Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    Jara pues eso lo arreglo yo con un esqueje :11risotada: te lo mando sin que te enteres y a la fuerza le encuentras sitio :11risotada:
    Y de iris germanica, sencillitos, azules o amarillos..ya sabes, los que quieras ;)

    Renenet, te he pegado cosillas...

    Las floraciones y coloraciones serian escalonadas... aunque se ve un poco mezclado :11risotada:

    Tras el Olivo solo puse una Camelia , Sorbaria sorbifolia sem, Euonimus
    No tiene nada que ver la Sorbaria de las fichas que te han puesto... de Sorbaria hay diferentes variedades ;)

    No puse nada mas, porque tampoco se veria...

    Lo demas del lado del Olivo...Phlomis fruticosa, Formio, Cistus,Kniphofia...

    Del otro lado, Euonimus alatus, Abelia, euonimus japonicus o boj, Caryopteris, Centranthus alba, kniphofia...

    Y alguna graminea aqui y alla...
    los bulbos, aqui y alla..aun no han salido :11risotada:

    En fin,hay muchas posibilidades..pero creo que añadiria un arbusto altito (si hay espacio :icon_rolleyes: ) donde puse el alatus... para compensar un poco el volumen del Olivo...

    [​IMG]
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Ay, yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero te quería decir que qué bonito jardín, qué vistas y qué gozada de piscina, me encanta el color del agua! A ver qué váis decidiendo, suerte!!!
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola aguari!!

    Gracias por mandarme el link y la foto del jardin de la forera.

    La verdad es que si os soy sincera no puedo complicarme mucho la vida en buscar una ú otra especie.

    De momento tengo que ir a Viveros Peña porque tengo un vale por 150 euros de un árbol que apalabré y que no cogimos finalmente (espero que no me pongan problemas). Con ese dinero miraré dentro de la lista que hemos confeccionado entre todas lo que ellos tienen. Cuando llegue a casa compondré todo y os lo enseñaré por fotos para que me ayudéis.

    Pero me es imposible dedicarme a buscar una planta en concreto. Por mi zona los viveros no tienen excesivo surtido y el trabajo que tengo ahora, el niño y los fines de semana con el jardin no me permiten dar muchas vueltas por otros viveros de Madrid.

    A ver si voy contestando a vuestros comentarios y a algun privadillo poco a poco. Ya tengo al canijo en casa...
    Besos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    OK, pero si vas a poner tantas plantas como las que tienes en esa lista no tendras ese jardin "sostenible que querias , ni bajo mantenimiento. pense que querias eso.Ya vimos que has tenido que renuni'ciar a varias cosas del jardin desde que nacio el niño y no te veo para dedicarte demasiado a mantenerlo..... bajo mantenimiento. = menos especies y mas cantidad., no falla.


    encontre esta foto de un jardin japones moderno.me gusta mucho .Como veras hay muchos estilos. esto es algo muy actual.


    [​IMG]
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    LA verdad es que ya no recuerdo cuando lo dije. Creo que comenté que me apetecía algo pequeñito, del tipo de floración de un almendro, pero en forma de arbolito. Tendría que ser un arbusto...
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    Hola Bemi... Muchísimas gracias por el montaje. Menudo vergel!!!

    Quizàs no pueda empezar por tanto, pero poco a poco podremos ir rellenando.

    Si que tenía pensado plantar al otro lado del olivo (no se si os lo dije) y lo del arbolito, pues como le dije a aguaribay, algo que tuviera un tipo de floración parecida al almendro...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay, lo mismo no me he explicado. Como entre todos hicimos una lista de arbustos que podrían ir bien en esa zona, junto a vuestros montajes, me voy a llevar todo al vivero, para ver entre todo qué encuentro. No significa que vaya a comprarlo todo. No hombreeeeeee

    Es una lista de referencia. Eso sí te os parece que alguna de esas plantas no va bien ó es de mucho consumo de agua, estamos a tiempo de quitarla de la lista...

    Claro que quiero un jardín sostenible. En riego y en el que no tenga que dedicarle horas y horas cada poco tiempo. Quiero algo lustrosito y apañado, si es posible. Y que no me vengan facturas de agua astronómicas...

    Así que si algo estoy haciendo mal, decidmelo y lo corrijo, porque estamos a tiempo.

    YA sabes que me gusta todo lo oriental... Tampoco quiero cargar todo de plantas. Además luego pasa que crecen y quedan todo apelotonadas.

    Gracias a todas por estar aquí...
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    Pues lo mejor creo que seria que hagas una lista de lo que tienen en el vivero ;)

    No descartaria ninguna... precisamente mi Sorbaria sem,, que tanto exito ha tenido :11risotada: viene de un vivero de Madrid ;)

    Con las plantas siempre puedes ir poco a poco... pero si ves muchas en el montaje... creo que no acabo de saber bien, bien lo que quieres...

    Ah, todas la que aparecen son de bajo mantenimiento;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si esa sorbaria de mucha agua por ejemplo,:meparto: no es de bajo mantenimiento.Lastima que no pasen el dato de donde lo compran, me podria servir.

    Luego consejito :no compres muchas plantas caducas,usa mejor perennes y que las caducas sean mas bien herbaceas.
    son jardines mas faciles de mantener y tienen buena vista todo el año.
    Los caducos para grandes terrenos ,grandes jardines,en espacios pequeños no uso muchos arbustos caducos.

    No tenemos conceptos parecidos sobre formas de realizar jardines.Es normal. y logico dadas las circunstancias.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No, Bemi.. No son muchas. Son grandes plantas que ocupan espacio. Pero de eso se trata.

    No me parecen demasiadas.

    Pienso que con la lista y viendo lo que hay en el vivero, a algo llegaremos... Tengo claro que algo me voy a llevar (tengo que aprovechar ya que tengo el vivero cerca de Madrid y volver me supone 100 kms).

    Con lo que me traiga os cuento y después iré a otro vivero, en Aranjuez, que es el que más surtido tiene de la zona....

    Es lo que se me ocurre, por eso os pregunto que si no véis alguna de la lista, decidmelo...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    han pasado muchas paginas Podrias actualizar la lista?

    hay un jardin que tiene muchisimas probadas y es el de remo,es mi punto de referencia cuando busco plantas para Madrid-
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    :5-okey:

    Yo tengo una duda de las de la lista...
    Tienes algunas de sombra, entendi que eran para la esquina tras el olivo??
    Alli habia sombra ??

    Eliminaria en principio Rododendro... podrias buscar determinadas variedades que se adapten, pero quizas seria dificil encontrarlas...
    Por ejemplo Cunningham's white...
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Vamos con la lista...

    Esta es un principio

    - Lavanda.
    - Aucuba.
    -Evónimo.
    - Pitosporo del japón.
    - Nandina.
    -Fotinia.
    - Adelfa.
    - Durillo.
    - SAntolinas.
    - Rododendro. Eliminada- TEucrium.
    - Tomilo.
    -Camelia.
    -Abelia.
    - Hibiscus syiracus.
    -Evonimo.
    - Phormio.
    - hebes topiaria
    - convolvulus cneorum
    - abelia: ceanothus repens: Este lo tengo en casa y es precioso
    - eleagnus.
    - Berberis.
    - Budelia.
    - caryopteris clandonesis.
    - viburnum bodnantense.
    - Boj.
    - Agapantos.
    - Sorbaria... (agua ó no agua :icon_biggrin:)

    Pues sí, Bemi.. habría que buscar algo para la sombra.

    La verdad es que no se cuales son de sombra o semisombra...

    Y vivaces? mal, no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    encontre tu lista


    - Lavanda.
    - Aucuba.
    -Evónimo.
    - Pitosporo del japón.
    - Nandina.
    -Fotinia.
    - Adelfa.
    - Durillo.
    - SAntolinas.
    - Rododendro.
    - TEucrium.
    - Tomilo.
    -Camelia.
    -Abelia.
    - Hibiscus syiracus.
    -Evonimo.
    - Phormio.
    - hebes topiaria
    - convolvulus cneorum
    - abelia: ceanothus repens: Este lo tengo en casa y es precioso
    - eleagnus.
    - Berberis.
    - Budelia.
    - caryopteris clandonesis.
    - viburnum bodnantense.
    - Boj.
    - Agapantos


    las que quitaria de tu lista algunas por el espacio que es este otras porque son toxicas como la adelfa

    buddleia. por caduca y enorme
    berberis por pinchudo
    rododendron porque no es de tu zona
    camelia...no sé..
    adelfa por toxica
    agapantos porque en madrid tengo entendido que se hielan puedes poner hemerocallis
    boj. son caros y lentisimos, pondria en su lugar hebes topiarias o pittoorum nana o lonicera nitida nana
    abelias elegiria las nanas
    formios depende de la variedad los que soportan el frio de madrid.
    Hibiscus siriacus es muy bonito, pero es grande, mira donde lo pondras antes.


    agregados

    festucas glaucas que iran perfecta !!
    stypas tenuisimas !!
    carex !!
    iris germanica !!
    lonicera nitida !!
    PEROVSKIAS NO TE LA PIERDAS

    las demas de la lista estan bien pero son muchisimas. tendras que elegir especies.


    para sombra en ricno estan las nandinas las abelias, durillos y los iris aunque no floreceran mucho.
    Las vivaces las dejaria para mas adelante para ir rellenando espacios y ademas no creo que aun las consigas en los viveros.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A ver... uno a la lista lo siguiente:

    - Agracejo rojo: Poco riego, tono rojo en otoño, flor amarilla... no se qué frío soporta?

    - Retama:Cytisus x praecox Sol.
    - Cotinus coggygria 'Royal Purple'