Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

1. coral2

coral2

Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

toy de los nervios chicas, la tierra està que parece tacos, dura como una piedra , estoy regando a diario, no mcho porque hay plantukis muy jòvenes y me da miedo dañarlas.

he hecho un cambio virtual eh??????;) , a ver que te parece la idea Bemi...

a me gusta la idea de poner ahì el fornium porque tendrà mucho espacio para desarrollarse y no atrae a las abejas ni avispas , lo digo por estar cerca de las hamacas o hamaca , lucirìa mucho creo yo .

con esta combinaciòn estarìa muy bonito.

la robellini no se que le pasa pero ahi no va, cada dos por tres le estoy cortando puntas porque se secan , le corto como una octava parte de rama por que estàn secas, sin embargo el tronco se ve bien, lo que si que tiene es corriente de aire porque en el pasillo hay corriente de aire, igual eso le perjudica, lo sabeis???

si decidimos cambiarla tengo maceteros para llevarla a la piscina :happy:

espero tareas , jajajajaja:11risotada: , es que estar con las manos cruzadas me puede, :smile:

2. Bemi

Bemi

Coral, yo no tocaria la Robellini, a menos que alguien que la conozca bien te diga que es una mala exposicion...

Tampoco se cuanto tiempo esta ahi, puede ser que la movieras?algo recuerdo?... las plantas sufren asi con los cambios. Necesitan tiempo para adaptarse y lucir...

Continuo viendo el mismo esquema del plano, no moveria nada ;)

Tienes una Buganivilla en esa pared?? no lo sabia ....:sorprendido:

La hamaca la pondria del otro lado..tendras mejor vista,tanto del pasillo como de la piscina, sombra ,etc...

Respecto abejas,avispas,etc... de eso vas a tener siempre, pongas lo que pongas. Digamos que mover el formio ahi no va a solucionar el problema...

3. coral2

coral2

No bemi, la buganvilla la comprè para un rincòn en la zona de la piscina por donde entran los gatos callejeros, pero la llevè con su macetita para ver el efcto de la clemtaide :11risotada: .

Bemi, en que subfotro puedo preguntar lo de la robellini?

me costò 40 eurazos y no quisiera que se estropeara.

desde que la comprè està asì , una vez se lo comentè a Holly pero me contestò que si solo eran las puntas no pasaba nada, pero es que son de todos las ramas y como hay corriente pues igual no es su sitio.

lo que comentas de la hamaca en un principio va al ladito de donde hace mas sombrita :happy: , en mi piscina hace un sol de justicia , y encima hace nos añosquitamos el cesped y lo solamos todo, !!! que calor !!!!,.

Bemi , es mas importante ahora invertir en el riego qe comprar las plantas que todavìa no he comprado, verdad?

4. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Hola Coral! Te contesto al tema del riego: sí, es más importante ponerlo que seguir plantando. Asegurarás el establecimiento de lo que ya tienes, que es muchísimo. Además, podrás tomarte lo que te queda con tranquilidad, comprarlo cuando lo veas en algún sitio, sin tener que recorrer tantos kilómetros en su busca.

Ten el plano de Bemi a mano, o incluso mételo en el bolso para cuando salgas a dar alguna vuelta por los viveros cercanos. El día menos pensado encuentras las que buscas.

Además, la robellini acusa más la falta de riego constante que la corriente de aire. En una hamburguesería del Puerto de Sagunto tienen una en una terraza con mucho aire y está preciosas. Déjala ahí, que es posible que aún tenga que recuperarse del transplante anterior. ¿Le sale alguna hoja nueva? ¿El centro aún se ve verde?

Ya me contarás.

5. jardinmania

jardinmania

puerto de sagunto?

soys de ahí? tan cerca?

6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Yo de Puzol, Jardinmanía, el siguiente pueblo si bajas hacia el sur por la costa. Coral, un poco más lejos, pero no mucho.

¿Conoces la zona?

7. Bemi

Bemi

Yo no creo que sea la corriente... :icon_rolleyes: mas bien necesita adaptarse y cualquier planta acusa los cambios...

Del riego, comentabamos mas atras que ya deberia estar en marcha;)

El plano sirve para organizar las plantas y saber donde va cada una... aunque no las tengas puedes colocarlo igualmente, precisamente porque sabes que plantas y donde iran.

Lo mismo que el acolchado, personalmente acolcharia como minimo el cepellon de cada planta, sobretodo la zona de sol.

8. jardinmania

jardinmania

Que te parece segorbe??;) o Barracas??

9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Pues muy bonita zona, Jardinmanía! Yo paso por allí cuando subo a Bronchales a pasar unos días.

¿Como lo llevas, Coral? Ya has hablado con alguien para lo del riego?

:beso:

10. jardinmania

jardinmania

Coral, que problema tienes con el riego???

11. coral2

coral2

Pues que me comentò un vecino que el me pondrìa el riego , pero ahora parece ser que como llega muy cansado a su casa no le viene muy bien .

Como lo voy a intentar hacer yo , lo voy a poner desde el grifo que sabeis que tengo junto a los cipreses .

no tengo ni idea , voy a ver si enuentro algùn tutorial de youtube y me lanzo .

He comprado unos sacos de mantillo porque la tierra està muy dura, los cercos de donde estan plantadas las plantas no , pero los alrededores duro como piedras, asì que he pensado poner mantillo y cuando tenga los tubos del riego ya cubrir con corteza .

Ya he comprado los 2 pitosporum .

saludos !!!

perdon chicas se me olvidada daros las gracias a todas un besito para cada una :26beso: :beso: :beso: :beso: , es que estoy muy cansada y mucho ardor en los ojos, en todo el dìa es el primer momento en que miro al ordenador .

12. jardinmania

jardinmania

coral es superfacil, solo es conectar manguera y que llegue a todas las plantas. Con un programador, y punto, no te compliques mas.

13. coral2

coral2

Jardinmanìa he comprado un kit que lleva 25 metros de manguera , 16 de microtubo, aparte he comprado otros 15 , 10 codos, 10 Ts , lleva programador, reductor de presiòn y adaptadoer para el grifo ,.

inmagino que tendrè que comprar mas metros de tubo general , pero de momento solo he comprado eso.

14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

Conozco esto

Hoy, ese formio no te deja ver las columnas del porche de la Casona de Las Huelgas que ves detrás.

Mira con detenimiento el tamaño final que van a tener los formios, hay que elegirlos con cuidado. De donde sacaste la foto, hay unas fichas en pdf muy completas.

Sobre todo lo comento, por que la diferencia de espacio entre tu pasillo y ese jardincillo es impresionante. No vayan a no tener sitio para las hamacas en 3 años.;)

15. coral2

coral2

LLosona el fornium no va al lado de las hamacas, va delante de uno de los trachelos.:happy:

la ficha pone que crece de 1,75 a 2,00 metros de altura y erguido , pero no pone lo que ensancha , pero tiene cerca de 1,20 o 1,40 para crecer a lo ancho .

gracias por estar al quite .:beso: