Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Serracines

Serracines

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Joo Coral que rápido va esto.... que bonito, por cierto esta de color rosa que esta en primer plano es la Budelia??'

Tiene un color precioso...

Besis

2. coral2

coral2

Hola Serracines , esa foto que te gusta es del jardìn de Raitàn,
    el arbusto de color rojo es un evonimus alatus y detràs en gris el pitosporum teneufolia . es precioso.

saludos.

3. coral2

coral2

Jara , que no te habìa visto , muchas gracias por montar las fotos, de verdad se ajustan mucho a lo que es en realidad. :razz:

mañana he pensado en intentar hacer las fotos desde arriba del banco , haber si asì salen mejor.

no tengo mas espacio para tirarme hacia atràs para que salgan bien .

:beso:

4. Bemi

Bemi

Jara gracias por la foto :5-okey:

Coral he marcado en la foto... a ver que tal se ve cuando lo presentes ;)
    Intenta colocarlas un peli en zig-zag...que no queden totalmente alineadas .

Puedes hacer una foto tambien desde una diagonal, asi tienes mas espacio para tomat angulo.

5. coral2

coral2

Hola , me resulta muy dificil hacer las fotos con el sol, pues el movil es de pantalla de espejo y no veo lo que fotografìo .

de todas maneras , como estamos haciendo pruebas y viendo lo que irìa mejor , querìa decirte de que aparte del color del phornimu ( esta entre crema y amarillo mayonesa ) , este no me convence , se trata de que lo que yo aspiro a conseguir es mucha vegetaciòn, follaje, flor, y el phornium no lo veo yo asì , por otra parte el lugar marcado par èl, solo tiene 0,83 desde la rachola hasta la pared y 0,80 de ancho, ahora lo fotografìo y veràs lo grande que es , yo creo que irìa muy justo, es mi opiniòn, la que entiende eres tù y ya me daràs la tuya.:icon_redface:

por otro lado, yo veo muy seco la combinaciòn de conifera y formium , para la idea que llevo de diego perdigones, ( mas hojas, mas forndoso ),

Bemi , por favor no tengas miedo de proponerme nuevas especies, miedo me refiero a hacerme gastar dinero, estoy dispuesta a gastarlo con tal de que me quede como llevo en mente , si no entra la conifera, esta o la otra, pues la apartamos, pero no se si me explico lo que quiero decir .

por cierto, se me olvidò mencionarte que tengo un arbusto ( por cierto ahora està brotando ) de jupiter, pequeño èl, vamos cuatro varas, y un hibiscos de flor roja tambièn pequeño todavìa,.

cuando marcas la lìnea roja sobre la rachola para plantar el teneufolia qieres decir que quite esa rachola ?

donde te marco el cìrculo crees conviente que ponga una rachola ? , yo lo dejè asì para poder poner alguna planta que fuera ganandole espacio al pasillo .

me fastidia mucho estar diciendo esto si esto no, porque no quiero que con lo que te esfuerzas te molestes conigo, pero es que parece que me alejo de mi idea incial. :icon_rolleyes:

repito, lo que tenga que quitar, lo quito, y compro lo que me digas ( que sea facilito de encontrar ) :11risotada: :5-okey: , ya se que al principo te comnetè que querìa gastar lo menos posible, pero he cambiado de opiniòn porque de lo contrario me quedarà el pensar, si hubiera puesto esto o lo otro estarìa mas bonito,

jope, que rollera estoy de buena mañana. !!!!:icon_redface:

6. coral2

coral2

es una chaapuza de montaje pero quedarìa algo asì, ya que las fotos de momento no puedo sacar.

7. Bemi

Bemi

Coral, el problema que yo veo casi desde empezar el hilo es que en tu afan por llenar el pasillo y conseguir ese efecto frondoso, plantas muy junto... y no te imaginas el tamaño real de adultas de esas plantas.

El montaje, si es para situar las plantas :5-okey: pero ni mucho menos van a quedar asi de espaciadas!! todo lo contrario ;)

Lo de proponer cosas nuevas... el plano precisamente era para evitar eso ;)
    Dejar las cosas organizadas sobre papel y aunque luego puedan haber pequeños cambios dejar la estructura planificada.

Ir colocando plantas nuevas, de cierto tamaño significa cambiar todo el plano.
    Es como un puzzle..yo lo veo asi. Quitas una planta y lo demas no encaja ;)

El jardin de Diego, tiene una estructura..plantas mas grandes al fondo..plantas mas pequeñas a medida que se acerca al borde.
    esto es lo que te he comentado durante todo el hilo :icon_rolleyes:

Pero hay que dejar crecer a las plantas ;)

El Formio ya pondras foto...
    tambien te insisto que el jardin es para ti, te ha de gustar a ti...
    La question es si miras todo el conjunto :icon_rolleyes: o solo la planta por separado...
    Tienes un grupo muy compacto de Alatus-Tenuifolia-Spiraea, necesitas algo escultural que aligere...
    estamos hablando de las plantas grandes y esas son las que he situado... porsupuesto no he colocado las pequeñas. Hay que saber cual es la estuctura, que ocupa y luego añadir.

De eso se trata :11risotada: pero hay que ver las plantas en su tamaño de adulto.

8. coral2

coral2

Bemi, de verdad gracias por entenderme, yo sè que te cuesta porque no estabas en el hilo desde el princinpio y yo fui comprando a mi libre albedredìo , y ahora tu te has encontrado con una serie de plantas que colocar que si no estuvieran posiblemente hubiera sido muy diferente .

pero me alegra que me comprendas.

esta foto creo que se ve bien.

pongo las originales sin montar por si lo podeis hacer mejor .

9. Bemi

Bemi

Ais Coral lo que yo queria decirte precisamente es que no comprendo lo que decias :11risotada:

Tengo claro cual es el concepto en el jardin de Diego y de conseguir algo frondoso...

Pero no entiendo tu planteamiento, por mas que leo...

No veo el problema con el Formio y la conifera ??

Entre estas plantas hay que colocar otras de menor altura, para ir bajando...

10. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, yo creo que Bemi te lleva hacia lo que buscas. No compares todavía con el jardín de Diego, que el suyo tiene años y el tuyo está naciendo. Y ten muy en cuenta que su clima es diferente.

Me parece un acierto esas plantas nuevas que estás poniendo. Que por cierto, me tienes que decir dónde encontraste el Fairy y el tenuifolia.

Veo que estais haciendo un fondo estupendo, que luego podrás rellenar con herbáceas y plantas más ligeras que te darán la frondosidad y el movimiento que hay en el jardín de Diego.

¿Por fín prosperaron los esquejes de hortensia que te llevé? Yo tengo todo lo que me trajiste muy bonito, la iresine crece despacio y parece que algo se come las hojas, pero está cojiendo fuerza. Las armenias marítimas ya están sacando algún capullo.

Un abrazo a todas.

11. coral2

coral2

Sirven las fotos ?

a ver , yo soy muy nueva en esto, pero si solo tengo 0,83 cm de profundidad y detràs la pared, pienso que no voy a tner sitio para poner como planteas plantas de menor altura , eso en zona fornium, en conìfera en el plano sale delante, entonces como vamos a plantar algo de menos volumen si ya està la conìfera al borde de la rachola ? :icon_rolleyes:

no sè , yo no lo veo, no tengo la mente tan abierta como vosotras que ya estais viendo como puede quedar, me esfuerzo, hago montajitos, pero no lo veo.:icon_redface:

a ver , entonces que hago ahora?

planto lo que has marcado o esperamos a ver otras distribuciones?, yo lo que tu me digas .:happy:

Holly , el fairy me lo han traido en viveros caballer, tienes i nùmero tfo, si quieres uno dame un toque y le digo que te lo guarde, ahora si fueras mañana seguros que tendrà. el fairy cuesta 6,00

el teneufolia en viveros bargues, los tiene a 10 euros .

las hortensias siguen dos palos sin mas.

12. coral2

coral2

que evonimus compro?

el compacto vaiegado ?

tienen en verdecora unos viburnus opulus que estan preciosos, pero creo que tambien son de hoja caduca .

si me dices a que altura tengo que poner el fairy lo puedo dejar plantado ya y geranium que va delante tambièn, asì me voy quitando cosas del medio.

13. Bemi

Bemi

Vamos a ver ...

Antes de las fotos lo que quiero saber es si aceptamos barco :11risotada:

Si vas a dejar esas plantas.

En el plano la conifera no sale delante del Formio ;) te lo marque en la foto... deberian ir en zig-zag, lo cual permite intercalar otras plantas .
    Delante de Formio se pueden poner gauras, euphorbias...porsupuesto otro arbusto o gran planta no cabe..hay que ajustarse al espacio que hay.

Entonces, si dejas estas plantas continuamos, pero no podemos estar pensando en mas arbustos grandes como un viburnum opulus...;)

El tenuifolia si lo dejas pegado a la pared apenas se vera. deberias adelantarlo...incluso si es necesario quitar la rachola que tiene delante.

El fairy tendrias que presentarlo...;)

14. coral2

coral2

pulpo como animal de compañìa?, :meparto:

a mi sinceramente no me gustan mucho los phornium , ese pequeñito de color de rosa lo comprè por su color, in situ es muy bonito, pero puesto aquì el variegata, sobre el fondo de la pared tambièn clarita , pues no me dice mucho.

si no te marea mucho podrìamos cambiarlo por otro arbusto?

y la conifèra tambièn, a mi no da sensaciòn de frescura , no se si me explico .

el teneufolium no està pegado a la pared, desde la pared a la rachola hay
    1,40 cms . si con ese espacio que tiene, crees que necesita mas, puedo quitar la rachola y poner una media o no poner ninguna, como digas.

que tal una dràcena?, tienen una en tonos rosas que siempre paso a verla.desentonarìa mucho?

Bueno, pues os presento en sociedad al fairy , de color rosa suave.

15. coral2

coral2

que clase de planta o arbusto es?, me gusta mucho, le darìa movimiento y llena mucho, que te parece?