de las tinajasde tu jardin, me gustaron mucho.

poco a poco voy poniendo plantitas , pero hay que mirar mucho porque estàn muy caras.

8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¡xD, vaya obra de restauración! Te quedo genial!!!

A mi me gusta sola, rodea de plantas en el suelo, ya creceran coral. ;)

Holly, la imagen de las megatinajas es preciosa

Con más tiempo releo, pero cuánto es el espacio para los rosales?

9. soyade

soyade

Hola coral!

Espero que no te enfades...pero no me gusta el ficus ahí, parece un plumero o no se yo. Te lo digo porque se podría poner otra cosa pero no tengo ni idea algo que chorreara mas pues ya la tinaja es alta y le pones el ficus pues mas alto ayyy que no me aclaro ni yo!

Sobre los esquejes yo no tengo grandes cosas pero cuando haga el jardín y te guste algo tu me explicas como se hace y te lo envío. Muchos ánimos! Besos!

10. Bemi

Bemi

11. soyade

soyade

12. coral2

coral2

Soyade no me enfado , pido opiniones y cada uno me dice buenamente lo que piensa , no te preocupes puedo hacer cambios todavìa.

gracias por el enlace.

Llosona , me dio trabajo pero mereciò la pena , :happy: . cuando crezcan las plantas se verà mas acompañada .

Bemi , , me alegra de que te guste la restauraciòn de la tinaja .

gracias por el enlace , hay cosas muy bonitas, lo que no entieno es porquè dices que es tarde para sugerencias , tu dimèlas porfa , que sabeis que yo simepre estoy dispuesta a modificar lo que creaìs oportuno.

el ficus suguro que tiene sitio en otro lugar.

:beso: :beso:

13. coral2

coral2

Hace mucho que guardè esta imagen y ahora revisando veo que si en lugar de la vasija pongo una maceta similar a la de la foto , podrìamos conseguir plantas para semisombra que crearan ese efecto?

14. coral2

coral2

:icon_redface: como sabeis de mi insomio pues todavìa ando por estos lares y estaba pensando que yo unavez tuve un arbolito rantonetti solanunm y harìa el mismo efecto , pero no tendrìa flores verdad?

que arbolito serìa el adecuado que tenga las flores en esos tonos? :ojoscorazon:

voy a seguir mirando.......

15. coral2

coral2

Y un macetero grande con una nandina domestica y unas fucsias en la base?
    .................