Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola , deciros que sigo con el pasillo a cuestas :icon_rolleyes: , con este calor no hay quien trabaje fuera, por lo menos yo , sabeis que no es por falta de ganas ni de tesòn, solo porque me puede tanto calor, y no tengo ideas.

    Bemi , si que puse el alcochado de corteza de pino por todo el lateral del sol de l pasillo y las malas hierbas levantaban las cortezas y todo .

    ahora me quedan cuatro plantas en guerrilla , y como mi defecto es ir a los viveros y comprar pues me he traido un phornium grandote en maceta de 25 o mas de la variedad pink strep , es muy bonito

    http://www.smgrowers.com/products/plants/plantdisplay.asp?plant_id=1261

    tambièn un penisentum rubra bastante grande,

    bueno y un arbustito de lagestroermia, un arbusto grande de viburnun , y graminèas, stipas, carex, festucs y otras vriedades.

    pero no se que hacer con todo este pupurrì, por eso vuelvo a pedir por favor vuestra ayuda, necesito pordr terminar de una vez ese pasillo y dedicarme a otra cosa.

    me tiene la cabeza absorbida , le he dado mil y una vueltas para no volver a molestar pero prometo que no puedo, or masque lo intento no lo veo.


    las medidas de las losas no estàn modificadas, està todo como estaba.

    Bemi he encontrado un vivero al por mayor aquì mismo en Valencia y me hacen el favor de venderme lo que necesite, es decir qe si estàs de acuerdo en volver a prestarme tu ayuda puedes vr todas las plantas que tienen ( una barbaridad ) y ahora sì podemos poner las plantas que me pidas,
    bueno, la aztec pearl no la tienen pero la ternata sì, y la characia la tiene pero en contendor de 50 y eso es muyyyyyyyyyy grandote para mi.

    por la plantas que tengo y he comprado no te preocupes, de verdad, si no acoplan otro sitio tendràn o las regalarè , a vecinos o quien sea pero me pasa como a Toñi, que necesito verme ese pasillo bonito.

    esta es la weeb del vivero....


    http://plantanova.net/nuestras-plantas/

    solo hay que descargar el catàlogo y veràs como ahora con todas estas plantas si me puede quedar un jardin de ensueño.


    a mi entre otras me gustarìa la armeria marìtima de color blanco y de color rosa que las tienen, porque todo el año estan vrdes y les duran mucho las flores, tambièn el convulvus de flor blanca , tienen muchos rosal fairy y de muchos colores, no sè, es que estoy muy emocionada por encontrè ayer ste viviero y hoy me han contestado y me he ilusionado mucho de vrdad.





    :beso: :beso:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Como os comentè prdì toda la informaciòn de fotos y todo del ordenador por unos troyanos que entraron al abrir una pàgina de cocina, buscando en mi hilo he encontrado el plano que Bemi hizo con las plantas.

    sbo el plano.

    [​IMG]


    podrìamos pensar que està sin plantas y planificar con plantas nuevas?

    si me quereis ayudar mas tarde subo una lista de las que tengo para ver si algunade ellas encajarìa.

    saludos.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral...Cuando alguien te ayuda a hacer el jardín al final es como si el jardín también fuera de esas personas.

    Tú no esperas ni medio año a ver las plantas crecer. No puedes tener el jardín que tu quieres en un día...

    Voy a ver si te pongo un ejemplo...

    5978586266_643c81744c_z.jpg
    entre esta imágen y las que siguen han pasado 7 años. 2003. Este espacio de esta foto es el que ves en las fotos siguientes lleno de plantas.

    306610

    306611

    306612
    2010... Al jardín hay que darle tiempo... no se hace y consolida un jardín de un día para otro.

    Hazles fotos al pasillo y a las plantas que has comprado, una por una...

    Te lo he dicho por mensaje privado. Las malas hierbas no se dejan crecer, se le dedica un tiempo diario al jardín para quitarlas. Más malas hierbas que en el Norte no salen en ningún sitio... Si no quieres andar quitandolas pon malla...
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    En primer lugar Mareyo , muchas gracias por contestar :beso: , creo que ya he entonado el mea culpa en muchas ocasiones y que tengo un problema efectivamente, pero por favor le pido a quien me quiera ayudar que lo haga desde el cariño o la amistad porque de verdad , lo que menos necesito ahora es que me esten echando reprimendas , bastante tengo yo pensando en todo el trabajo y las horas que le he dedicado y todo el dinero que he echado a perder .

    ya sè que todas y cada una de las que colaborais en los hilostambièn haceis esfuerzos, por supuesto y no poco porque es muy importante pensar y diseñar un plano, plantas que combinen , etc, en mi caso el primer fallo fue no encontrar muchas de las especis y la prisa por verlo terminado.

    por eso digo que si ahora que he encontado este viviro pudiera dejar mi pasillo como yo lo he inmaginado tantas veces, volverìa a hacer el esfuerzo fìsico y econòmico para conseguirlo .


    dime si todavìa me quieres ayudar y pondrè las fotos.

    gracias.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral:beso: yo no estaría aquí si no quisiera ayudarte.

    Y una forma de ayudarte también es echarte la reprimenda anterior...

    Sabes que en lo que yo pueda puedes contar con mi ayuda... para hacer un montaje con lo que has comprado necesito fotos del pasillo y de las plantas. Las fotos de las plantas las necesito de una en una y que estén hechas a la misma distancia, para calcular los tamaños a escala.

    Piénsate lo de la malla, no puedes volverlas a arrancar porque les salgan malas hierbas.

    Y no es bueno que al suelo le eches herbicida, no les vendrá bien a las nuevas plantas que incorpores...procura regar mucho, antes de plantar, para eliminarlo.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coral....donde está tu superjardín??:desconsolado:
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    pues muchas gracias mareyo otra vez , sabes que te aprecio y por eso me duelen mas las cosas., por otra parte lo entiendo,.:icon_redface:

    te pongo las fotos.

    adelfa

    [​IMG]

    bambu

    [​IMG]

    lagetroemia

    [​IMG]

    penisetum rubra


    [​IMG]

    phornium pink strep

    [​IMG]


    pasillo.........


    [​IMG]


    a ver si alen lasfotos .:happy:
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Jardinmanìa ,disculpame no te habìa visto, se deben de haber cruzado los hilos.

    ya ves , hasta el riego tengo todo levantado, vamos un desastre .:icon_rolleyes:

    pues ya ves, sin superjardin y para empezar de nuevo, ahora sì, todo virgen , es decir yo quito todo lo que haga falta y pongo todo lo que se me diga,

    :beso:
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral!!!

    Solo puedo darte ánimos. Hace tiempo que a penas entraba, ultimamente algo más, pero el viernes me voy fuera de vacaciones y dejaré de pasarme de nuevo.

    Te digo en breves líneas lo que haría si fuese mi jardín.

    1.- Sin pensar en más plantas, distribuye las que ya tienes del modo que más te guste. Haz un buen hoyo a cada una de ellas y rellena con tierra buena, la que tienes en el jardín parece muy apelmazada.
    2.- Monta el riego y ponles goteros a cada una para asegurate que sobreviven el verano.
    3.- Ordena y despeja el jardín. Coloca la malla y termina de esparcir la grava, recoje la manguera en su sitio, quita las macetas que no estén en su lugar y las herramientas que ya no utilices a su armario.

    Con esto yo daría por terminado el jardín, muy sencillo, pero jardín. Desde ese momento comienza el mantenimiento.

    Periódicamente tendrás que repasarlo para quitar malas hierbas y revisar el riego, Despuntar las plantas para que tomen la forma que tu quieras, quitar las hojas secas y las flores marchitas. Así las plantas irán creciendo y el jardín madurando,

    Cuando vayas a los viveros no lo hagas compulsivamente por llenar el jardín. Ve a descubrir plantas nuevas, a darte un capricho para un rincón, a buscar unas florales de temporada si quieres. Pero antes de comprar infórmate de lo que require cada planta.

    Tus plantas siguen creciendo, porque no les ha faltado agua ni abonos. Tu sigues con los cuidados y a veces puedes incluso descubrir que te equivocaste en el emplazamiento de una de ellas. Si es primavera o verano ni se te ha de ocurrir cambiarla de lugar (salvo que la veas delirante), esperas al invierno para sacarla con cuidado y ponerla en un nuevo lugar.

    Ya sé que me he enrollado mucho, pero te he contado como he hecho yo mi propio jardín. Muchas veces me he equivocado pero tengo un jardín precioso a mis ojos. El más pequeño pero el más bonito de todos:11risotada: Y es jardín desde el día que planté las cuatro primeras plantas y les puse el riego.

    Un beso Coral, estoy segura de que tu también puedes conseguir el jardín más bonito de todos.

    Otro beso a las chicas, a las que ya han pasado y a las que seguro que pasarán, porque sé que te aprecian.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Lo del bambú quién te lo aconsejó?

    Sabes que es muy dificil de controlar? Yo te aconsejo que si quieres ponerlo lo pongas en un contenedor. y si quieres puedes meter el macetón dentro de la tierra pero sujeta las raíces o en breve estarás levantandolo todo de nuevo.

    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    después de leer a Holy a mi no me queda mucho más que decirte. Creo que tiene toda la razón.

    Te ha dado los mejores consejos. Tienes que volver a ponerlo todo en orden... y combinar las plantas que tienes...Y como te ha dicho Holy no es el momento apropiado para andar de transplantes.

    Yo esperaría al mes de Febrero.

    Estás introduciendo las plantas en macetas dentro de la tierra?

    No conseguirás que crezcan mucho pero es práctico para poderlas cambiar y hacer combinaciones con ellas hasta encontrarles el lugar definitivo.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    coralllllllllllllllll, pensaba que no existía el jardín!! que sustoooooooooooooooooo!!

    al igual que te dice holly:

    Al jardín le falta agua. Si hay plantas que han fallado se sustituyen o se ponen otras especies, eso si te apetece cambiarlas y no te han dado buen resultado o el que esperabas de ellas . Estoy segura que han fallado por riego, ya que habeis hecho un buen estudio a la hora de elección de especies.

    Mareyo se ha percatado de un detalle muy importante: Bambú
    Eso tienes que acotarlo de algún modo, o tendrás en poco tiempo un algo similar a un cañizar.....PELIGRO.

    No desesperes y dale tiempo al jardín: Agua ,repón marras y mantenimiento continuo.
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    muchas gracias a todas por vuestros consjos, pero por los trasplantes no hay problema , primero porque estan acostumbradas a cambiar de espacio muchas veces y en muy poco tiempo y segundo porque siempre las saco de la tierra por la noche, las riego el cepellòn y las dejo a la sombrita hasta ver donde las ubico.

    lo que necesito es consejo sobre especies para jugar con las formas, colores y texturas, simpre he comentado que quiero un jardìn fresco, frondoso y a ser posible bonito.

    plantas en la bordura que se adenten en las losas, colores malvas, blancos, lilas , rosas, verdes, grises, rojos, etc.

    arbustos de bola para jugar con los altos, y sobretodo que la mayorìa de estas plantas pueden ser perennes, es decir que si algunas son caducas vale, pero no que quede todo un hueco al aire en invierno.

    por favor ayudarme, solo os pido que me orienteis en el diseño, la ubicaciòn de las plantas sabiendo cuales son mis metas.

    repito una y otra vez , por las que hay no nos preocupemos , si no encajan pues se quitan, es posible que empezemos de cero? , imaginaros que no hay plantas n el pasillo, que el plano solo es el dibujo de las formas d las losas y a partir de ahì empezemos a buscar plantas.

    agradecerè todas las aportaciones a este respecto.

    holly felices vacaciones, jardinmanìa y mareyo gracias a las tres.

    :beso:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral plantas que se adelanten e invadan las baldosas hay un monton de ellas. Habíamos hablado de poner tapizantes en el borde justamente para eso, para que entraran en las baldosas.

    Por detrás de ellas poner arbustos frondosos y buscas de hoja perenne, creo recordar que te recomendé Hebes, , puede poner fotinia si te gusta, también pitosporos, el prunus laurocerasus puede entrar en la acera crece a lo ancho, cotoneaster, ceanothus, camelios, evonimus, cycas, alguna conífera enana, boj, lonicera nitida, abelia,calistemon, ...etc

    Busca una lista de arbustos de hoja perenne, buscalos en internet. Mira alturas y si le pueden ir a tu tipo de suelo, aunque el suelo lo puedes mejorar echando un buen sustrato y abono...

    Y una vez que hayas escogido los arbustos, combinalos con hierbas perennes tipo esa graminea penisetum que has comprado también penstemum, o esas bolas bajas de margaritas Euryops...también la santolina hace bolas, y es magnifico como tapizante el romero rastrero...

    Así a bote pronto es todo lo que se me ocurre... miraré alguna más y mañana te digo...
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral.. hace un montón que no entro y estoy cogiendo el ritmo otra vez... la verdad esq ue me has dejado algo preocupada ¡que ha pasado? no te preocupes.. me leere las últimas páginas para ponerme al día.

    Los jardines hay veces que son como nuestra vida misma... parece que hay épocas en las que se va todo al traste... y puede ocurrir, pero siempre es posible que todo vuelva a estar precioso si le ponemos empeño y amor.. ene ste caso por las plantas...

    Animo... tendrás el pasillo que sueñas... :beso: