Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly , ratitos tengo, lo que no tengo es la fuerza fìsica suficiente para quitar y poner baldosas para ir probando , intentarè poner alguna, y puedo hacer unas de cartòn que para probar tambièn valdràn no??????

    las baldosas pesan lo que no està escrito, ( al menos para mì )
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    si son las baldosas que creo , pesan entre 10 y 12 kg, cada una. La verdad un faenón, pero tienes que presentarlas poquito a poco, no tienes el costillo por ahí para que te las deje cerquita??
     
  3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, pues tranquila. Cuando te pueda ayudar alguien. QUe bastante llevas con el tute de la otra parte del jardín.
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola chicas, aquì todo el trabajo del jardìn lo llevo yo solita, no me ayuda nadie , hace feo que lo diga pero es asì , no puedo contar con ellos . :icon_redface:


    intentarè hacerlo poco a poco .

    cuando quitè la dichondra ( porque estaba invadido de malas hierbas y no podìa con ellas) , y es muy incòmodo mi jardìn, pues la cortadora està en el garaje y hay que subirla tres escalones y despuès bajarla para el pasillo cuatro mas, y vuelta al revès, fuè porque no podìa con mi alma, asì que pensè lo pongo todo de grava y menos trabajo, pero me dì cuenta de que quedaba muy atificial y como dies, holly, muy incomodo para andar por ella, ahora lo poco de dichondrà que plantar`la cortarè con una cortadora chiquitita a baterìa de bosch, con paciencia se puede hacer.
     
  5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, ¿cuantas losas caben en el ancho de las escaleras? Dímelo contando las que hay en lo alto, no hace falta aún que las muevas.

    Y esta pregunta para tí y quien pueda aportar, ¿cuanto creeis que se pueden separar para poner la dichondra? ¿Unos 5/6 centímetros o más?
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    si las baldosas son de 40 cm las separaría 4 cm, y si son de 50 cm , 5 cm.
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Gracias Jardinmanía!

    Por esta foto ya vi el tamaño de las baldosas más claro. Diría que caben cuatro.

    [​IMG]
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿Qué tal si antes de mover las losas marcas sobre el suelo?

    Las losas más o menos irían así:

    [​IMG]

    El arriate así:

    [​IMG]

    Después de marcar te puedes hacer mejor la idea de por dónde van las losas.

    Los dibujos son algo patateros, pero no me salen mejor. No sé si te sirven para hacerte una idea. Tampoco veo con claridad el número de losas que cabe por cada fila horizontal.
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Con la de veces que las movistes¡¡¡ Pobriña¡¡¡

    ¿No tienes por ahí los cartones?

    Aún tengo algunas fotos en el ordendor, en esta se vé un poco la bajada, las baldosas y el arriate que quedaría....

    1fivxz.jpg

    2zf0f4g.jpg


    Lo que creo es que no tendrás suficientes para realizar el diseño, no?
     
  10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    1fivxz.jpg

    Coral, la verdad es que esto estaba precioso. La verdad es que con Jara tuviste una ayuda inestimable, mi idea no supera esto. :ojoscorazon:
    El esquema de plantación yo lo mantendría quizas con menos plantas en el lado del seto, cambiando la zona de grava por el camino de losas con dichondra y haciendo esas zonas más abiertas para la mesa, el banco y las tumbonas.

    Veo que las losas son grandes.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly, Jara , Jardinmanìa, disculpar queno contestara per estaba fuera con el señor que a venidoa pasar la muleta y luego he ido a comprar, ahora vengo y lo primero que acabo de hacer es pasar un rastrillo grande para intentar igualar un poco y mañana cuando este mas descansada intentarè dejarlo plano.

    me ha pedido unos 120 euros para poner las baldosas bien asentadas a nivel, estoy por aceptarlo si me lo paga el costillo, :razz: , porque creo que lo harà bien hecho , pero verè el presupuesto como lo tenemos.

    las baldosas son de 40x40 y los cms de dichondra entre ella que yo tenìa eera de 6 y ocho cms,

    Holly no entiendo el montajito, me gusta el inicial de 4 y una tira de 2 hasta llegar a la mesa.

    Jara, igual si sigo el montaje si hay bastantes, verè si mi marido me corta cartones como baldosas, veis?????????, a eso si me ayuda, :meparto:
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Ya, es que a veces no acierto a hacerme entender con los montajes.

    Mañana mi hija sale de viaje y hoy ando entre hacerle recomendaciones, ayudarle con la maleta, darle algún achuchón... ays! es que es la primera vez que se me va tan lejos.

    Lo que te he dibujado lo he hecho demasiado deprisa y no ha salido nada bien, a ver si tengo otro ratito y lo intento de nuevo.

    Saludos!
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¡¡Claro que si lo supera Holly¡¡ Lo bueno de empezar algo de nuevo es que ya se tiene la experiencia y en eso Coral tiene escuela.:happy:

    Las plantas que iban a la derecha eran todas bajitas que dejasen podar el seto, tambien había una parte sin arriates como el segundo de tu propuesta, con una forma muy bonita que consiguió Coral....pero seguro que ahora queda aún mejor¡¡¡ :razz:

    Por cierto allí había una ventana de garaje que hay que quedar libre, verdad?

    Con las losas...haz cuentas por lo bajo...si son 17 m a fila de 2, dejando los espacios, son + 34, sumas unas cuantas donde van fila de 4....y donde necesitarás muchas será en las zonas abiertas que mínimo llevan 6x6....O sea unas 70 más.

    Necesitarás más de 100 baldosas.
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Saluditos mis coleguitas!:razz: Os sigo...
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral, viendo las fotos de jara de las escaleras, veo la junta de las baldosas de la zona superior, de cuantos centímetros es esta junta??

    Animos!!
    ;)