Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

en invierono si, todo el dìa y en verano le da un poco de sol por la mañana y a ùltima de la tarde , pero no le da muy fuerte .

lo del bidòn ya lo habìa pensaado pero mirè y eran muy caros.

una trepadora como bungavilla por ejemplo? lo digo por el colorido .

la idea de las macetitas no te gsta verdad?.

2. coral2

coral2

Estuve mirando el hilo que me aconsejaste de Raitan y encontrè esta fotografìa , me encantò la combinaciòn de los colores .

pero no encontre la que me decìas del plumbago .

te gusta? es una opciòn. tendrìamos una combinaciòn de colores bonita, verdad?, creo que el pitosporun teneufolia que tiene kalahari es de ese color tambièn, osea tirando a grises. no sè, .

3. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Coral.

Preciosa la foto. El mío es así con colores grisáceos.

Me encanta también la foto anterior, la de los boj en maceta rodeados de salvia, creo. Muy bonito, sí señora.

He visto que también te has puesto como loca con las compras. Somos compradoras jardineriles compulsivas. Yo ya me empiezo a preocupar. :meparto:

4. coral2

coral2

jajajajajajajajaja, Kalahari pues yo estoy esperando que me levanten el

PROHIBIDO VISITAR GARDENS:meparto: y allà que me voy como loca......

tengo pendiente la visita al vivero de Alzira y el de Alginet .

saludos !!

5. Bemi

Bemi

:11risotada: :11risotada:

ya queda poco Coral,contente!! :meparto:

La foto, no es que no me guste... es que la veo demasiado formal o clasico.

Preciosa la foto del Raitan ... seria una bonita combinacion.
    Tenuifolia y otras variedades con esas hojas tiendes a crecer redondeadas, anchos...
    La Photinia, siempre te dara mas guerra de podas, porque crece rapido...

Podrias plantearte cambiarla... tienes sitio para ella en otra zona??

Los bidones, pues si son caros... es un detalle que puedes plantearte quizas en el futuro. Siempre lo puedes añadir cuando de el presupuesto...

Y aqui esta el plano, con todo...

casi todo, porque en algun sitio me he dejado una polygala y no se donde :11risotada: ya me lo diras...
    Mira si esta bien , aproximadamente.
    Y mientras, haz una lista con esas pequeñas que tienes o las de Lidl.

6. jardinmania

jardinmania

Coral, dejo mi opinión sobre el plano.
    Mi crítica constructiva es en contra de la Photinia y la Buddleia.

Considero que colocarlas tan juntas es un error, además la buddlia se hará tan grande como la fotinia si no la mantienes a raya cada año con las podas.
    La fotinia también crece mucho, tendrás que mantenerla a raya igual que a la budelia.

7. Bemi

Bemi

Jardinmania, la budelia estaba de "comodin" ;)
    Dependiendo de como se mantuviera la Photina de tamaño y el rosal trepador.

Si Coral, le encuentra otro sitio a la Photinia :5-okey:

8. coral2

coral2

Jardinmanìa , todas lo opiniones son vàlidas , vosotras sabeis mas y es lògico .

Bemi , el trozo desde el bancco al final del pasillo , que lleva? ahì no hay plantas .

la polìgala està en vìas de recuperaciòn, se me ocurriò podarla al ras porque le veìa los tallos muy altos y no sè como quedarà, por si acaso pensaremos en mas plantas.

si quitamos la fotina serà para poner el pitosporum? si es asì me apunto a quitarla ya.

crees que se le podrìa acoplar en algùn sitio del pasillo?

Las plantas pequeñas que tengo son las bacopas como te comentè, la hosta y una margarita en color rosa, asì que recuerde no hay nada mas.

lo del lidl no se que hacer con ellas, al comentar eso Jara ya me para un poco, prefiero preguntar si hay por los viveros algo igual o parecido a lo que me pidas.

creo que voy a pedir los agapantps blancos a la web qe me diò Jara de plantas corunna .

Ahhhhhhh!!!! melòn de mì, qe no recordaba que en el montaje que hiciste anteriormente ponìas plantas para ese trozo que estoy reclamando, :icon_redface:

estudiamos algo mas o empezamos manos a la obra?

9. coral2

coral2

Bemi , que planta es esas que pones en el plano que se llama the fairy?

otra cosa, como la eugenia es muy sosa , podìamos sustituir la eugenia copa por un rantonetti copa?, o un arbolito con flores de color de rosa?

a los pies de la eugenia pantarìamos algo?

que te parece poner ajuga reptans o tricolor? esas las puedo localizar facilmente. creo que pueden ir al sol y sombra, no sè .

tambièn tengo tres plantias pequeñitas de hinojo y dos de armenia marìtima.

10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

:52aleluya: Estupendo, me encanta el planteamiento! Realmente puede haber muchas posibilidades, pero Bemi ha sabido dirigirte muy bien e insisto en que me encanta las combinaciones que hace. Ya empiezo a pensar que podrás conseguir lo que querías. :11risotada:

Yo tengo una preguntita Corall, mmmm, ¿ya has convertido el riego? Para el tipo de jardín que quieres creo que es primordial. No creo que los aspersores sean lo más conveniente. Las hortensias, por ejemplo, sin riego diario aquí no aguantan el verano. No sé si te sirvieron las explicaciones de Jardinmanía, pero si aún así no te sientes capaz de hacerlo tu sola, pregunta a tu jardinero. Quizás él te lo pueda hacer y no sea demasiado caro.

Te he oido decir que quizás devuelvas las plantas de lidl. Yo hoy he plantado unas echinaceas que compré ayer. Las mías no tienen mala pinta, aunque son muy pequeñitas. Ahora bien, he leido que a partir de semillas tardan dos años en florecer, con lo cual no creo que éste vea las flores.

Un beso, chicas.

11. coral2

coral2

Holly , el riego no lo he convertido todavìa, no querìa tocarlo hasta tener las plantas caa una en su sitio.

de todas manera igual lo voy a sacar desde el grifo y pondre un programador, creo que me darà menos trabajo y por si las moscas siempre tendrè el riego por aspersiòn a disponible.

con lo del lidl no se, hay alguna que se le ven brotes, ya te irè contando.

Bemi , nos queda este hueco pendiente en el pasillo, o no he sabido yo verlo.

perdòn por bonbardear con tantas cosas .

12. Bemi

Bemi

Si, si..faltan las de ese lado ;)
    me referia a que estaba todo el plano dibujado...con esa zona final de hamacas.

Quitamos Photinia.

Luego o mañana modifico...

The fairy, es un rosal con un porte rastrero... creo recordar que en Lidl solian tener, pero igualmente podrias encontrarlo en algun garden.

Cubre mucho, por lo que bajo la Eugenia llenaria bien el espacio y la resaltaria... buscaria el Fairy blanco. Por atras tendras en un futuro el rosal rojo..la Eugenia la veo bien ahi.

Las que has comprado en Lidl... busca macetas de plastico, tierra buena y las plantas alli. Mimalas y seguro que alguna sale adelante.
    De buscarlas en el garden, siempre estas a tiempo...

La Photinia, pues si tienes otro sitio en el jardin seria lo mas adecuado... habras visto en fotos lo grande que se hace. Quizas en la zona de atras de esa piscina :icon_rolleyes: en un sitio donde tenga espacio...

:11risotada: :11risotada: acabamos todo el plano...

Cuando este todo, podras hacer una lista con las que te falten, buscar en viveros y mirar donde te conviene comprar.

Holly gracias :beso:
    Las Echinaceas son duras de pelar :11risotada: el pasado año no consegui ninguna de semilla :-? a ver si este sale alguna...

Del riego, totalmente deacuerdo... :5-okey:

13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, Jara, decirme la web de plantas corunna, please.

14. coral2

coral2

15. coral2

coral2

----error-------------------------------