Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

LLos, Coral ya hizo sus pinitos con las fucsias...seguro que alguna otra caerá en sus manos.

Coral, eso es parte del jardín....todo el jardín debe de tener relación, no?
    Creo que la otra vez que se trató esta parte se pusieron plantas de sombra y se siguió el pasillo con plantas de sombra, no fué nada específico y aparte, verdad?.

Estoy segura que a estas alturas tu sabes más de tu jardín, las plantas que le van, lo que quieres tener y lo que puedes hacer que cualquier consejo que te demos (Aunque lo demos gustosamente y tu los recibas con tanto agradecimiento)
    Una maceta a un lado u otro no es muy importante y tu lo ves mejor in situ que nosotros por fotos.... que a tí te gusta la tinaja junto al banco...¡¡Pues pones otras que tengas junto al grifo y tan campante¡¡ :happy:

Me gusta la idea de la trepadora para llevar hacia el agujero del vecino y el rosal...para enfrente despues de ver la evolución de lo plantado. :happy:

2. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Jara , igual no me he expresado bien, lo que querìa decir es que pensaba que primero tenìa que acabar los dos laterales y luego hacer la zona del olivo .

en cuanto a las planta que ya plantè una vez en el olivo, esas de sombra fueron bien las que estaban arrimadas a la pared, las qe estaban jnto a las traviesas como en verano ahì en ese trozo da el sol se torraron .

me parece bien eso que me dices en cuanto al llevar o dejar macetas, etc , de verdad que siempre me das buenos consejos ,

En cuanto a lo de los consejos eso si que no , yo puedo tener una idea de como me gustarìa que quedase , pero de las plantas que le van y los volùmenes todavìa me falta mucho que aprender.

verè lo de la trepadora.

y como siempre gracias por tus consejos. :eyey:

3. coral2

coral2

querìa regalaros a todas estas weeb sobre plantas que he encontrado de casualidad , pienso que es muy interesante y muy completa .espero que os guste.

http://baygardens.tripod.com/colors.html

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Coral, gracias por el ratito que hemos pasado juntas. Lo he pasado estupendamente y se me ha hecho corto. Espero tu visita a Castellón :smile:

Bemi, que bonito el alegro con las hortensias. Y lo de las tejas!!!!!! ¿es que tienes solución para todo?.

Holly, la foto de tus hortensias parece de "The garden colection" :ojoscorazon:

Coral, tienes a las mejores en tu jardín. Bemi :beso: Holly :beso: Llos :beso: Jara :beso:

5. Kalahari

Coral, te dije que te enseñaría mi pitosporum tenuifolium variegado (recomendación de Bemi). Estoy encantada con ella.
    Así estaba recién plantada

Y así está ahora

Y la spirea japónica (esta la descubrí yo solita :smile: ) que ahora está peladita pero se puso así:

Y la ixia que me salió el año pasado

6. coral2

coral2

Coral, tienes a las mejores en tu jardín. Bemi :beso: Holly :beso: Llos :beso: Jara :beso:[/QUOTE]

!!!!!!!!! QUE GRAN VERDAD !!!!!!!!!!!

pero no te excluyas, porque ellas son muy importantes y aportan los conocimientos , pero tambièn es importante las aportaciones como las tuyas por animan mucho.

gracias por las fotos Kalahari , me gusta mucho el teniufolium , y que florecillas son esas de color de rosa debajo de la spirea?, son muy bonitas.

y ya sabes, yo tambièn he estado muy agusto y si puedo irè a visitarte .:5-okey:

para todas :beso:

7. Kalahari

Nos hemos cruzado

8. coral2

coral2

Hola, hace un dìa explèndido y apetece jardinear.

voy a sacar el banco de madera para ver como quedarìa en su sitio inicial segùn el primer plano, la duda es ....., pongo una base de cemento debajo para igualar bien el terreno , o lo intento igualar y pongo malla y grava pequñita ? , una de las dos cosas he de poner porque de lo contario la mala hierba invadirà ese lugar.

saludos.:happy:

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

je,je, soy cliente virtual de una tienda de allí. Me volveria loca si voy en vivo y en directo. ;)

A añadir más tienes tiempo. Puedes darte un año para verlo evolucionar y para el invierno que viene, si consideras que necesitas el rosal, buscas el adecuado de tamaño, horas de sol y color que te guste.

soyade, el jazmín de Madagascar puede ser bonito.
    Los habia hace pocos días en el Alcampo muy baratos. También Skymia muy bonitas, a 1,99 €.

Jara
    :5-okey:

:5-okey:

coral
    rescata un planito con medidas de ese rincón (seguro que ya lo tienes y sabes mejor que yo donde anda ;) ) y marca hasta donde llega la sombra y donde tuesta el sol.

¡qué suerte! aquí hoy llueve y hace frio. Aunque llevabamos 15 días de primavera.

en lo demás tienes grava, pues igual.

10. coral2

coral2

Mira LLosona...

no se poner bien las medidas para que te hagas una idea estas son.

desde el tronco hasta la pared 1,00 metro

desde el tronco hasta el grifo 1,20 "

desde el tronco hasta la entrada 0,90

desde el tronco hasta donde estan las baldosas 0,95

mirar como queda el banco . me dijo el empleado de verdecora que anque sea de terraza si lo trato lo puedo poner en exterior. que opinais???

11. SPB

SPB

A mi me gusta como te queda el banco

12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

A mi también me gusta. Falta rodearla de plantas, pero queda bonita. ¿Podrías poner una foto con más perspectiva? Para ver mejor como encaja en el pasillo.

En la tinaja podrías poner alegrías o cintas para que cuando crezcan hijuelo cuelguen. Al otro lado iría bien un solanum rantineii.

Si el banco es de una madera tropical lo ideal es darle aceite de teca un par de veces al año. Yo lo hacía con las tumbonas que tengo en la terraza, pero me resultaba mucha faena, así que al final dejé de hacerlo.

Si no lo haces, la madera se vuelve áspera al tacto y de color grisáceo, todo depende de lo que te guste o te compense. Para mi era demasiado trabajo y dejé de hacerlo. Mis tumbonas están a la intemperie día y noche, invierno y verano, llevan ahí más de 5 años y se ven así (tambien verás un solanum rantoneii que tengo en una maceta):

¿Donde tienes ahora esta anforita pequeña? Podría acompañar a la grande al lado del banco.

Mira, he encontrado una foto de cuando tenía las alegrías debajo del albaricoque. Bueno, entonces creo que tenía un rosal, pero lo quité porque le faltaba sol y nunca estaba bonito del todo:

Bemi, esta silla es como las que tu tienes. Yo también me di cuenta. :happy:

Saludos!

13. coral2

coral2

realmente queda bien ahì el banco.

no sè de que madera es , pero como va a estar ahì en plan ornamental pues tampoco me voy a complicar mucho con èl.

que les da de comer a esas alegrìas? ! que bonitas estàn, !

en cuanto pueda irè haciendo pruebas con las macetas alrededor.

Holly esa anforita pequeña se rompiò y no lo podìa arreglar, compraremos otra .

el solanum irà bien sin sol?

he visto un montòn de plantas bonitas en los viveros que puso Jara, lo pongo por si alguien qiere encargar algo.

http://www.jardineriakuka.com/plantas-c-66.html

y este està en Alzira , y tambièn hacen envìos.

http://www.viveroseljardin.com/catalog/

:smile:

14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Ay! Coral, es que siempre me olvido que en ese lado no tienes sol. El solanum quizás no sea lo más adecuado.

Las alegrías tuvieron agua y quizás un poco de abono. Digo quizás porque no soy muy sistemática en los abonados.

Las alegrías en ese lado sí que te irían bien y aunque sólo te duren una temporada vale la pena por lo agradecidas que son. Dos o tres plantitas a diferentes alturas y combinando colores y verás que cambio da el jardín. Yo todos los años pongo en un rincón u otro.

:beso:

15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Debes de darle un lasur, es un protector a poro abierto que no hace falta repetir hasta los "tantos" años no se cuartea ni descascarilla como los barnices y protege de insectos los rayos UV y la humedad.

Una pequeña pérgola de pino que hice con los tablones de obra, lleva unos 4-5, años...o mi banco de la iglesia que todos los inviernos digo de recogerlo y es el segundo año que pasa bajo la lluvia.

Sólo conozco la marca de Xilacel al disolvente, pero creo que la hay al agua que siempre es más fácil manejar, como tu banco tiene el color bonito, el lasur incoloro y satinado le quedará bien.
    Kala, que envidia de pitosporum, preparalé un par de metros que ese promete. :razz: