Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona supongo que cuando me preguntas por la otra parte te refieres a la delantera , si es asì decirte que la parte delantera tiene aspersores asì que no hay problema con el riego.



    Gracias por el plano dibujado, parece que entiendo un poco mejor las cosas, a ver si lo he entendido .


    bajar el tubo del grifo y con una T llevar los 17 metros de tuberìa a lo largo del pasillo ( la plantas que no tengan acceso al tubo regar con microtubo ), y con los codos correspondientes darle la vuelta al mismo,.

    y el otro extremo de la T llevarlo hacia arriba al olivo y rodearlo con la tuberìa, sacar otra T y pasar por debajo del escalòn y llevar esas misma tuberìa al lado del sol, el cual llevarà una tuberìa a lo largo de los 17 metros y otra qe irà serpenteando las plantas y solo en las zonas de dificil acceso poner el microtubo.


    El pasillo mide desde la entrada hasta la esquina del sol donde està plantado los agapantos y el fairy , 3 metros de ancho , y a partir de ahì hasta el final tiene 3,50 de ancho.

    las baldosas son de 40 cms de ancho .


    la colocaciòn de las plantas estàn tal cual ves en el plano que has subido al hilo, alguna no he encontrado ...:icon_rolleyes:


    la parte donde està la grava no està terminada , van unas plantas al suelo y otras sobre el escalòn en macetas, pero por ese trozo no hay que preocuparse .:happy:


    por el material que sobre no te preocupes, el que no estè abierto lo devolverè y el resto como bien dices se podrà aprovechar para macetas, etc.
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Todavia no coloco todas las partes de tu jardín. En el plano pone al lado del olivo (Entrada) y al otro extremo (a la piscina). Si a cualquiera de estos dos lados hay que llegar con riego, no lo puedes cargar a este programador. Habría que poner otro y sacar el tubo pegado a la pared. Te pregunto por que la primara vez que te intente ayudar en el delantero, me decias que no era posible llegar con el goteo. Trato de explicarte que es posible (siendo un poco mañoso, colocando bien la tuberia, un poco de pintura si se necesita, ...)

    Eso está bien. Es un general para que lo entendieras.
    Nos basariamos en goteros compensados: bien pinchados (redonditos tipo botón 2l/h-4l/h como mucho) e integrados (vienen metidos en el tubo).

    Se pueden hacer varias variaciones para adaptarse a la plantación. Por ejemplo: en la parte de sombra podría ir un mixto de integrados y de pinchados.
    Tienes zonas con muchas plantas que podian llevar algún tramo de integrados
    Otra como el banco, con macetas alrededor y sólo llevarian microtubo pinchado, se puede insertar un trozo de tubo 16 ciego.
    Es sencillo de hacer e igual le sacas rendimiento a algunos metros de integrados si te sobran del otro lado. Tendrías que mirar si trae el kit acoples de línea de 16.

    Animo, casí lo tienes.
     
  3. pespy

    pespy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, llosona también te da otra opción muy buena.;)
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona , que es un mixto de integrados y pinchados???

    los pinchados inmagino que son los de la tuerìa que tengo y se pincha el gotero a la altura de cada planta, pero entonces que tengo que hacer comprar tuberìa con goteros integrados?

    pero esa modalidad llevarà el gotero a una distancia entre ellos determinada y no necesariamente coincidiràn con mis plantas, no es asì?

    estoy muy liada con este tema, palabrita .


    yo pensaba que tenìa que comprar 45 o 50 metros de tubo del 16 mn y los goteros necesarios para cada planta mas las grapas para sujetar el tubo al suelo t y codos necesarios, tapòn etc, .

    otra cosa, cuando lo tenga claro, empiezo a tirar la tuberìa desde zona grava hacia grifo o al contrario ?
     
  6. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Es bastante sencillo, palabrita. :smile:

    Lo entiendes bien. En las zonas que hay muchas plantas es interesante el uso de goteros integrados, por que mojan una zona. Al disponerlos serpenteados entre ellas, quedan todas mojadas.

    Entonces te proponia que en vez de comprar 50 m de tubo ciego, compraras 25 de integrados y 25 de tubo ciego con sus goteros compensados necesarios.

    De la zona de sol, iria una linea de integrados y otra de ciego (para zona de muchas plantas y para zona de pocas, donde se pondrian pinchados en donde correspondan).

    ¿ahora se entiende?
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona , empiezo a tirar la tuberìa desde el grifo?????

    o empiezo desde la grava?


    es conveniente o necesrio hacer hueco el el tronco de cada planta para regar bien la planta o dejar la tierra al mismo nivel ?? :happy:
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    no entiendo que quieres decir

    Del grifo bajas un tubo ciego de 16 al suelo (es lo que llamas tu grava?). Pones una T y salen dos ramales a izquierda y derecha.

    La tierra se pone a nivel y el gotero a unos cm del tronco.

    Te explico lo que haria:
    Primero situaria el tubo de integrados de sol. Estiras el tubo encima de las baldosas al sol un par de horas. Cuando este caliente, lo vas colocando serpenteando entre las plantas y fijando.

    Si el pasillo entero mide 17 m, aunque vaya curvo, igual te sobran unos pocos m. Los puedes recolocar en la zona de sombra, en donde tienes muchas plantas.

    Cuando tengas estos colocados, empiezas a tirar tubo de 16. estiras, colocas, cortas, empalmas con T o interlineas, pinchas goteros, ...
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Desde la grava..entiendo que es el final del pasillo??
    Eso seria empezar por el final.

    Sea como sea, has de empezar por el grifo ;)
    Trozo de tubo, T y los ramales de tubo...
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola otra vez, perdonar si me pongo tan pesada con el riego :icon_redface:

    LLosona hablas de goteros compensados y los que tengo en el kid son goteros desmontables de 2 l/hora. van 50 de estos .

    compro mas, o los cambio todos y busco de esos que dices compensados?????
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Como quieras Coral, usando autocompensados, sale la misma cantidad de agua por todos ellos. Si tienes que comprar alguno, que sean de esos.
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona , igual me he expresado mal , no sè , lo que quiero preguntarte es que si crees que son mejores y no son muy caros pues pongo para todas las plantas los mismos, y si te parece puedo dejar los otros que van en el kit los dejo para la zona de sombra que necesitarà menos agua, .


    lo digo porque igual si los mezclo unas plantas se regaran mejor que otras, tu no te preocupes por lo comprado si no sirve lo aparto y ya està lo quiero es hacerlo bien, si lo hubiera sabido antes no hubiera comprado el kit pero cuano tu llegaste al hilo ya lo tenìa visto y lo comprè. :happy:


    espero a ver que me dices y mañana puedo ir a verdecora a comprar .
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral, desmonta uno de ellos....si lleva una goma dentro es que con autocompensantes...


    Y si, mejor q sean todos autocompensantes, sobre todo porque parece q tienes irregularidades en el suelo, y porque saldrá la misma cantidad de agua en todos.
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola, he parado un momentín de limpiar mi jardín y veo que preguntaste hace unos días. Menos mal que te contesto jardinmania.
    Siento no haber pasado antes, pero aquí es finde largo y tenia una larga lista de cosas que hacer, como achuchar a mi madre ayer.;)
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola, hola, caracola! ¿donde andas Coral?