Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si, ya le pase el dato a liron porque iba a reemplazarla.quizas tiene que tener un poquito mas de paciencia con las plantukis.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Bueno, por darle un tiempito no pierde nada y después si no va pues no va. Qué se le va a hacer. :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    renenet,releyendo he visto que tienes una fotinia y una nadina.
    a la nadina la ubicamos sin problema pero la fotinia con todo esto no pega ni con cola. perdon que lo diga asi,pero esta si que es una planta enorme para setos y si la podas perderas el rojo qy las floraciones que son lo mas bonito de la planta.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola chicas:

    No sabía que habíais dejado todos estos mensajes. Siento mucho que os hayáis liado y esforzado con todo esto, pero como os dije el domingo por la mañana venían a ayudarnos a plantar...

    Miré los ultimos mensajes por la mañana temprano antes de que viniera el batallón y acabo de ver todos estos justo ahora.

    Os cuento... Hemos plantado algo. No todo, por supuesto...

    Os dejo imágenes:

    Así es como ha quedado la zona cercana al deck. No hemos plantado ni los agapantos, ni la planta rastrera que se supone iba cerca de la maceta del olivo.

    Hemos plantado lo principal y al verlo todo colocado, hemos visto que meter más plantas quizás fuera un error (sobre todo en la parte izquierda).

    A mi me resulta muy despejado, pero también me da sensación de tranquilidad y aparte para Joa eran muy importante dos cosas:

    - No tapar la tarima.
    - Dejar sitio para sentarse en la tarima con los pies colgando y abrir caminos para que la gente suba y baje de la tarima sin necesidad de que sea por la escalera y que no tenga obstáculos de plantas.

    Todas las plantas que hemos colocado crecerán un poco aunque las podemos, así que si apelotonamos más plantas no habrá paso ni lugar para sentarse....

    DSC_7130.jpg


    Hemos colocado esta lamparita aquí...

    DSC_7132.jpg

    No se qué tal os parece? La idea es poder hacerse con una japonesa verdadera pero no se si será posible.

    Vista desde atrás:

    DSC_7114.jpg

    Me habéis dicho que la nandina crece mucho, verdad? He pensado en no poner las saxifragas allí, y que la acompañe la pila de granito a la que le compraré un "grifo" de bambú y con el tiempo haremos una fuente...

    DSC_7134.jpg

    DSC_7136.jpg

    Vista desde la tarima:

    DSC_7138.jpg


    Y esto es lo que queda por plantar (más dos agapantos que no salen en la foto):

    DSC_7135.jpg

    Y sobre lo que sobra os cuento...

    El loropetalum ya está agenciado para la zona japonesa del juniperus bola. En esa zona hay que quitar la estructura de bambú y toda la grava blanca. Así que tendrá que esperar un poco más...

    Quedan los 5 agapantos, y las dos saxifragas que puedo plantarlas en maceta junto con una glicinia preciosa que me está floreciendo (por cierto me encantaría tener alguna por estos lugares).

    Y luego queda la rastrerta por que los dos bojs y los dos juniperus grises rastreros en principio los he colocado junto a la lampara japonesa.

    Besos
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Qué va Niva, los datos del lopopetalum, me vienen muy bien...

    Besis
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Creo que cuando estaba yo preparando el post con las fotos has escrito esto...

    La nandina ya la habrás visto plantada. Sobre la fotinia decirte que desde el principio está en el listado de plantas. Igual que reconozco que he introducido el loropetalum y las saxifragas por mí misma, la fotinia estaba desde el comienzo en la lista de plantas que me recomendastéis, lo que no se es quien lo hizo... pero no recuerdo que fuera cosa mía.

    De todas maneras, sobre conocimiento de las fotinias que he tenido cinco en árboles precisamente las hojas tienen a hacer rojas cuando se la poda y se la quitan las flores, que son enanas y poco llamativas pero que agotan al arbol.

    Esta que he plantado no tiene ni un solo "racimo" de flores. Sin embargo, la que tengo yo en la acera, por no ser podada tiene unos racimos de flores exagerados y no tiene hojas rojas. Las que salen son rojas claras y luego se torna rapidamente verdes. Tendría que podarla...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si es la fotinia enana Ok, la grande en este lugar ,seguro que yo no te la la recomende ;) ,como tampoco te recomende otras...pero enfin
    no esta nada mal lo que hicieron Lo lograron ordenar bastante bien, de un lado lo mas oriental OK.

    si no plantaste los juniperus mira como te los puse, quizas te sirva. y luego los boj que van hacia el fondo tamben te dara la idea de un jardin mas grande
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Renenet, con tu permiso y disculpas de antemano...
    Gracias Niva, gracias Aguaribay, esperaremos entonces un tiempito más para comprobar que arranca.

    Un beso
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No sabía que hubiera enanas. Es la red robin que por lo que he visto en internet es la enana. La verdad es que no recuerdo si distinguimos entre una ú otra fotinia.

    Voy a volver a tu diseño último (gracias por hacerlo ;) )
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pero bueno Lirón, eso ni se dice... Bienvenido!!
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    La abelia no me resulta muy grande. Fijaté que Joaquín me ha comentado que lo que he comprado no le parece grande. Aunque crezca un poco más hay un espacio muy majo entre ella y el ciruelo.

    El prunus es un ciruelo. Está claro que habrá que mantenerlo a raya. Lo cogí en arbusto precisamente para podarlo y que no pareciero un árbol eternamente enano.

    La spiraea se ha metido un poco más al fondo de lo que me hubiera gustado precisamente para que al crecer tenga más espacio y las ramas con flores se arqueen. espero que no se convierta en un monstruo para que no impida que utilicemos esa parte de banco.

    No te gustó la composición de los pequeños bojs con la lamparita?

    El crecimiento del boj es lentísimo. No se qué opinarás pero si los colocamos junto a la acera con lo que tardan en crecer no te parece que se verán insignificantes?

    Mi idea era hacer un centro con los agapantos. Tenemos cinco, quizás demasiados... Los has colocado donde está la nandina (sin saber qué ya estaba plantada).

    En su tiempo puse fotos de dónde me parecía bien (la esquina yendo hacia el rincón japonés del bambú).

    Por desgracia no he encontrado los iris en los viveros que he visitado...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    los boj son lentos pero seguros. ya creceran
    la nandina es planta de recepcion de los templos japoneses, iba bien con este arreglo oriental, una lastima que te apuraste no se si te aconsejan mal o tu misma lo haces. Esta planta la llaman bambu sagrado en japon
    luego los agapntos para esta zona son enormes, una clienta los llamaba tragapantos. debes busarle un lugar grande o un arriate que no te importe que sean protagonistas de todo en algun momento



    La abelia no es grande si la podas, pero perderas la floracion, Lo que si esc ierto que puede quedar como arbusto podado.
    Yo tengo en un trabajo dos.
    Dile a joaquin de mi parte que para construir tarimas es un genio pero de plantas ....aun no conoce mucho Todas las plantas cuando las compras son pequeñas, como los n iños cuando nacen :11risotada:

    aqui cuando eran pequeñas,ya no tenian floraciones porque las tenia que podar.




    IMG_00543.jpg

    luego siguieron creciendo y las voy podando bastante paa que no toemen demasiado volumen
    9436d1276865329t-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1040492.jpg


    esta en cambio ya mide mas de un metro y florece bastante aunque tambien la podo, en esta foto aun era pequeña
    pues ya me daras la razon dentro de un año. es una planta grande pero si tienes por lo menos 1 ,20 de espacio estara bien.que sea pequeña cuando la compras no significa que seguira enana :11risotada:


    IMG_00821.jpg


    estas esta asi ahora. y casi sin flores porque he tendio que bajarlas 20 cm. Crecen mucho.


    P1030211bajaares.jpg


    pero bueno, ya veo que mi ayuda no sirve de mucho:icon_rolleyes: , asi que aqui paro suerte !!! :beso:
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay, no digas que no se te hace ni caso porque no es cierto. Muchas de las especies que he comprado me las has recomendado tú (un ejemplo son los agapantos que especialmente no me llaman la atención pero que confío en que cuando tengan flor se pondrán preciosas).

    He ido al vivero con la lista que hicistéis entre todos. Que yo sepa no he comprado ninguna de las que tú me dijeras que no te pareciera.

    De hecho en su momento tuvistéis una trifulca entre varias y no tomé partido en ningún momento y eso que por ejemplo, tengo a Jara mucha estima.

    Pregunté por los iris, por los ceanothus, pero no puedo impedir ir a un lugar lleno de plantas y enamorarme de alguna, como pasó como el ciruelo. Y comprado algunas fuera de lista porque me han llamado mucho la atención siempre recomenda por el viverista. Yo no tengo un vivero a la puerta de casa. Vivo en el campo, tengo un trabajo y un hijo del que ocuparme y el viero más próximo lo tengo a 10 kms y es un desierto...

    No puedo dedicarme a buscar solo las plantas que me recomendáis eternamente haciendo kms y kms para ir a buscarlas.

    Voy a un magnífico vivero como es viveros Peña y allí es imposible no venirse con algo.

    No voy a tirar de lo que me has dicho ó no para justificar que en ningún momento he pasado de tí, porque no tengo tiempo para eso.

    El domingo estuve esperando hasta la ultima hora para que me diérais consejo para plantar con lo que ya tenía...

    No puedo hacer más.

    Si sientas que no te he tenido en cuenta, lo siento mucho, pero no creo que sea así.

    Siempre te he agradecido tus fotomontajes...

    Un saludo
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues yo creo que si habeis encontrado una solucion que os satisface... :5-okey:

    Photinia y Abelia, se comeran un poco esos escalones...pero por otro lado, si quereis subir o bajar de la tarima por otro lado, tampoco es tan importante.

    La lampara, tan adelantada yo la veo un poco grande... la sensacion es como si estuviera en medio. Yo personalmente la colocaria mas cerca del Prunus con las dos bolitas de boj haciendole compañia :smile:

    Las saxifragas, si colocas esa fuente que tenias en un sitio con suficiente sombra...quedarian muy bonitas acompañandola.

    La Glicinia donde quereis ponerla ??

    Podrias hacer un macizo al fondo con los agapantos, acompañandolos de algo ligero como gauras...
     
  15. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ¡¡Y yo a tí :razz: Gracias mi niña :beso: ¡¡¡

    No te preocupes por que nadie podemos decir con seguridad de que forma se comportarán tus plantas, a veces crecen lo suyo y otras pareciese que se quedan como de plástico.
    La abelia a mí, casi que se quedaba sin hojas, en primavera gastaba toda su energía en volver a ponerse tupida y en 3 años no creció nada de nada, mi poco interes por ella creo que la acabó matando....No sólo florecen en las puntas a sí que si tienes que podarla la floración no debería perdese.

    ¡¡No lo entiendo, es como lo de las photinitas¡¡¡ Cansada de leer que si se poda se pierden las hojas rojas :-? ..los setos super-recortados están a estas alturas rojos totales....muy divertido: Por lo visto habeis descubierto una nueva variedad enana. :11risotada:
    Los agapantos nos pasa lo mismo, al perder bastante las hojas con el frio, no creas que se multiplican tanto. Al menos estos mios en 3-4 años no es tanta diferencia, estos días precisamente transplanté alguno y lo que asustan son las raices, pero la parte aérea no me importaría que hubiese crecido al menos 3 veces más.....

    IMGP5130.jpg

    En la parte izquierda de la foto, junto a las verbenas, tal vez podais ver los pelos de un formium atropurpúrea, está orientado al sur, ha soportado solazo de 40º y heladas de -11º. Comparte el mismito riego que la hosta que está al otro lado de la verbena...eso sí más sombreada.

    IMGP5142.jpg

    La esquina de la lámpara la veo estraña, muy cuadriculado las plantas de 2 en 2 :-? ...no me llena :icon_rolleyes: