Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, con riego no necesitarás que nadie te envíe rizomas, se extiende mucho.

    Probablemente en invierno con frío te desaparezca.

    No volveré a tenerla. La zona de las bulbosas está a tope.

    Un día de estos os abriré un tema con fotos por si a alguien le sirven.

    Besos para todas
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mareyo te decìa l de la dicentra por si eran las flores de color blanco, leì que las hay de color rosa y de olor blanco.

    que la has qitado de tu jardin la dicentra? , da problemas o no te gusta

    :beso:
     
  3. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral, la parte riego es la que más jaleo trae.. yo en la parte de delante tengo riego de goteo... te pongo fotos ara que veas lo que más o menos puede necesitar.. luego Jardinmanía te dará las indicaciones más precisas y adaptadas a tus necesidades:


    Estos son dos programadores, uno para el goteo y otro para los aspersores... son los más baratos del mercado.. en la parte de atras tengo otros con programacion de dias y horas.. pero estos son fijos sólo se puede programar cada 24h y un solo intervalo de tiempo...
    [​IMG]

    Este es el tipo de tubo que recorre los arriates, tiene diferentes tipos de salidas.. unas que salen directamente de tubo que son estos de las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego otros tubos más finos y pequeños que diriges más especificamente a cada planta, como estos..

    [​IMG]

    Lo que no se son los diametros de los tubos, se que dependen de las presiones, las zonas etc etc.. pero eso ya no tengo ni idea..


    Espero haberte ayudado... mil besitos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    292024

    Esta era... No, no da problemas. Lo que sucede es que yo pongo los bulbos en el jacuzzi ¿lo recuerdas? Y ultimamente tengo tantos bulbos que no puedo poner plantas que se extienden mucho porque les restan espacio a las demás.

    Os he dejado unas fotos para tomar ideas. Son plantas sencillas con floraciones preciosas que actualmente se están incorporando a muchos jardines, y son muy fáciles de cultivar. Y además cualquiera te puede dar un esqueje...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=244501
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :beso: Serracines !! que solete eres !!!, gracias por el trabajo que te has tomado para enseñarme lo del riego , seguro que me ayuda .

    da trabajo esto del riego, verdad?

    yo que me quejaba antes cuando las baldosas etc, pero eso era trabajo fìsico , ahora toca pensar......


    :beso:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola coral , te subo en plano la idea con materiales necesarios, ok?

    si tienes alguna duda preguntame, ok?

    que presión tienes?

    [​IMG]

    Recuerda que tendrás que serpentear entre las plantas, te he dibujado las líneas rectas por comodidad y rapidez para mi. No sé si tienes el grifo ahí, pero vamos que el esquema sería el mismo.

    El enganche nosotras lo haremos como serracines pero con un programador, salimos con tubería de 20 mm y luego distribuimos en 4 ramales de 16 mm para pinchar el goteo.
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanìa , muchas gracias por tu esfuerzo en hacerme entender como irìan las tuberìas pero te digo que este tema me supera, hace ya varios años lo intentè y tuve problemas en el foro a causa del riego, mira soy negada y no lo entiendo .


    a me vendierosn un kit de riego por goteo que lleva 25 metros de tuberìa de 16 mn , y 15 m de microtubo.

    un programador y un reductor de presiòn.

    este vecino que te comntè me iba a ayudar , me enroscò el programador y el reductor a la tuberìa de 16 mn que a su vez lleva un acoplador para el grigo que por cierto te comento està situado detràs de la aralia (lateral de sombra ),.

    Pues bien, a partir de ahì no se continuar.

    yo enrosco al grifo y dejo caer el tubo de 16mn, y a partir de ahi? corto, empalmo piezas, codos, tes, uniones????????

    como saco o engancho para sacar los cuatro tramos de tuberìas que hay que poner?

    !!!!! que desanimada estoy !!!!!!! , cuando una persona no se cree capaz de hacer lo que tiene entre manos , se desespera, y ese es mi caso .

    de todos modos, :beso: gracias otra vez .
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Sigue preguntando todo lo que tengas dudas.

    te recomiendo que pongas el tramo de tubería de 20mm que te he indicado porque si no lo haces así , es posible que no te funcione correctamente algún tramo de tubería de 16mm.

    Saludos,

    jardinmania.
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿cuanto mide el pasillo?
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona mide 17 metros .

    ! saludos !
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    No mires para atrás, ahora siempre para adelante ;)

    Primer gran error, ¿le llevaste el plano a quien te lo vendio? si tienes dos laterales: 17 x 2 =34 m (+ los anchos) y ¿ te vende 25 m.?

    Tienes varias opciones:
    -Si tienes ticket y lo puedes volver a empaquetar, devolver el kit

    Entonces haces una lista en el foro y vas a comprar las piezas.

    -Si no se puede devolver:

    Usar parte del kit y comprar lo que falta.



    No tienes suficiente material para 4 tramos de esa longitud. Además del kit, necesitas comprar tubo y algún acople.

    A ver, encara esto como un gran puzle. No recuerdo exactamente si has puesto una lista de todas las piezas que trae el kit. ¿lo pones Coral?

    No te asustes. Compradas las piezas por separado es igual que el kit, como lo hizo tu vecino.
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona eras una gran persona, tu sabes porquè te le digo .:beso:

    No lo puedo devolver porquè ya corte una parte del tubo .


    comprè 25 metros mas de microtubo y tenìa pendiente comprar 25 metros mas de tuberìa de 16 mn, tengo un paquete que comprè de codos y otro de ts, y un punzòn .


    el kit trae 25 metros de microtubo , goteros ,grapas para el microtubo , programador, reductor de presiòn, acople para el grifo y los 25 metros de tuberìa de 16 mn .
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral que trabajazo estás haciendo.. animo que el tema del riego sin tener casi ni idea es supercomplicado....

    Mil besis
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿el rollo de más de microtubo se puede devolver?

    ¿los paquetes de codos y Ts de que medida? ¿se pueden devolver?

    Vale, 20 goteros para microtubo regulables, no?

    ¿cuanto mide el pasillo de ancho?

    ponme un plano con las plantas colocadas actualmente o el post donde está. Necesitamos saber donde están colocadas y cuantas son aproximadamente.

    Más preguntas: ¿tienes alguna zona de terraza o con macetas donde puedas reciclar parte de este kit de los microtubos?
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    [​IMG]

    Me traigo el plano

    Ahora ya se por que no entiendes lo que te tratamos de explicar. Si el programador está donde la Aralia, lo haria todo con el tubo de 16.
    Debajo del programador pones el trozo de tubo hasta el suelo. Colocas una T de 16.

    Para la izquierda pones el tubo de 16 mm que tienes. Extiende en el suelo y vete bordeando haciendo curvas para que llegue cerca de las plantas. En algunas zonas para mantenerlo sujeto curvado, vas a necesitar unas piquetas u horquillas. De esa manera vas a ver a las plantas que llegas con él y en que puntos se quedan plantas sin regar y necesitas hacer extensiones. Luego lo vemos.

    Hacia la derecha, haria un anillo de 16, para dar riego a todas las plantas de la zona bajo el olivo. Imagino que este no necesita riego ¿o sí?
    Por la parte baja, pasaria pegadita al escalón el tubo al otro lado (hacemos uso de otra T de 16)

    El lateral de abajo, extenderia un tubo de goteros integrados en la parte de las baldosas. Y un tubo ciego con goteros autocompensados pinchados para los grandes arbustos y los rosales.

    A ver si gráficamente se me entiende mejor:

    [​IMG]

    La parte del final izquierdo no la tengo clara ¿esas plantas están en macetas?

    Y la pregunta que me ronda es ¿para el otro lado hay que dejar tubo de riego o ya es independiente?