Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

error............................

2. Bemi

Bemi

Coral, ya te he pegado mas cosas :smile:

He intentado que se vea lo mas claro... pero he tenido que reducir y hay que mirarlo detenidamente :11risotada:

Atrase las Strelitzia, porque creo que la coloque mal en los otros planos...

Cambie Photinia por Pitosporum... y dejo la Budelia de comodin. Muchas variedades crecen grandes, pero se puede podar facilmente como arbolito y dejarla caer desde arriba...la base no ocuparia espacio.
    todo depende de rosal, de la variedad de Alatus,etc... esperaria a verlos crecer...
    Como tendras el color del tenuifolia, cambio el teucrium que puse por Spiraea snowmound... u otra de porte parecido.

El tramo que faltaba del banco...

Combinaria nandina con Duranta erecta,,esta crece bastante pero podrias guiarla. A pesar de la sombra que dan los cipreses, tienes mucha luz ahi, por lo que intentaria la Duranta.
    Tambien si alguien tiene experiencia directa con ella pueda decirte mejor...

Dejaria la tinaja y la combinaria con un par de macetas con aspidistra y otra pequeñita.

Los evonimos fortunei, crecen despacio pero podras guiarlos para rellenar ese trocito de pared.

Y el final...

No lo llenaria mucho y le daria un aire fresco para combinar con la Robellini.
    Pondria el Ficus en un maceton para compensar altura de esa farola que se ve al fondo..y la dracena que tenias ya en maceta. Añadiria helechos de distintos tipos, alguna cinta y anemonas para dar color. Colocados con algun canto rodado de distintos tamaños.

En la pared del tejadito, guiaria una Handerbergia que la encuentro con un aire exotico para combinar con Strelitzia y robellini...

Y creo que no me dejo nada !!! :11risotada:

Algunas plantitas pequeñas, mejor verlas insitu..ya no me queda sitio para escribir en el plano :11risotada:

3. coral2

coral2

!! cuantas plantitas !!:razz: , me voy a divertir plantando, jajajaja.

Bemi , al esquema que has hecho de plantas le puedo hacer alguna rectificaciòn??????? ,

y quitando una o dos que no me convencen pero porque no me gustasn esas especies, puedo ya ir comprando e ir plantando por cuadros?

es decir, me pongo en el lateral del sol y planto hasta la eugenia, bueno no planto, lo pongo sobre la tierra y fotografìo para ver que te parece .

las lavandas las puedo plantar de semillas o es preciso que comre plantas ya hechas?

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

coral, todo es susceptible de cambio, pero pensando bien esos cambios. Consulta con Bemi, por que ella ha pensado cada planta con mucho cuidado.

Depende de lo rápido que quieras verlo montado. Si te apetece hacerlas de semillas, conseguiras muchas por poco dinero. ;)

5. coral2

coral2

hay una cosa que no entiendo.

pones geranium, detràs de el los rosales fairy y deràs o pralelet¡la la eugenia, entre la eugenia y el evonimus marcas algo que parece que cuatro, que es eso de cuatro ?

luego he estado leyendo fichas de plantas que no conozco y por ejemplo la bergenia en fichas de infojardin dicen que es para sombra parcial, en este lateral tenemos un sol de justicia en verano, no se achicharran?

las bergenias haràn una mancha hacia l pasillo como sabes que es mi intenciòn?

no sè es que me sabe mal hacer estas puntualizaciones no te vayas a molestar, pero tengo que estar segura de lo que planto y los objetivos.

tu no puedes estar fijàndote en todo es normal, pero es mi trabajo porque es mi casa y debo de fijarme bien.:happy:

la euphoria me pones en el sol y en la sombra y lo mismo con la spirae , yo no me aclaro con las fichas unas dicen una cosa y otras dicen lo contrario, me inmagino que lo aconsejas desde tu experiencia con plantas pero debo de hacertelo saber.

6. coral2

coral2

Gracias LLosona , sabes cuanto tardan en crecer las lavandas a partir de semillas ?

comprè dos sobre el otro dìa ( antes de prohibido el paso a los gardens ) :11risotada:

7. Bemi

Bemi

Coral, esta claro que el jardin ha de gustarte a ti...
    Y yo no me molesto por nada ;)

Al hacer el plano, precisamente se trata de valorar las plantas y tener claro donde va cada cosa antes de ponerse con las plantas.

Por otro lado, intenta mirar las plantas en conjunto... en un jardin , pienso que debemos tener especies que nos gusten, pero tambien saber acompañarlas de otras especies quizas menos vistosas o caducas,etc... pero que equilibran una composicion... vaya, que es como un puzzle y si quitas una todo cambia ;)

Si alguna no la ves clara, o algun forero tiene sugerencias este es el momento :happy:
    Siempre mejor en plano, que ir mareando las plantas...

La Eugenia...

geranium sanguineum iria delante de The fairy.. desparramandose por las losas. The Fairy cubriendo la base de la Eugenia para resaltar su forma de arbolito y Evonimo y westringea redondeados, acompañarian de forma escalonada la altura de la Eugenia... Entre The Fairy y Evonimus, pondria Liatris, contrastando con esa forma espigada que tiene...

Asi...

Las Bergenias...

Yo tengo algunas al sol..y si !!pasan calor. Pero estan como cobertoras y tienen plantas y arbustos que mantienen la humedad-sombra, pese a estar a pleno sol.
    La conifera rastrera crecera y la idea era que quedaran parcialmente protegidas por esta.
    Puedes plantarlas el proximo año cuando veas como ha crecido la conifera o bien decantarte por otra cosa tipo ajuga...o que soporte sol con garantias.

Spiraea , la que tenias cual era?? Goldflame?? pensaba que era esta... si es asi se adapta a diferentes exposiciones igual que la Goldmound.
    De todas maneras, esto miralo bien y quizas otros foreros puedan decirte mejor...

Del lado de sol, puse la Snowmound, porque esa variedad si necesita sol;)

Euphoria chacaracias... crece tanto a pleno sol como en sombra... de echo la tengo en sombra total y ahora mismo empieza a florecer :happy:

Las lavandas, como tu veas mejor... de todas maneras con dos a cada lado tendrias suficiente ...

8. coral2

coral2

De acuerdo Bemi, a mi en realidad la planta que no me hace mucho es el Tenax , no sè , la veo muy cara y no parece que rellene mucho es bajo mi modo de ver , pero si tu dices que hay que ver el conjunto està claro que como dice LLosona tu las has buscado a conciencia para que sea todo un conjunto .

Pero que hacemos si alguna de lasespecies que me marcas no las encuentro ?

seràn fàciles de sustituir ?

hay algunas especies por las que me piden 20 euros, son grandes y no tiene tamaño intermedio, la duranta por ejemplo.

el tenax tambièn 20 eros.

9. Bemi

Bemi

Coral, tampoco es que sean obligatorias :11risotada:
    Si a ti no te gustan , tampoco es plan de ponerlas...

Sobre las plantas... todo depende de como enacres tu la plantacion y del presupuesto que tengas...

Por ejemplo, Formio a 20 eur no me parece caro, dependiendo claro del tamaño.
    Es un tipo de planta que por lo general no compensa hacerla de esqueje o comprarla muy pequeña... tarda mucho en crecer!!

La Duranta.. pues es lo mismo, debes valorarlo tu..si te gusta y te compensa el precio...

Yo te aconsejaria, que hagas una lista para ti..de las que tienes y luego otra con las que te faltan...
    Miras precios en el garden, sopesas cuales puedes permitirte... miras en webs donde quizas puedas conseguirlas a mejor precio y hacer pedido con las que te falten...

En fin, lo dicho..has de valorarlo tu.

Yo en el jardin he dejado huecos cuando ha sido necesario. Queria una planta concreta y me he esperado hasta poder comprarlas..a veces por precio y otras por no encontrarla .
    No me importa esperar:happy:

10. coral2

coral2

Bemi la spraea que comprè se llama Bumalda . mira esta es la caja.

en cuanto al tenax decrte que es muy grande, vale lo que cuesta .

un preguntita, como verìas una cortadeira ( el plumero ) en el lugar del formio?

el iberis es este? http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/iberis-sempervirens-carraspique-cestillo-de-plata.htm .

en verdecora hay bulbos de liliums , el color lo tengo que elegir yo o me dices tu el color que debo de poner?

la boina de momento no la encuentro, la puedo sustituir por otra planta?

la monstera que tal?

el the fairy me lo van a buscar y me han dado la direccion de un vivero que solo toca rosales igual ahi lo tienen.

cuantos acantos tengo que comprar?

la kerria si que me dicen que por aquì en la comunidad no la voy a encontrar. porquè especie la podemos sustituir?

el tenufolia tampoco, ni en verdecora lo tiene.

puedo coger un evonimus variegado?

la euphoria si que no me gustà està llena de pinchos , menudas espinas tienen!!.

AH! , y en verdecora me han vuelto a insistir con el tema de lass bergenias , qwue nos las ponga al sol, sino que a media sombra.

ajuga si que hay, donde la pongo?

hay cerastium y erigeron.

he comprado.

2 lavandas dentatas

una spiraea que hace flor blanca y como que pendula me han dicho

y varias aquilegias.

Bemi, recuerdas que tengo las calas blancas, la vincas mayor y una violeta? donde las pongo?

11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

¡Aiss la de la euforia...eso es de veríamos de poner todos al hacer el jardín...Euforia¡¡ :meparto:

Coral, son euphorbia, pero no tienen que ver con los cactus.
    http://www.google.es/images?hl=es&r...yOou1hAfazpyjBA&ved=0CCYQsAQ&biw=1345&bih=532

Y les da lo mismo el sol que la sombra.

Una cortadeira en ese pasillo sería de locura, tienes que darle un par de metros de diámetro....podrías sustituir el formio por una strelitzias, pero grandes son más caras que un phormio :icon_rolleyes: (el F. tenax le he visto más barato, el caro veo el Tenax atropurpúrea)

Mira de que nacionalidad son las fichas, no es lo mismo tener una hosta al sol en Holanda que tenerla en Valencia.
    Pero ciertas plantas que soportan semisombra, si las vas a tener tupidas en vegetación y con agua aguantan perfectamente el sol....¡¡Pero ya digo bien regadas¡¡
    Yo conozco Bergeneias al sol, es verdad que no están tan frondosa como a sombra total, pero están¡¡¡ Podrías sustituir por ese Cerastium que hay o por el erigeron.

...Mejor te lo aconsejará Bemi que ya tiene el planteamiento en su mente....¡¡Menuda trabajola llegar a esa composión¡¡ :beso:

12. Bemi

Bemi

Coral ,mas atras me decias que no habia problema por buscar las plantas...

Si ahora, por la razon que sea no puedes encontrarlas... lo conveniente es ir a la jardineria y hacer una lista de las que tienen y te gustan...

Mi consejo continua siendo el mismo...trabaja el plano, no compres

Podemos sugerirte mil plantas..tu iras al garden y con suerte encontraras dos o tres... asi creo que no acabaras nunca...

Antes de nada, lo ideal seria aclarar esto ;)

Decirte cuantos acanthos plantar, sin saber si al lado ira una kerria...no puedo :icon_rolleyes:

La Euphorbia es la chacaracias...

La Spiraea que has comprado cual es la variedad??

13. coral2

coral2

Euforia, :11risotada: :meparto: , la mìa, la que pongo con tal de ver terminado el pasillo que hasta confundo los nombres de las plantas y too...

gracias por la informaciòn.:beso:

Bemi , !! que te llevo frita !! , :icon_redface:

sabes qe pasa? , que cuando encuentro alguna de las que hay en el plano la compro por si acaso luego la venden y no hay .Està mal que la compre y las reserve hasta tenerlo todo?, yo lo he hecho por bien ,

en cuanto a decirte que no habrìa problema en encontrarlas, pues es mi voluntad, recorrer viveros, llamar a otros que se encuentran mas lejos, pero ya te digo en los 5 que visitè ayer no pude encontrar la kerria .

y por internet imagino , no sè , que si la venden seràn muy pequeñas, no obstante seguirè intentàndolo , ya me conoces :smile:

la variedad de spiraea de la vanhouttei http://fichas.infojardin.com/arbustos/spiraea-vanhouttei-espirea-de-vanhoutte.htm

fianlmente comprarè el tenax ,

14. Bemi

Bemi

:5-okey:

Pues si una planta te gusta y no la encuentras...espera ;)

Por lo general va a epocas, modas... pero siempre aparece !! a veces dejarse llevar por las prisas te lleva a plantar otra cosa que no te convence.

Casualmente buscaba esa Spiraea, cuando di con unas fotos del jardin de amadeu :happy:

Es otra colocacion, pero justamente combina Formio, Alatus y Spiraea... te puede servir para visualizarlo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3050785

la variedad que has comprado va ha crecer bastante... asi que eliminaria el Tenuifolia del plano ;)
    Dejar conjunto, Alatus-formio-spirea con suficiente espacio para lucirse...

Lo de comprar te lo coemnto, porque pueden haber cambios en el plano...imaginate, ahora te digo que tenuifolia fuera y si lo hubieras comprado?? me matas !!!:11risotada: :11risotada:

mejor ir tanteando... pero no comprar, sobretodo cosas grandes ;)

Respecto a la kerria, es una planta que crece relativamente rapido y si la encuentras pequeña siempre merece la pena..ya crecera...
    En webs venden muchas veces tamaños tipo godet, como esa spiraea que has comprado...
    Pero mira con calma en los gardens, por 12 eur yo las he comprado bien majas ;)

tema macetas, lo ves bien???

El formio pequeño lo pondria en maceta combinado con Hortensias en maceta tambien , primero por tamaño y luego por exposicion. Si necesita mas sol siempre podras moverlo... yo creo que estara mejor.

Farfugium , es mucho mas pequeño que la monstera..mucho!! en el plano la puse para rellenar los pies de la kerria.

15. coral2

coral2

Bemi por facor me puedes decir que es lo que queda dentro del cìrculo rojo?

:5-okey: , entonces lo que puedo hacr es dejarlo encargado, que me lo guarden durante unos dìas .

lo de las macetas me parece muy bien, me gustan , en que tipo de maceta pondrìas tu el fornio rosa? me puedes aconsejar.?