Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral ¿te acuerdas que te recomendé dos plantas? una era el pitosporum, pues otra la spirea japónica que es la que te has comprado, bueno la tuya es bumalda pero es prácticamente igual, ¡preciosa!.

2. coral2

coral2

Kalahari la espirea solo tiene dos brotes no se si tirarà para delante esperemos que sì .

en cuanto al pitosporum teneufilia ese no lo conocen por aqui , me acrcarè a verdecora y verè si allì tienen.

Jara he traido unas tejas para hacer lo que me comentaste en un post anterior , inmagino que la idea es para que asì cuando las raices se desarrollen tiren hacia otro lado y la campana de la teja las proteja, es asì?

entonces puedo tirar tierra sobre la teja y dejar el cepellòn de la planta encima?.

Holly , la robellini lleva un tiempito que se le secan de media rama hasta la punta, sabes que puede ser?

:beso:

3. coral2

coral2

Acabo de hacer los deberes que me recomendasteis .

he cabado bien un buen trozo de donde estan las tuberias de debajo del grifo y he puesto las tejas, ( mirar que troncatos habìan sobre parte de las tuberìas. ) .

tuberias.

tejas sobre las tuberias

Se que cuesta mucho cuando cres que ya tienes las cosas medio hilbanadas que te digan esto ahora asì no, hazlo de esta otra manera, pero se que està hecho con la mejor de las intenciones y que vale la pena rectificar pues los resultados merecen la pena .

saludos.

4. coral2

coral2

Bueno y ahora os pongo las fotos de las macetas que he puesto donde està el grifo, es lo que yo he entendido, si hay que rectificar se rectifica, sin problemas, sabeis que soy buena alumna :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ;)

ahora està bien? desirme argo xf .:happy:

5. Bemi

Bemi

Coral... yo es que a las tuberias no les veo el problema ...

Quiero decir, van casi pegadas al muro... es asi??
    Alli no molestan, personalmente no plantaria nada tan pegado al muro... ni siquiera una trepadora.
    Las plantas "sufren" cuando sus raices topan con un muro de cemento, tienen menos humedad,etc...
    La plantaria inclinada y separada del muro.

las macetas tambien las adelantaria... pero tampoco se que tienes ahi plantado??
    hay algun planillo con el esquema de plantas??

6. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Seguro que sí que tira. Parece una planta fuerte. Por cierto, es de hoja caduca.
    El pitosporum lo compré en esos viveros de la pista de Ademuz, no me acuerdo si en viveros Polo, Bargues o el otro, no recuerdo. Pásate que seguro que allí lo tienen y más barato que en verdecora.

7. coral2

coral2

no Bemi , no tenemos ningùn planillo sobre plantas, vamos un poco a ciegas , yo voy poniendo lo que me vais aconsenjando .

mañana separarè un poco de la pared las macetas y cuando traiga la trepadora la plantarè como dices separada de la pared, por cierto cual traigo la madreselva rosita y o el solanum jazminoide.?

tengo unas fotos que pasarle a Holly que me hace el favor de montarlas muy bien, si salen bien servirìa como planillo para ver que plantas se pueden poner?

Gracias Kala , seguirè buscando.

8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral, lo de la robellini quizás sea que sufrió un poco el trasplante. Si las hojas que se secan son las exteriores no pasa nada, lo importante es que observes si las del centro salen bien.

Tener un esquema de plantas sería de mucha utilidad para ayudarte y para organizarte tú misma. Busca entre los planos que hicimos el que más se aproxime al camino como está ahora y marca con circulitos numerados las plantas que tienes.

Pasame esas fotos y las monto, a ver si también ayudan. Pero atiende: el pasillo tiene ya muy buen aspecto, esta primavera nos va a sorprender. Seguro!

:5-okey:

9. Bemi

Bemi

La madreselva...hay algunas que crecen muchisimo ...
    Yo me decantaria por el Solanum, con una trepadora basta para cubrir bien ese espacio...

mejor coloca el soporte,malla o lo que utilices para guiarla, antes de plantar.

Y estoy con Holly... deja que crezcan las plantas y tendras tiempo de ver donde quedan espacios...

10. coral2

coral2

Entonces decidido , mañana si puedo comprarè el solanum .

Bemi , antes se me olvidò comentarte que lo que hay en una de las macetas es una hortensia , està empezando a brotar ahora.

no creas bemi , en ese lateral , el derecho apenas tengo nada, las vincas , algunos esquejes de calas , una planta del dinero en el suelo, el ficus que comprè hace nos dìas, una arpidistra, la que està a su lago que no recuerdo el nombre , y la nspirea que he comprado en carrefour, bueno son dos palos con unos pequeños y fràgiles brotes no se si cojeràn, esas cintas del suelo que no se como se llaman, una begonia , y destacable nada mas, es decir que para el pasillo tan largo una profundidad de unas por otras de 070cm me haràn falta algunas plantas mas .

le he mandado a Holly las fotos a ver si me puede ayudar .

Holly ahora el pasillo apenas se parece a los primeros planos , si con las fotos se pudiera hacer un plano yo harìa eso de poner circulos y nombres que me pides ,

lo de la robellini se secan las de fuera.

desde que punto y hasta donde pondrias la malla de gallinero ?

saludos.

11. coral2

coral2

creo que con estas dos fotos se puede ver que tengo casi vacìo de plantas el lateral derdcho, que podrìamos poner?

en invierno tiene luz pero nadita de sol y en verano luz y algo de sol a primeras y ùltimas horas de la tarde . mirar por favor estas dos fotos.

està un poco mas claro asì para poder aconsejarme algunas plantaso hacer un pequeñito montaje con algunas plantas y ver efectos ?

saludos.

12. coral2

coral2

subo el tema porque en este fin de semana se habìa quedado muy abajo e igual cuando entreis no os dabais centa de que habìa puesto las fotos.

a ver si me podeis aporta ideas por favor. :happy:

13. coral2

coral2

subo el tema

14. Bemi

Bemi

Coral, pon los nombres de las plantas que tienes sobre la foto...con el paint es muy facil ;)

Veo que tienes aspidistra ,Aralia ?? cintas??

Alguna en maceta??

15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral. Con las fotos que me enviaste no puedo montar nada mejor que lo que ya hice. Creo que para seguir te vendría hacer un plano de plantación, como creo que sugirió Bemi.

Este es de tiempo atrás. Lo he actualizado en la forma del pasillo, pero las plantas creo que ya las cambiaste.

Verás, sobre eso de cambiar plantas quería comentarte un par de cosas:

1. Las temperaturas ya están subiendo, de modo que las plantas comienzan a despertar de su letargo. Si las pasas de maceta a suelo y dentro de un par de semanas cambias de opinión y las trasplantas a otro lado, no van a prosperar y probablemente sufran con el trasplante. Ya no es igual que en pleno invierno.

2. Asegurate de que te gusta a tí donde pones la plantas antes de meterla en el hoyo y tapar. Si por instrucciones mías, o de Bemi, o de Jara, o de cualquiera de las que te ayudamos pones algo en un sitio y luego llega Kalahari, o llosona, o Soyade, o yo misma, diciendo que no le gusta como ha quedado y tu intentas seguir la opinión de todas, no acabarás nunca. No te sientas insegura, pon las plantas oyendo algunos de nuestros consejos, pero atrévete a equivocarte..., eso sí, dales tiempo a las plantas a que crezcan y veas realmente el efecto.

Y también quería decirte que el pitosporum que te recomienda Kalahari me gusta mucho. Y un macizo de evonimos de diferentes tonalidades tambien te llenaría mucho.

¿Donde pusiste los platones de hinojo? ¿Han crecido? Los míos un montón, también las armenias marítimas. Y los esquejes de hortensia ¿cogieron?

Saludos!