Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

tomo nota del lasur.

es bonito el color pero para variar como ves si lo pintara de otro color?, he visto en algunas fotos que los pintan en azul, verde, gris claro, quedarìa bien o lo dejo asì?

y para centrarnos en la zona de semisombra , comentabas Bemi, de poner una trepadora delante dle grifo que podrìa ser el jazmin de madagascar, que otras opciones tengo?

delante del grifo puedo plantar en el suelo sin problemas pues hay pendiente de bajada del olivo y hay mas molla de tierra

.

dentro de la tinaja me aconseja holly que ponga alegrìas , es epoca ya de encontrarlas?

:happy:

2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

El lasur sólo lo hay en los tonos de la madera....sapely, nogal, caoba, roble....si le metes un color ya sería cerrar el poro (Con cualquier tipo de pintura) y con el tiempo se estropea. Seguro que los que has visto son de hierro que pueden pintar y repintar por siglos...¡¡Con todo el trabajo del mundo, claro¡¡¡ :11risotada:

Las alegrías es pronto para el mercado, al menos por aquí.

La enredadera te vendrá bien para llevarla al agujero del cipres, no? (de todas formas el vecino debería de reponerlo, que para eso es suyo)

A parte de las vincas y las violetas...¿Que más tienes ahí?

3. coral2

coral2

mira Jara estos son los bancos, yo lo decìa por añadir un poco de color al pasillo.

http://www.decoesfera.com/terraza/m...lados-resistentes-bonitos-y-sin-mantenimiento

http://www.mueblesdemaderayjardin.com/bancos/bancos-plaza-madera.html

yo tengo una màquina de pintar y si se puede lijar con lijardora electrica darìa mucho trabajo? :icon_rolleyes:

que opinas?

Ah!, en cuanto a lo deponer el ciprès ya lo ha hecho varias veces pero se le secan, y claro hasta que crezca el que ha puesto ..........

en cuanto a las plantas de esa zona, hay tambièn calas blancas y algun agapantos.

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, te está quedando muy bonito. Recuerda que en el lateral de los cipreses querías dejar espacio para cuando haya que podarlos. Yo pondría alguna maceta más y quiźas alguna alegría en suelo, pero no lo cargues mucho que te acordarás cuando el seto crezca.

Te dejo el montaje del lado del banco. Es lo mejorcito que he podido hacer.

Para tu pasillo, mejor que una panorámica, sería ir sacando fotos consecutivas del frente, sin girar en absoluto la cámara. De ese modo se verían las baldosas todas con el mismo ámgulo.

Saludos!

5. coral2

coral2

Gracias Holly, aunque parezca poco para mi ya es mucho el trabajo qe te tomas, lo de la podo lo estuve pensando y como solo son dos veces al año habìa pensado cuando vengan a podar poner una tela clava al suelo con unos palos y asì no caerà nada encima de las plantas, por el asunto de arrimarse me dinjo que el se apañarìa bien, es por eso que me gustarìa poblarlo un poquito mas.

no entiendo lo de sacar fotos consecutivas del frente sin girar la càmara, pero yo tengo que avanzar?, no sè como se hace, ufffff, como es tan estrecho el pasillo pues por eso no puedo sacar mejores fotos, ya me puedo arrimar que no salen.

gracias Holly. :happy:

6. soyade

soyade

Hola!

Yo no pintaria el banco pues es muy bonito así, además como lo vas a tener fuera pues se pondrá muy feo y terminaras pintandolo, así que disfrutalo tal como es que ya tendrás tiempo de lavarle la cara. Eso si un buen lasur y listo.

Sobre el jardín de madagascar es lo único que se me ocurre además tiene un verde oscuro que si le pones después alguna cinta o algo así quedaría bien, pero yo no entiendo mucho de plantas así que seguiré mirando jejeje.

Y holly creo que dice que haces una foto y das un par de pasos y otra foto y así todo el pasillo y después juntar todas las fotos que se vería del frente.

Besos a ti también holly y a jara, bemi, llosona! Y claro a la dueña del pasillo!

7. coral2

coral2

gracias Soyade por la explicaciòn , ahora lo tengo mas claro.

en cuanto al banco teneis todas razòn, a mi me pasa que culo veo culo quiero, ( es muy fea esta frase pero es la que mas define ) y claro acababa de ver uno en azulito tan mono èl ............... :11risotada: ,

! ya tengo bastante trabajo como para ponerme en mas, verdad?

el olivo lo tengo totalmente podado y se va a quedar asì porque la intenciòn es hacer como discos de cada rama, por lo que en verano al no estar las ramas del mismo algo de sol tendrà ese trozito del grifo, si no encuentro el
    jazmin de madagascar, que pondrìas?

bouganvilla , clematis , ?

:beso:

8. coral2

coral2

joooooooooooooooooo ,:icon_evil: acabo de salir y hacer un agujero para plantar cuando compre la trepadora y me acabo de encontrar la tuberìa del riego , en esta ocasiòn està a 8 o 10cms, porque como ya expliquè en mi mensaje anterior hay mas molla de tierra al estar en pendiente.

estaba pensando si si podrìa poner mas hacia arriba la trepadora y delante del grifo para taparlo como dice Bemi , poner una planta que no enraize demasiado como la odontonema qe proponìa SPB

en naranja donde ha salido el tubo otra vez .

en azul donde podrìa ir la trepadora .

porfi, que hago ? :icon_rolleyes:

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral,

Yo pondría la trepadora dónde puedas por la profundidad. Ten en cuenta, que luego puedes guiarla como tu quieras.
    Otra trepadora que va bien a semisombra es la pandorea jasminoide. Yo la tengo en mi patio interior y me está creciendo muy bien.

Te está quedando un pasillo genial:5-okey:

10. SPB

SPB

Coral, la odontonema te la proponia para una maceta de esas grandes que te vi en alguna foto. No sé como se comporta en tierra, a ver si alguien conoce y nos dice.

11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¿Cómo vas a sujetar la trepadora? A mi me gusta el solanum jasminoides, pero necesitarás poner algo que la sujete a la pared. Unos cables, una celosía o una malla de gallinero.

Solanum%20jasminoides%20%27Album%27,%20Ranelagh,%20Dublin%206.jpg

La puedes poner en la parte más alta y guiarla hacia el seto.

12. coral2

coral2

Verè que hay en el vivero , a ver que me traigo.

la malla de gallinero donde se compra? , y se coje la trepadora solita a la malla o hay que guiarla?

bueno, podrìa poner la maceta delante del grifo y ahì dentro la odontonema,

SPB. sigue en pie el ofrececimiento del esqueje?

13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, aquí en Puzol las venden en la ferretería por metros. Si no hay de gallinero te puede servir la que hace cuadraditos, pero no compres un rollo entero por ese trocito.

No me enrollo más que estoy en el trabajo.

:happy:

14. coral2

coral2

Bueno pues ya estoy aquì , en los viveros que he visitado habìa bien poco, bgnonia , solanum jazminoide y madre selva, tengo que volver el viernes porque me ha dicho que a lo mejor le entra la del color rosa por la que le he pregntado, ahora solo tenìa la mas corriente.

dice que la madre selva mejor para enrollarse y que no hace el tronco muy leñoso.

odontonema no hay en ningùn vivero de los que he ido.

gracias Holly, me han dicho que en leroy tambièn venderàn, no sè, :icon_rolleyes:

me he traido otra vinca y otra xaxifraga esta de color rosita y una margarita de color rosa tambièn-.

15. coral2

coral2

Ayer me pasè por carrefour y comprè una planta con el formato comode un rosal , el contenedor alargado y estrecho, dice que es un arbusto que hace mucha flor y se puede poner en semisombra y al sol.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/spiraea-bumalda-anthony-waterer-espirea.htm

tambièn comprè semillas de cosmos , :ojoscorazon: lo digo por si alguna de vosotras
    os gustan y no sabeis donde encontrarlos . su precio 1,50 euros.

http://casa-jardin.net/2009/03/cosmos.html

tambièn tienen boj en forma de bola con diametro de 35 cms, altura de 45 y maceta de zinc de 25 cm rebajados de 29 a 15 euros .