Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. Bemi

Bemi

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

El fairy, puedes atrasarlo un pelin... el hecho de quitar la rachola es para que el cepellon tenga espacio y le llegue bien el riego, no tienes que plantarlo exactamente en el centro.;)

El Tenuifolia te lo digo, porque segun entres en el pasillo desde el Olivo no lo veras, quedara tapado por el Alatus que es mas alto.

El Formio, que quieres decir?? lo quitas, lo devuelves, lo pones en el otro lateral??

Yo una Dracena, la verdad no la veo ...

De los arbustos, haz una lista de los que te gustan o podrian ir...pero piensa en el espacio que te queda.
    Lo que te comentaba al principio, mas arbustos no dejan espacio para planta pequeña.

2. playera

playera

Ohhh, Coral, te está quedando precioso! Creo que tengo una idea del tipo de jardín que te gusta, y creo que te va a quedar precioso, qué ganas de ver el proceso! Y qué suerte de todo lo que te están ayudando, están dando en el clavo, estaré por aquí pendiente!

3. coral2

coral2

de acuerdo, retraso el fairy, le vuelvo a hacer foto antes de plantarlo para estar mas segura?

y el geraneo sanguineo lo planto tambièn?

quieres que quite la rachola y lo ponga mas hacia delante y le vemos el efecto?, eso mañana que ahora no hay luz, :11risotada: :11risotada:

pues si no la ves no la ves, no hay dràcena .:smile:

como te comentaba antes si se puede sustituir ese formio mejor, me dijo que me lo cambiaria o devolverìa, no sè.

en cuanto a la lista de plantas o arbustos queme gusten, te has fijado en mi post que pongo una foto? , esta redondeada la planta que me gusta, no se que es, el post es el nùmero 900 de la pàgina anterior.

bueno te pongo aquì la foto para que no tengas que volver a buscar .:razz:

gracia playera por la visita, .
    en esta foto tambièn identifico el tipo de vegetaciòn que me gustar

4. coral2

coral2

Hola, acabo de hablar con viveros del sueve y tienen muchas variedades de phornium , hay dos qe me gustan, el que me recomiendas mahorì queen y sundowner, son para mi gusto los dos muy bonitos y sundowner es un poco mas alto , pero los dos de porte erguido, los dos para pleno sol y poca necesidad de agua.vamos que se van a aclimatar aquì de maravilla. :happy:

pongo la foto porque el mahorì ya lo conoces.

http://tienda.delsueve.com/epages/e...s/?ObjectPath=/Shops/ea7023/Products/54179C14

tambièn en esta tienda he encontrado la choisia aztec pearl , creo que no es muy grande pero ya crecerà no?

lo que no tiene son las euphorbias charicias .

planto el fairy a la altura que me propones y tambièn delante segun el plano de la eugenia el geraneo sanguineo?

he quitado la rachola para darle mas espacio al tenuefolia, lo puedo plantar tambièn?

està haciendo mucho calor y se estàn resintiendo las plantas.

la spiraea ha empezado a florecer .:52aleluya:

5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Coral, qué lástima que no te vayan las flores amarillas. Ayer vi una kerria en vivo y en directo (no la conocía) y es una maravilla de flor. Bemi :5-okey:

Estoy deseando ver fotos de la spirea con flores. En cuanto a los calores..., hay que poner el riego automático ya Coral, que a mano no es lo mismo.

Un beso a todas.

6. Bemi

Bemi

:5-okey:

Cuanta mas informacion busques de las plantas mejor... te servira para el mantenimiento,podas.cuidados...

El tenuifolia mas o menos caeria por ahi donde marco la flecha... adelantandolo un pelin se vera algo mas y no quedara tan encajado ;)
    Y la Spiraea, te he marcado...en tu montaje anterior la tenias bien situada...

Dejamos el Formio en la lista de pendientes, acabamos ese lado..almenos los movimientos de plantas y vas colocando el riego.
    La idea era montar este lado, precisamente porque le da bastante sol y es lo mas urgente.

Luego marcamos en el plano las pequeñas.

El riego lo tienes ya listo no??:icon_rolleyes:

7. coral2

coral2

mira he movido el teneufolia a ver que te parece.

quito esa rachola tambien, o le dejo asì, como lo ves?, no la he sacado del contenedor .

Bemi , delante del teneufolia va algo mas rastrero? lo digo por quitar la rachola o pegar mas hacia ella el pitosporum.

mirar el efecto del fairy y el geraneo .

mirar como va quedando .

una cosa, ya se que soy pesadita ,:11risotada: pero prefiero preguntar antes de equivocarme, planto la espirea donde me marcas?

la planto ya, le quito el contenedor o dejo hueco y subo foto a ver que te parece?

Holly, Bemi , estoy regando con manguera, el automàtico me da miedo que me estropea alguna planta pues sale con bastante presiòn.

el gotero no lo he puesto hasta tener la ubicaciòn de todas las plantas, cada vez que hago algo es un desastre de tierra y demàs, asi que he pensado ponerlo cuando tenga todo plantado.

tengo visto ya el kid , por cierto lo voy a sacar desde la el grifo del lateral derecho , tengo previsto comprar el porgramador, reductor de presiòn por si acaso sale demasiado fuerte y otro kid con mas manguera, mas tubos y codos, etc .

8. coral2

coral2

Bueno pues ya tiene el hueco hecho la spiraea , pongo dos fotos para ver como os gusta mas la posiciòn de la misma, todo depende de lo que tengas previsto que plantemos, verdad?

recuerdo que en otro post me comentabas sobre la base del bonetoro mira como va creciendo , yo creo que se llenarà toda la base.

Holly , mira la spiraea , tiene ya dos flores y muchas que le van a salir .

9. Bemi

Bemi

Yo lo veo bien...

Cuando plantes, mete las plantas un rato en un cubo de agua...asi estaran bien hidratadas.

Tambien puedes utilizar Agrosil, poniendo un poco en el fondo del agujero de manera que toque las raices. Yo lo utilizo para los rosales y casi para todo...

Bajo tenuifolia y Alatus...ya ves que son muy compactos y se llenan de la base. Entonces de momento acabaria el lateral.;)
    Luego miro el plano, porque ya no coincidia...

El riego :5-okey: ves organizandolo, porque sobretodo esa zona de sol lo necesitara...

Tambien les iria muy bien un acolchado..pero lo mas importante es el riego.

Holly que antes me olvide!!

Mi Kerria estan ahora empezando ... son la mar de agradecidas. Las divides y en la siguiente temporada le salen brotes del suelo por todos lados.
    Estoy en busca y captura de una variedad blanca tambien muy bonita...
    Lo que hay al lado de la Spiraea, es un Teucrium?? al final no me dijiste lo que era...

10. coral2

coral2

Si Bemi, ahì està el teucrium .

el acolchado con corteza de pino, no? , ya lo habìa pensado pero lo tengo que poner encima odebajo de las tuberìas del riego?

gracias por el consejo mañana comprarè agrosil y plantarè . :happy:

11. Serracines

Serracines

Joo Coral no paras, en Madrid aún hace frio... me da hasta miedo coger el hazadón... ¡¡¡que envidia de clima!!!

Besis

12. coral2

coral2

serracines es cierto, tenemos una temperatura de cine pràcticamente todo el año, en cambio , vemos poca nieve :11risotada: , quiero decir que para mi todas las localidades tienen algo especial y de cocina española que me dices ? , !!!!! que rico està todo !!!!!.:52aleluya:

un beso.:beso:

13. Bemi

Bemi

Te dejo el plano ;)
    Por delante de formio y hacia la spiraea..podrias poner unas gauras que son ligeras y se las apañan en cualquier sitio..y unas echinacea en rosa. Combinaria con un formio de esos tonos y con la spiraea.

El Alatus, dejaria a ver como brota..pero pensando en algo que luzca cuando esta sin hojas podrias poner Triteleia y algun otro bulbo de hoja mas alta...

La Lantana se ve bastante tocada...pero si prospera, entre esta y el tenuifolia llenaran toda la base.

La corteza la puedes poner ya en la base de la planta..eso mantendra humedo el cepellon.
    Si vas ha empezar ya con el riego...pues unos dias no pasa nada. Pero si vas a tardar yo ya les pondria el acolchado.

Las tuberias si las escondes estre el acolchado se veran menos..pero vigila que el gotero quede a la vista para ver que funciona bien. Si los escondes demasiado y uno se atasca por lo que sea no te das cuenta...

No te lo he marcado, para no liarnos y ir acabando ese lateral...pero por detras de la spiraea, dejando espacio entre cepellones, pensaria en una clematis chula de algun tono rosa para mezclarla con los trachelos.

14. coral2

coral2

Entonces puedo siguiendo el plano ir plantando lo que tengo?

quito el teucrium , y las sterlizias?

y planto la conifera, y el pitosporum, ?

las gauras en blanco o rosa?

mañana encargo ya el phornium y la choisia aztec? me dicen que en 24 horas lo envìan por seur.

tu sabes alguna weeb donde pueda encontrar las euphorbias?

que opinas del hebe topiaria? .

si encuentro la clematis la pongo tambièn?

15. coral2

coral2