Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Bemi

Bemi

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral se ve estupendo!!!
    Te va ha quedar un pasillo de lujo ;)

Las plantas te agradeceran esa tierra ;)

Y esa composicion ha quedado muy bonita !!

2. coral2

coral2

gracias Bemi :beso:

mira a ver si con esta foto nos vale .

3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, como el pasillo es estrecho, saca las fotos de frente a la pared, sin girar la cámara y luego las montas. Es la manera de que te queden derechas y sin distorsiones.
    En estas dos últimas, la primera de la izquierda está de frente, pero la segunda está girada.
    Tienes que ir haciendo varias fotos de frente y caminando unos pasos, haciendo todo el recorrido del pasillo.

4. coral2

coral2

Gracias LLosona , pero como el pasillo es tan estrecho prometo ue no puedo hacerlo mejor.

lo he vuelto a intentar pero esto es lo que me sale, intento hacerlo como dices, dando unos pasitos laterlas sin intentar mover el movil, pero algo se mueve.

las fotos sueltas sin montar.

esta es la buddelia, no sè su nombre, a lo mejor la podeis identificar.

5. SPB

SPB

Coral, la zona del banco te ha quedado muy bien.¡¡¡ Verás cuando las plantas estén mas crecidas!!!

Eso si ten cuidado en plantar y desplantar que pueden padecer las raices, ademas de que enseguida te vendrán dias de calor ¿no?

6. Bemi

Bemi

Coral no me cuadra ninguna foto, asi que he marcado en la que habias montado...

La Budleia es casi imposible saber cual es...hay algunas enanas, pero la davidii es la mas comun y es probable que sea esta...

Remirando las fotos, casi que pondria Alatus-budelia-spiraea-callistemon.

La Budleia como no sabemos cual es la dejaria a modo de arbusto..en este caso no entraria el formio.;)Imagino que si el amarillo no te gusta, el formio no te hara "tilin":11risotada:

La Lantana de que color es??

Nos quedaria hueco bajo el alatus(linea rojo)..pero de momento lo dejaria a ver como brota el alatus, porque suelen llenarse mucho de la base. Dependiendo de esto quizas interesaria algo que luciera cuando los arbustos estan sin hoja.

Tambien el hueco de las racholas(linea roja) ahi podriamos buscar entre las pequeñas que tienes...

Entre las tulbaghias que tenias ahi hay una planta que es??

7. coral2

coral2

! madre mía, Bemi, pues la he liado parda ! :sorprendido: .

llego ahora de visitar otra vez varios viveros y por fin he encontrado el rosal fairy , el cerastium, el geraneo sanguineum , y........................................
    el pitosporum tenuefolia , ( no creo que me lo devuelvan), creia que irìa como en la foto cerca del allatus, y me han cambiado la fotinia por el pitosporum .) , y sino le va ya le buscarè sitio en la terraza en una maceta, etc.

y tambièn he comprado el fornium tenax variegata,( ahì si que me lo devuelven, porque antes de pagarlo lo he preguntado ) .

lo que no encuentro son las euphorbias, me han traido algo parecido a un cactus, alto y con pinchos.

upsssss, que hacemos? :icon_rolleyes:

la buddelia es la mas comùn, la morada , pero puede ir a la sombra .

la lantana es de color blanco .

SPB , me alegra verte , . gracias por tus consejos .:beso:

8. Bemi

Bemi

Aiaiai..mira que estaba porhibido comparar hasta ver bien las fotos...:ojoslocos:

Vamos a ver...

Las Strelitzias y Callistemon, podrian moverse?? no se cuanto tiempo llevan ahi plantadas...

Solo lo pregunto :11risotada: no vayas a moverlas aun !!

Budelia y Spiraea tienen que ir con sol... de lo contrario no luciran ;)

9. coral2

coral2

:flores: disculpas .

pensè que eran plantas base, al ser grandes y eso pues digo las compro y ya las tengo. :icon_rolleyes: :icon_redface:

la budelia davidii es morada , voy detràs de la de color rosa, si no quieres contar con ella no hay problema solo me ha costado 2 leuros , no quiero decir que la vaya a tirar, pero si encontrara la de color de rosa irìa mejor, que crees??:razz:

las sterlizias y el callistemon estàn plantados desde hace 15 o 20 dìas no màs, asì que si hay que moverlos no problem por mi parte . :happy:

10. coral2

coral2

Bemi , el evonimus que me recomendaste el el japonicus compatus??

si es asì lo he encontrado. pero todavìa no lo he comprado, eh??, bueno porque no estaba segura de la variedad y en verdecora no hay cambios con las plantas. :11risotada:

lo que no hay manera de dar con ellas son las euphorbias.

11. coral2

coral2

que andaba yo mirando el retoque del plano que has pasado esta maana y me asalta una duda...

si pongo la buddelia al lado del alatus, en invierno se quedara toda esa zona muy pelada no ?

he eido la ficha y dice que es na arbusto de hoja caduca o semicaduca, el alatus seguro que se quedarà sin hojas porque aì lo comprè, peladito .

que opinas ?

12. Bemi

Bemi

Coral, tu quieres el Tenuifolia con el Alatus ??

Si a ti la combinacion te gusta, empezamos por ahi...
    Podemos dar mil vueltas y asi lo tenemos claro ;)

La Budleia podrias ponerla en maceta y formarla como arbolito...

13. coral2

coral2

A mi me gsta mucho esas combinaciòn, no recuerdo que forera lo tiene pero creo que me recomendaste dar un paseo por su jardìn paraver plumbago con .... y encontrè la del alatus.

bemi, a ti no te gsta?

me parece bien lo que digas, solo de vez en cuando hago algùn apunte y tambièn meto la patita de vez en cuando, :11risotada:

ahora estoy fuera plantando lo que me diste el okey.

tanto en zona olivo como enfrente.

sigo currando .:beso:

14. Bemi

Bemi

Coral, si me gusta ;) la combinacion era de Raitan...

Es una cuestion de espacio y de encajar todo...

He marcado en el plano... la Strelitzia de momento las he llevado al fondo. Primero vemos si asi va bien y luego vemos como colocar estas...

Quedaria aproximadamente asi... tendrias mas perennes y tras la spiraea quedaria el Trachelospermum que vestiria en invierno.

Mañana, presenta las plantas... pero no muevas el callistemon ni el grupo de strelitzia ;)
    Simplemente utiliza una maceta vacia para marcar la posicion... y si tienes el Tenuifolia y el formio los presentas pero en sus macetas. Sin plantar, con eso basta para ver ...

La foto viendo que no hay manera de montarlas bien y se distorsiona el espacio hazla desde el banco o de manera que se vea todo ese espacio...

De las plantas no me preocupa tanto el calor, sino que ya estan despertando y tanto movimiento no es bueno. Mejor minimizar los daños...

El tenuifolia crece lento, pero ensancha mucho ..entonces dejaria la budelia en maceta y la formaria como arbolito.
    Si en un momento dado te interesa , ves que puedes controlar su forma y queda espacio tras tenuifolia-alatus, siempre puedes ponerla ahi... de momento yo la reservaria...

15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Tal vez Coral, tendrías que hacer más fotos, no espaciarlas tanto y dividirlas en más...

Es lo que me sale a mí, si os sirve...(Aunque Bemi se hace una explendida composición de lugar y tu como estás insitu...todo sobre ruedas.:happy: )