Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    Renenet, que nandina es????? :icon_rolleyes: (Tampoco distingo la otra nandina, que si es la doméstica, crecera a más de1.50 a la redonda...si la dejas)

    La rastrera es una conifera verdad?

    Opino lo que tu marido, tienes las plantas muy juntas, las has colocado como si no fuesen a crecer más de lo que están, y de eso nada....la spirea si la dejas a su aire te llenará los 2x2m y otros 2m de altura (Siempre se puede recortar)
    La pondría en la zona de atras y las otras más abiertas....

    [​IMG]

    Bemí en su dibujo ya te ha puesto las plantas en su tamaño de adulto, te fijas en la tarima que puso como referencia y teniendo un pelín de orientación espacial, se ve claramente la diferencia...si pusieses la abelia en el medio y el prunus en la esquina que ella lo pone...¡¡Están bien separados, no haría falta separalos más¡¡...Sólo de bien adultos llegarán a tocarse como en el dibujo.

    Pero si quieres que se vea bien la tarima, dejaría la abelia con un agapanto y el prunus con los otros....
    Un dibujo rápido....

    [​IMG]
    La rastrera podría ser la festuca o la que pongas en el la esquina japonesa.

    Por protección, para evitar caidas o tropiezos, la altura de la tarima tiene que estar bien a la vista.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Jara!! No creas que no me hubiera venido bien tu opinión ayer, al igual que agradezco la de Aguaribay y la de Bemi.

    Ojalá yo tuviera ese conocimiento de las plantas,a esa facilidad para su combinaciín y esa visión espacial.

    He ido a dos viveros y he comprado más cosillas que luego os pondré en fotos. Tengo una idea de lo que puede quedar. Os enseñaré la compra por si pensáis que para ese lugar es mejor alguna de las nuevas plantas y sino, con todo lo que tengo puedo componer para otros lugares, porque quedan más rincones por hacer en la piscina.

    No he conseguido festucas, ni carez, ni ceanothus...

    Por cierto Jara, puse nandina cuando quería poner fotinia. Vaya tela...

    Besis
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    Al leer lo de que no quereis tapara demasiado la tarima..venia a sugerirte lo mismo que te dice Jara ;)

    Prunus y abelia y dos manchas de agapantos... dejando el escalon bien despejado...

    Si puedes pon las variedades...es importante ;)
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Habéis coincidido todas en que quedan muy apretadas y es verdad que es una pena que la tarima que ha quedado muy bien le tapemos el frente.

    Normal que Joa se queje ;) .

    En cuanto a la variedad de Spiraea es Vanhouttei.La planta rastrera no viene marcada. Ni idea... No creo que sea un juniperus peropodría ser.

    Os dejo las fotos de lo nuevo que he traido. Como os dije antes, podemos distribuir lo que tenemos entre todo el espacio de la piscina.

    Esta me gustó bastante... He pensado que si no se pone cercana a la tarima podría ponerse en el rincón zen, donde está el juniperus chinensis bola y el pinus mugu al otro lado. LA conocéis? Está marcada con Loropetalum chinense "Ming Dinasty"

    DSC_7101.jpg

    DSC_7106.jpg

    Luego he cogido dos boj bolas y dos juniperus "Blue star" de un color azulado grisáceo muy bonito.


    DSC_7105.jpg

    Tenía ganas de algo variegado, así que ví un hebe...

    DSC_7103.jpg

    Y estas vivaces (saxigrafa Arendsii) las he cogido para unas macetas del porche de casa, pero os las muestro por si os gustan. Podrían ponerse debajo del acer...

    Y eso es todo. Cuando venga mi media naranja si no tiene mucho curro me lo llevaré fuera para ver qué le parece a él. Que está claro que a mi esto me apasiona más que a él, pero no puedo dejar de tenerle en cuenta...

    Besos
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Por cierto Jara, gracias por el montaje que me haces y el plano y también a Bemi que me hizo una obra de arte de su propia mano ;)
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Me ha hecho gracia encontrar esto de la Saxifraga como planta de peng shui:

    Saxifraga de las rocas (saxifraga arendsii-hibrida)
    Perenne

    • Planta receptora con fuerte energía.
    • Originaria de las regiones rocosas de Asia y Europa.
    • La variedad recibió su nombre porque crece aún en las rendijas más pequeñas de las rocas, dando la impresión de dinamitarla con sus matas. Por la misma razón se las equipara con la perseverancia.
    • Buen crecimiento en zonas con media sombra, muros secos de piedra, jardines de piedra y canteros.
    • Cada cinco años hay que dividir las matas plantándolas nuevamente porque de lo contrario perderá follaje.


    O del ciruelo:

    Ciruelo Rojo (Prumus Cerasífera Nigra)
    Arbustiva arbórea
    • Estimula todos los procesos de purificación energética de los seres humanos, de los animales y de las plantas.
    • Planta ideal para todos los sectores del jardín con energía débil o alterada. Por consiguiente, ubíquela con tierra fresca en lugares donde murió una planta más grande, donde ha sido cortado o tuvo que ser extraída.
    • Desactiva y transforma las irradiaciones negativas provenientes de venas acuáticas (no en cruces) y de las fallas geológicas.

    En fin... lo dejo ya que me voy por las ramas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Rene solo comentarte que el prunus cerasifera que tiene las hojas rojas es el ceracifera atropurpurea
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Si, miré la variedad y no es la mía. ME confundió lo del ciruelo rojo... jejeje

    Qué tal te parecen las nuevas plantas Aguaribay?
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    LA spiraea tenemos que meterla un poco más hacia dentro en el espacio de sombra ya que esa zona es estupenda para resguardarse del sol y se puede utilizar para sentarse y tener los piececillos colgando.

    Si la metemos más al fondo tendrá menos luz, una pena porque a su vez no tendrá tanta flor.

    El resto de esa zona sería igual, pero yo quitaría quizás el agapanto y pondría la planta vivaz, pegada a la maceta del olivo. La fotinia un poco más separada de la escalera del deck, cerca el arbusto rastrero y atrás la spiraea.

    Del otro lado, como decís, separamos la abelia un poco para despejar la escalera. Luego de izquierda a derecha seguimos con los juniperus, y no se si pondría los agapantos. LA idea de Aguaribay de hacer un centro de agapantos también me gusta. Tenemos 4 macetas de saxifragas. Podemos emplear dos en esa zona. Crecen rápido?

    Los bojs a lo mejor no quedan mal en este lugar, ya que hemos quitado los agapantos y no quedará todo tan apelotonado. Tal vez cercanos a la abelia, como si fuera la mamá de dos hijitos.


    Los agapantos los pondría quizás en la zona donde Jara y Aguaribay dijeron de poner piedra ó una jardinera para romper tanta esquina. No se si en la propia esquina ó cerca. También tenemos el hebe que podría colocarse por allí.

    La Loropetalum chinense "Ming Dinasty" estaría quizás bien entre el juniperus chinensis y el pino que están en la zona del rincón zen.

    Me encantan los carex, que además hace años puse allí y crecieron mucho antes de empezar a pudrirse por el riego del cesped, pero creo que no le viene mal algo de flor en esa zona...

    En el otro lugar, la curvita donde os puse la foto, colocaré el acer. En Viveros Peña (no se si habéis ido alguna vez, pero yo no he visto una colección de arce japoneses como los que tiene esta gente) me han recomendado esa zona. Este arce es de una variedad que es menos delicado que otros al sol. Y confio en la persona que me lo ha indicado. Ellos tienen justo uno enorme en la entrada y le da un solazo tremendo y siempre que voy en verano está estupendo... Voy a probar ahí. Llevo años aclimatandolo y se que va a ir bien. Más me vale...

    Y luego siguiendo el camino del acer tenemos la nandima doméstica que aunque ahora es canija, ya me habéis dicho que crece muchísimo.

    Qué os parece?

    Todo esto lo estoy diciendo así sobre la marcha, pensando mientras escribo porque el canijo no me ha dejado hacer nada fuera y ahora ya es de noche.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Las saxifragas, en sombra ;)
    Las mias tienen un pelin de sol por la mañana, pero luego sombra...de esta manera no necesitan apenas riego porque mantienen la humedad. Forman como cojines y son sencillisimas de esquejar ;)
    Al sol, no funcionaran...

    Loropetalum... no lo conozco, pero por lo que lei se hace bastante grande unos 2 metros.

    ya que tienes las plantas, cuando te vaya bien puedes colocar las macetas aproximadamente ...asi vemos mejor tu idea ;)
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Bemi...

    Ayer salí por la noche a colocar las plantas (aiiis... es que me puede el ansiaaaaa vivaaaaaaa). Menos mal que la zona está bien iluminada.

    Cambié la saxifragas porque me di cuenta de eso, de que al sol, mal, mal...

    Si no recuerdo mal, puse dos pegadas a la maceta de olivo y otras dos cerca de la nandina que ya sabes que va en la otra parte de la zona de sombra que nos regala el olivo.

    Coloqué dos agapantos al lado del ciruelo. Dos bojs pequeñitos haciendo compañía a la mamá abelia y para terminar los dos juniperus grises.

    En la esquina que va hacia al rincón japonés de arbusto "bolitas" puse los tres agapantos y a continuación el hebe.

    Y ya está...

    A ver si el cani me deja tiempo para mostraros algo. Será ya para la siesta porque además hoy el papi trabaja ye stoy sola en casa con él...

    Mañana plantaremos todo. Vienen las abuelas... Además tenemos que dar el tratamiento a la madera del deck...

    Si puedo, os pongo las fotos porque cualquier idea me vendría bien para mañana entre joa y yo buscar una ubicación para todo.

    Aguaribay, Jara, Bemi... muchas gracias por vuestras ideas, planos y fotomontajes.

    Al final, estoy muuucho más convencida de lo que va a quedar. Besos
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    :5-okey:

    Pues unas fotillos seguro que ayudan...

    De la hebe te puedo decir que se ponen feas con mucho frio (aqui llegamos a -11 y puntualmente algo mas...) Luego con una poda rebrotan, pero las variegadas las tengo en puntos resguardados, bajo arboles,etc...
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola chicas...

    Pues aquí van las fotos...

    DSC_7107.jpg

    DSC_7108.jpg

    DSC_7109.jpg

    DSC_7110.jpg

    DSC_7111.jpg

    DSC_7113.jpg

    DSC_7114.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola
    Loropetalum, creo que puede soportar bien el frio de madrid Lo hemos colocados en sitios del Norte,en Asturias, muy frios y soportaron bien el invierno.Es un arbusto hermoso, lo tiene NIVA en su jardin

    hebes andersonii ,que es la que compraste, no es para Madrid, La hebes que van bien son las topiaria.

    esas coniferas enanas quedaran muy bonitas si la mezclas luego con vivaces ,tipo penstemon, con gauras, le daran una aire mas silvestre ,tipo jardin de herbaceas ingles.

    cuando consigas carex te ayudaran mucho a la tarima que se acerca a la piscina. le dan un aire a todo el jardin que creo que te gustará.

    la tarima hubiera quedado mejor con solo un tipo de especie de un color, es alli donde no se logra conseguir el efecto minimalista ,no tantas diferentes. Eso es lo que distrae la vista, si aun puedes pon estos en otro lado y pones una especie que se repita, por ejemplo como abelia nana o algo asi.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay, pensaba que habíamos dicho de jugar con diferentes colores y no todo tonos verdes.

    Lo de los carex está por ver. En V. Peña los tenían (creo...) pero al final no los cogí. A ver si los consigo...