Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Mareyo , te agradezco los datos que me aportas , mirarè lo de los arbustos , y pondrè una lista de las plantas que me gustarìa poner.

    Serracines , gracias por entrar en el hilo, cuanta mas gente aporte ideas mas bonito nos saldrà , y !! cuanta razòn tienes con tus comentarios. !!!

    :beso: :beso: , para cada una.
     
  2. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Recuerda el tema del sol. AHora es cuando más incide, conviene que hagas fotos a diferentes horas del día para ver como cae sobre cada zona.

    Se me ocurre que con el plano de plantación que te hizo Bemi puedes ir sustituyendo las que se dieron mal por las que tienes.

    Saludos!
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly el tema de las fotos ya lo las hice , a primeros de julio cuando empecè a darme cuenta del tema sol fotografìe a distintas horas del dìa desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde para ver en el supuesto lado de la sombra omo le daba el sol.

    pero a la vez que avanza el mes tambièn va cambiando el sol .

    por eses motivo en ese lado cayeron ..... los helechos, la dicentra , los acanthos , las hostas , el hiberis , y la alpidistra que pasè para probar se le estàn quemando algunas hojas. Ah , y no por falta de riego, que tenìan el puesto l riego por goteo .

    el problema con ese lado es que cuando pase el verano no verà el sol en todo el dìa y es mas bien sobrìo pues esa pared està mirando al norte, en lìo vamos, porque en la del sol cuando pasa el verano , , amediados de otoño , ya no ve el sol hasta final de primavera principio de verano , pero sin embargo si tiene luz , es un lìo o no ???????

    igual le van plantas de necestien un poco de sol, de semisombra y en invierno a reposar.


    otra cosa, lo del plano de Bemi yalo habìa pensado , el problema es que a mi no se me ocurren porquè plantas puedo sustituirlas.

    Mareyo .. , el bambù nadie me lo aconsejò , lo comprè yo por tener plantas con follaje y que dieran vegetaciòn, ya sè que como siempre me equivoquè, pero lllevarè a la parte de la piscina con un gran macetòn, al igual que tambièn oy a llevar el viburnun que parece ser que no pega ni con cola donde lo he puesto.

    ya os he dicho que menos el alatus , y las nuevas del domingo todo lo demas puede o debe ir fuera, si a alguien se le ocurre algo yo estarè encantada de apuntar vuestras ideas .



    plantas que me gustan para los bordes del pasillo podrìan ser...

    convulvus
    armeria maritima alba
    " " splendens

    gramineas
    festucas verdes que hacen como bolas ( son mas monas )

    thubalgias


    Holly, gracias , se que siempre estàs cerca .

    Ah, una cosita, en ese vivero nuevo tienen agapantos peter pan , color azul, quieres que pregunte a que precio?

    :beso:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola coral2!:happy:
    yo no soy ninguna experta (más bien novata total!!) pero quisiera mandarte muchos ánimos, para que sigas adelante y no desfallezcas en tu jardín. Yo misma me he equivocado un montón de veces en mi propio jardín, y así he visto lo que sí me funciona y lo que no. De bebés nos hemos caído muchas veces, intentado caminar, ya a base de caídas, aprendimos a hacerlo.
    Así estoy, en hacer por enémisa vez el dichoso jardín, que como a ti, en ese lado, da al NORTE, y por tanto reciben sol en verano, y sombra total en invierno.
    Mi pequeña aportación como plantita para tu parterre, visto que pusiste bambú (y como te han aconsejado de forma estupenda, mejor quitarlo del suelo antes que lo invada todo), pues lo substituyas por una nandina doméstica, que tiene un porte simpático y recuerda algo el bambú, sin sus problemas invasivos.

    Un abrazo enorme y adelante ;)
     
  5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    La nandina doméstica que te propone cirera es una buena opción, yo la tengo en una situación como la que comentas: en invierno, nada de sol y en verano, toda la tarde. Otra opción para sustituir el bambú es la dodonea, también es muy frondosa.

    El bambú, siempre que sea en maceta, lo puedes dejar en el pasillo.

    La planta por la que pregunta Mareyo es la aspidistra, esa debería ir en sombra total.

    Lo de los Peter Pan me interesa. No sé dónde los pondré, pero me encantaría tenerlos.

    Saludos!
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    esas personalmente me encantan.

    Otras que te recomiendo:

    Alyssum, cerastium tomentosum, y erigeron karvinskianus
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    el problema de las plantas anuales o bianuales es la duración... yo en la medida en que se puedan sustituir por perennes optaría por perennes. De otra manera te ves cambiandolas todos los años
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Cierto, para eso tienes que ir controlando con fotos o con anotaciones esos cambios.

    Mira, en las clases de diseño de fincas se repite hasta la saciedad que se tiene que hacer en el transcurso de un año como mínimo. Pero no sólo el sol, los vientos. la pluviometría, etc.

    Tú ya tienes muchas tablas en este medio, el foro, para saber que se necesitan datos ordenados retransmitidos por ti y con la mayor coherencia. Nos das las explicaciones frente a un plano, frente a un foto con orientación, mes y hora. Explica que es lo que hay en la actualidad y de lo que tienes como lo vas a colocar. Pon el hilo al día primero.
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Cirera , bienvenida a mi hilo , creo que nunca nos hemos cruzado pero tus palabras me animan , por lo menos veo que no soy solo yo la qu tiene problemas de hacer y deshacer. gracias.:beso:

    mareyo , Holly , jardinmanìa una vez mas , gracias por vuestras aportaciones.


    LLosona , està claro que muchas tablas no tengo, :icon_redface: , de lo contrario no cometerìa tan fallos, pero sabes que siempre estoy dispuesta a subsanarlos.

    os pongo unas fotos tomadas durante este mes de julio en distintas horas de la mañana.

    son las 8 de la mañana

    [​IMG]


    las 9,03 de la mañana

    [​IMG]


    mediodìa , las 12 de la mañana

    [​IMG]

    a las 15 horas

    [​IMG]

    a las 18,03 horas

    [​IMG]

    a las 21 horas

    [​IMG]


    de las planta no hagais caso, ya veis lo que quda en las fotos anteriores.


    gracias.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Holly , estaba mirando la foto que le pones a Miracle de las dodoneas y estan muy verdes, en el vivero de mayoristas que he encontrado las hay viscosas purpureas y otras verdes, la tuya deque color es????????????

    ah, y no te preocpes, cuando tenga claro lo del pasillo harè un pedido y si quieres los peter pan pues los pedimos, lo digo porque igual solo esas dos plantitas no me venden.

    voy a ver si por fin puedo dormirme un poquito, ya ves que horas son y todavìa estoy despierta, aquì con aguìla roja, cuèntame, y otras series.


    saludos!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, yo continuo sin ver el problema...

    Segun estas ultimas fotos es el proceso normal...
    De todas maneras no me parece el momento de plantar, nisiquiera de tener plantas en maceta a la espera...
    Mover una planta en un momento dado puede pasar..pero tenerlas de aqui para alla en maceta..no te lo recomiendo.

    De hecho si has tenido problemas con el riego, hierbas :icon_rolleyes: seria conveniente solucionarlos...

    Volver a plantar sera tener los mismos problemas no??
     
  12. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Tablas, tienes de las que más ;)

    Espero que ahora nos vayas a poner las de final de este mes, pues tu misma dices que entra el sol de forma distinta.

    Me espero tranquilita a ver todo lo que falta: el riego que nunca vi instalado, lo que dejaste en la zona, el resultado del tratamiento y cual es el programa que lleva el jardinero con la erradicación, lo que conservas en maceta, etc.

    Todo eso antes de hablar de ninguna plantita...
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    voy a intentar explicarme mejor, menos cuatro cositas , el resto de las plantas que comprè nueves estàn en su contenedor, tan solo probè haciendo huecos y depositando en ellos la macetas con sus plantas, me explico ahora?:icon_rolleyes:


    en cuanto a las demàs ninguna ha echado raices , a las pobres no las he dejado enraizar con tanta mudanza, asì que tengo preparadas macetas vacìas que me han dado en el vivero para sacarlas, ponerles buena tierra y dejarlas en una zona sombreada a la espere de soluciones,


    en cuanto vuelva a tener el pasillo completamente vacìo ( lateral de sol ) podrè empecer de nuevo, espero que con vuestra ayuda :happy: .


    con el riego no hay ningùn problema, lo puse y funcionaba bien, solo que he comprado otrs goteros que me han dicho que son mejores.


    malas hierbas-------- el jardinero me dice que es imposible erradicar del todo la juncia, de hecho despuès de fumigar ya estàn volviendo a salir .


    donde mas se concentran es pegadas a la pared, asì que he pensado que como ninguna planta ni arbusto se le hace el hoyo pegado a la pared, poner un buen trozo como 6 dedos de ancho con sus orquillas bien clavadas al suelo y a partir de ahi plantar, entonces cuando todo el esquema de plantaciòn lo tenga claro serà cavar los hoyos , plantar y poner el goteo a cada planta y asì al no regar por encima porque ya tendràn su dosis particular de agua , evitarè en mucho que sigan saliendo las malas hierbas.


    harè las fotos que me pides llosona , .


    y ahora me explicado bien?, el bambù lo pondrè detràs en la piscina, el viburnun tambièn, estàn en sus contenedores.

    y por lo demàs ya es poca cosa, que si se pierden no pasa nada.


    quiero y necsito planificar de nuevo , encontrar las plantas que me digais y para ello he puesto una weeb del vivero al por mayo donde creo que podrìa encontrar la mayorìa de las especies y en tamaño de maceta ya grandecito, en esa zona si si puede cavar hondo, la de las tuberìas es la de la supuesta sombra.


    por eso , por favor os pido que me ayudeis a definir sobre el plano que entre holly que fue la àrticife, Bemi que tanta paciencia tuvo para rellenarlo y el resto que tan desinterasadamente habeis participado , que clase de arbustos y plantas podrìa poner.

    yo necesito verme otra vez un planito como veo ahora el de miracle, yo harè una lista de lo que me gustarìa y vosotras la rectificasi si es necesario y aportais las que considereis oportuno .

    asì podrè encargar las plantas a este vivero del por mayor y decirles que las retirarè en septiembre aunque las tenga que dejar pagadas, por si se arrepienten de venderme al detall luego.


    si me decis que estaìs de acuerdo me pongo a hacer una lista y lo pongo .


    gracias.


    Bemi , me alegra mucho que estès en el hilo, despues de todo el trabajo que te tomaste conmigo y viendo las cosas , sinceramente pensè que no te apetecerìa entrar para echarme una mano, pero veo afortunadamnte que estaba equivocada.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    mirar como realmente està el pasillo despuès de qitar las plantas que estàn de prueba en sus contenedores y quitar las que estban acabadas de cambiar de prueba tambièn, el alatus lo he movido 4 veces al menos y por tanto todavìa no ha empezado a echar raices, asì que tambièn se pede mover.


    opt1311940738k.jpg


    jdv1311940770h.jpg



    saludos!
     
  15. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral! Mi dodonea es la que se pone roja en invierno, pero ahora está verde. Es una opción para tu jardín.

    Coemntabas que te gustaría poner algun arbusto que se pudiera podar en forma de bola. El laurel y el evonimus se controlan bien y combinan a la perfección. El evonimus amarillo.

    Tienes que aprender a utilizar algunja herramienta para marcar en el plano. Elige las plantas que creas que te pueden ir bien y ponlas en el plano. Tienes que tomar las riendas y proponer ideas para tu jardín, ya sabes mucho más que antes y nosotras te hemos intentado ayudar pero al parecer no hemos llegado a entenderte bien.

    A ver si esta vez lo consigues. Animo!