Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    , hoy estoy trabajando con el tema goteo, a ver que consigo...............:icon_redface:


    :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¡Animo! Ya nos contarás ;)
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    !!!!! Misiòn cumplida !!!!!!!!, :52aleluya: :eyey: , por fin he instalado en el lateral del sol el goteo, ! no puedo creer que lo he conseguido !, de verdad estoy de un satisfecho..........., ahora , eso sì, con algunos cambios respecto de vuestros consejos, espero no se moleste nadie, pero sobre el terreno la situaciòn era otra.

    asì que , he puesto la tuberìa serpenteando y solo en aquellas plantas a las que no llegaba le he puesto microtubo, vamos en total a unas 5 plantas, tampoco es demasiado transtorno.

    antes de gastar mas dinero puse los goteros que venìan en el kidt, pero son una caca, apenas se pueden regular y sale mucha agua, vamos que ahora encharca en 5 minutos, asì que, estoy convencida de qe debo de cambiarlos.


    la parte de la sombra està por terminar, a ver que os parece mi idea......

    como son plantas que necesitan humedad en el suelo, habìa pensado poner 2 TS , con manguera de exudaciòn , que iràn empapando la tierra y todas las plantas se beneficiaran.

    he preguntado en leroy y me han dicho que si puedo uniarlas a la tuberìa principal de 16 , asì que, como lo veis?

    :beso:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Viste como era fácil??´

    Solo 5 microtubos?? excelente!!:5-okey: :5-okey: De eso se trataba.

    Que pasa con la manguera de exudación? que tendrás mas hierba porque moja todo, esa manguera es mas recomendada para hortalizas.

    Porqué no sigues colocando goteo pinchado? o gotero integrado??

    Harás bien de cambiar los emisores que no puedes regular. A veces lo barato sale caro.


    saludos.

    Y te felicito!! porque sé que este paso te ha costado mucho!!!:beso:
     
  5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Qué gran logro, Coral!!! Ya verás como a partir de ahora tu jardín crece y crece.

    Saludos a todos, ando liada con la comunión de mi peque y entro poco.

    Besos!
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanìa, Holly , muchas gracias por vustros comentarios .

    :beso:

    Holly , disfruta a tope la comuniòn de tu peque , para resultò una experiencia muy bonita. :eyey:
     
  7. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, me alegro que poco a poco avances con el riego.

    Respecto a lo que comentas, estoy con lo expuesto en el post anterior por jardinmanía.
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Me alegro mucho por tus avances. Ya le has perdido el miedo al riego por goteo:5-okey:

    Te queda sentarte en tu banco y disfrutar del resultado que has logrado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos:5-okey:
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola!!! ´¿Cómo va todo Coral? ¿Ya funciona el riego?
    A estas alturas las plantas deben estar muy bonitas. Pon alguna foto de los avances, ¿vale?

    ¿Qué tal le va a las armenias y el hinojo que nos trajimos de Iberflora? Mi hinojo está bonito, sin flor, pero frondoso. Las armenias han florecido pero una de ellas está un poco traspuesta, debe ser por mucha agua.

    La iresine está preciosa, pero un poco espigada. ¿Puedo hacer esquejes para conseguir una mata más frondosa? Explícame como lo haces tú. El penisetum pequeñito, aquel que nos regalaron en el último stand, está creciendo, pero sigue pequeño.

    A ver si saco un ratito y pongo fotos yo también.

    Un beso.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Llosona , te contesto en mi hilo por no entorpercer el de miracle .


    Bueno pues mi jardìn va al revès como los cangrejos me explico .

    pese a que con la hazada quitè todas la malas hirbas, despuès estuvo tapado con malla y cuando decidì plantar pasaron una muleta levantando la tierra y mezclando con nueva, fertilizante y arena , han vuelto a invadirlo todo las malas hierbas.

    yo creìa que no crecerìan y me dediquè a plantar y ahora resulta que si te descuidas parece una selva, se meten por todas las plantas y es un desastre, asì que me he leiado la manta al cuello, ( ya me conoceis ) , he quitado el riego, he desplantado las plantas ( algunas han caido ), y voy a poner por todo el pasillo malla antihierbas y dejar tan solo los huecos de plantaciòn.

    otro problema..............


    os acordais de la zona sombra?

    pues resulta que ahora en primavera y verano hasta entrado el otoño le està dando el sol desde que sale hasta poco mas de las 12 horas, mas o menos, y cuando da la vuelta le vuelve a dar no se como a partir de las 17 h. hasta que se pone, en resumen que se ha cargado la dicentra, los helechos estàn tocados, los acantos asì asì y no se si la aralia resistirà.

    por todo ello no he entrado en hilo , porque no tenìa novedades ni nada bonito que enseñaros , el alatus le cuesta mucho de brotar y està como manchado de blanco en las ramas no en las hojas , no son bichos es como tiza , en fin, espero solucionar todos lo frentes .

    :beso:
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral, que telares!

    Lo del sol y las sombras es una cosa que hay que investigar bien, sacar muchas fotos apuntando las horas, en las diferentes estaciones. El sol cambia mucho de cuando está bajo en invierno a cuando se eleva en verano. En espacios pequeños como el tuyo, con edificios, muros, etc. hay que tener paciencia y apuntar todo muy bien.

    Lo de las malas hierbas lo que me extraña es que pillara por sorpresa. Tú ya tienes unos años de jardinear y sabes como se comporta la primavera. Entre las plantas siempre hay que limpiar.

    Ánimo y a continuar.;)
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Vaya Coral!!!

    Pues lo de la sombra..no lo entiendo, porque mira que le dimos vueltas ...

    Y has quitado todo por las hierbas :sorprendido:

    Te bastaba con colocar tramos de malla recortando los espacios...incluso el acolchado que tenias pendiente...

    El Alatus mira si es oidio o algun otro hongo...

    En fin, animo!!
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    LLosona, Bemi , es que no podeis inmaginar como crecen esas malas hierbas aquì en casa, se apoderan en nada de todo, por mas que las arranco siempre crecen . aquì le llaman chunsa pero por otros lugares creo que junquillo, se agarra al suelo , es asquerosa, la primera vez que quitè todo el cesped de la parte delantera ya lo hice por eso, porque se habìa apoderado y como crece tanto y por encima del cesped siempre tenìa que andar liada con la cortadora.

    pues ahora igual pero en el pasillo.

    la idea de por la malla e ir recortando ya lo pensè pero habìa mucha planta pequeña que ir sorteando, asì que mejor hacerlo bien, y poner nos ganchos que sujeten bien la malla al suel y asì evitar en la medida de lo posible que salgan .

    os acordaìs del trabajo que me tomè tirando el cemento entre las llagas del pasillo? , pues bien, mas de lo mismo , està abarrotado de esas malditas malas hierbas, lo ha visto el jardinero y me dice que en cuanto tenga todo solucionado fumigarà .

    se me olvidada Bemi, el alcolchado tambièn lo he tenido que quitar .:(


    :beso: :beso:
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lo llamais "junçia" en valenciano. Es el Cyperus longus

    Lo dificil con ésta es que forma un rizoma subterráneo y es una calamidad. Pero también se disemina en las semillas, por lo que si antes no la tenias y ahora si, pudo venir mezclada con la tierra nueva.

    Mira que me gusta poco lo que te voy a escribir, pero es la forma más eficaz.

    Deberias de darle dos pases de herbicida Glifosato 36% en forma de sal ISOPROPILAMINA

    A ella no la recortes. Tienes que proteger las plantas buenas que tengas y no puedas sacar. Literalmente hazles un abrigo de plástico el día que hagan el tratamiento.

    O sea, que paciencia, por que rebrotara y otro pase.

    Esta especie traspasa la malla antihierbas. Priemero tratamientos, luego por la malla si quieres, pero puede aparecer y tener que localizar tratamiento.
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    una vez mas has dado en el clavo LLosona , es esa hierba la juncia .

    gracias por la informaciòn, le comentarè al jardinero.

    saludos.