Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Bemi

Bemi

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral...mas facil.

Tienes el plano de Holly , se ve muy bien...
    Entonces si corresponden los circulitos con lo que plantaste, haz una lista...asocias los numeros con las plantas que tienes.

Pones la lista y luego ya lo pasare al paint.

Ah, las letras..vas a herramientas y seleccionas tamaño.

2. coral2

coral2

Bueno gracias a todas por vuestro interès en enseñarme a manejar paint, a ver esto que tal me ha salido, no obstante lo acompaño de unas fotografias.

acompaño con fotos porque no estàn exactamente las plantas igual en el plano :icon_redface: , es dificil .

mas tarde o mañana sigo .

3. coral2

coral2

he terminado el plano, lo que ocurre es que no se ajusta muy bien el dibujo, es decir los salientes y ntrantes con las plantas pero para hacernos una idea igual vale.

si necesitais que lo documente con las fotos como he hecho en la anterior secuencia me lo pediis y las pongo, no las he pesto para no abusar y marear demasiado.

saludos.

4. coral2

coral2

se entiende el plano que he puesto ? , me podeis aportar alguna idea ?

lo digo porque asì cara al fin de semana podrìa salir a comprar algunas plantas y plantarlas, porque una vez puestas todas las plantas ya podrè poner el riego y la corteza y empezar con otras zonas del jardin.

xfa .:icon_redface:

5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral! AYer no tuve tiempo de entrar. Yo te puse ya los circultios para que los usaras, pero da igual, se entiende.

Ahora no puedo ponerme a pensar qué te iría bien, pero mientras podrías buscar fichas de plantas de sombra (en Infojardin hay una lista) Y poner las que te gustan y podrías encontrar. Piensa en plantas que se adapten al espacio que tienes y a los volumenes que buscas.

Saludos!

6. coral2

coral2

Holly la verdad es que no sabìa como utilizar los cìrculos, decìas que los moviera pero como?, al no saber como hacerlo he puesto esto.
    sabes que soy bastante torpe con la informàtica .

Holly yo fichas he visto muchas, tanto de sol como de sombra, jardines un montòn, pero no los visualizo en mi casa, no se si me explico.

necesito de vuestros consejos , y experiencia para dar mis primeros pasos como los peques . :icon_redface:

no obstante seguirè mirando .....

saldos.

7. El Rosario

El Rosario

Me encanta como te esta quedando el pasillo, lo visualizo lleno de plantas y uhmmmm maravilloso.Tienes que tener mas confianza en ti misma, atrevete, si te equivocas no pasa nada, a tod@s se nos muere alguna planta.

Conoces la costiila de adam, es muy bonita, y quizá una planta de hoja grandota te quedaría bien y además es muy resistente,bueno en tu clima no sé, mira a ver a mi me encanta.

8. coral2

coral2

muchas gracias EL ROSARIO por pasar por mi hilo, y gracias por tu aportaciòn, a mi me gusta mucho esa planta pero no se si aguantrà que le de un poquito de sol, puesto que en invierno no le da nada nada, pero en verano un poco si les da. digamos que a primera y ùltima hora.

Holly relaciòn de plantas que me gustan. lo de los volumenes lo llevo peor .

Aralias en susticiòn del bambù fargesia o fargesia denudata .

odontonemas en rojo y en rosa de http://www.viveroseljardin.com/catalog/product_info.php/cPath/3/products_id/45

heuchera sanguinea-

pero escucho todas las propuestas ........

! saludos !

montsera

nandina

aguja repens

alegrìas

convallaria majols

hostas variadas

hortensias color de rosa

peonias

agapantos

9. Bemi

Bemi

Coral te dejo un montaje...

La verdad no me aclaro mucho con lo que quieres :icon_rolleyes:
    Por las fotos, quieres un pasillo exhuberante con mucha vegetacion?...pero no habia problemas con las podas de los cipreses? :icon_rolleyes:

Veo que tienes mucha variedad...y aunque no situo bien las plantas por el plano, personalmente buscaria repetir plantas en el borde y no poner demasiadas cosas distintas...

Precisamente si te gusta el jardin de Diego, las Libertias serian perfectas...

Te lo he marcado todo en la foto, aunque las floraciones no serian todas a la vez..concretamente el amarillo de la kerria solo lo tendrias en esta epoca, para iluminar la zona...

En fin que hay muchas posibilidades, pero no se muy bien por donde va la cosa:11risotada:

10. coral2

coral2

: GUAAAAAAUH , :ojoscorazon: ! que chulo el montaje !

gracias Bemi , voy a mirar por los viveros si encuentro las plantas y me pongo con ello , ! ojalà , me quede a mi parecido !

habìa pensado poner el zona de la circunferencia del olivo aguja repens artropurpùrea y bicolor , combinando con salvias rojas y moradas y romeros rastreros y alg`n tomillo, que os parece ?????

otra cosa, me pones el lateral derecho para que lo termine y mas adelante veremos el izquierdo?

lo digo porque cuando me indiques o indiqueis lo que tengo que comprar para la zona izquierda comprarlo y ponerme con ese lateral tambièn.

sabes bemi? , yo lo planto y cuando tenga que podar los cipreses el jardinero seguro que se apañarà , yo ya no estoy para esos trotes .

:beso:

11. Bemi

Bemi

Coral... STOP :11risotada:

No vayas a comprar nada ;)

Antes mira las plantas, fichas... espacio. Dale vueltas...

Holly, que conoce la zona y ha trabajado mas el plano tambien te dira... a ver si alguna se adapta ;)

La Kerria ha mi me parece una planta muy interesante. Hay varias variedades, pleniflora y picta, y tambien una Alba recomendada para zonas de sombra.
    Hay que darle espacio, porque cada año crecen muchos vastagos desde el suelo...siempre se saca algun esqueje con facilidad. Es caduca.

Tambien el Solanum rantonetti...a pesar de verlo en forma de arbolito,o en maceta... es un arbusto que puede guiarse pero de un tamaño.

Es decir estas dos, cubriran buena parte de esa zona...con el tiempo .Junto con el ficus y la Spirea...

La Amsonia, tambien me parece muy interesante aunque es poco conocida...
    Yo solo la he visto en webs. Es perenne y tiene una floracion azul muy bonita. Me parece una buena planta para borde, pero tambien dandole espacio.En otoño te daria colores rojizos y anaranjados.

Lo de los cipreses, podrias buscar soportes a modo de espaldera...asi te servirian para guiar y tambien crear una barrera y que al jardinero le sea mas facil.

12. coral2

coral2

ya, ..................... :icon_redface:

mira he estado mirando las fichas de las plantas que me recomiendas y el solanum y el erigeron me dicen que son para pleno sol . ahì sol lo que se dice sol no habrà mas que en verano un pelin y en invierno nada.

el molliss no aparece en el buscador :icon_rolleyes:

13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral! He pasado un par de días pachucha, así que no pude pasarme por aquí. Pero he visto la maravilla de montaje de Bemi y con eso seguro que sales adelante.

No sé si el mollis al que se refiere ella es el acanthus mollis. Una planta muy bonita, mediterránea y que se desarrolla bien en sombra o semisombra. No la sitúo en el montaje, pero te dejo una foto.

Y si tienes poco sol para el solanum, puedes reemplazarlo por un lilo o un ceanoto arbóreo y poner el solanum en el otro lateral, donde tengas algún hueco por rellenar.

14. Bemi

Bemi

Uy, perdon!! me equivoque al escribir :11risotada: y ni me di cuenta!!!

Alchemilla mollis ;)

En Lidl el año pasado tenian etiquetadas como geranium :11risotada: las hojas son bastante faciles de identificar.Las tenian en paquetes cerrados :icon_rolleyes: a ver si este año tienen...y bien etiquetadas!!

Erigeron puede funcionar en ese lado... yo los tengo en sombra como cobertores y florecen...

Holly :beso:
    Pues tambien pondria unos acanthos :5-okey: quizas bajo la kerria, aunque quedaran un pelin apretados (no se medidas ahora) combinados con algun lilium podrian quedar muy chulos...

Como opcion al solanum r. tambien podria ir una Duranta :icon_rolleyes:
    Se adapta a diversas exposiciones...