Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Jejeje... yo tampoco conocía una versión enana de la fotinia. Así que me fuí a google y puse: "fotinia enana" y si que hay resultados...

    Por eso lo dí por bueno (en mi ignorancia suprema, porque creo que ya no se ni puedo hablar ni siquiera de las plantas que tengo en casa).

    A nadie le gusta donde está colocada la lampara. A mí no me disgusta. No era el lugar que hubiera elegido yo, lo elegió mi churri.

    Bemi... me encantaría poder poner una wisteria pero no encuentro lugar donde tenerla y que pueda colgar. Creo que me conformaré con la que tengo al lado de la barbacoa, porque la que tengo hacia el porche, la compré sin flor y debe llevar al menos 4 años y nunca la he visto florida.
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Por cierto, quería preguntaros...

    Regue las plantuquis muy bien el domingo pasado. Regué la maceta, el hueco y después cuando ya estaba plantada las regué de nuevo...

    Ayer hizo sol, como hoy, pero más bien algo de frío... Cuando pensáis que debo volver a regar? Hasta que esta zona no tenga su propio riego tengo que hacerlo yo...
     
  3. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Toca la tierra con las manos y debes de notarla húmeda, si está seca es momento de regar.

    La lámpara siempre podras ponerla para acá o para allá en cualquier minuto, pero las plantas no me parecen un buen grupo en parejas de dos. :-?
    Al menos quitaría un junípero.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    te aclaro
    para la parte del jardin de la tarima no fui yo quien te recomendó agapantos., te confundes
    De las plantas que compraste creo que solo te hable de la abelia nana
    Vuelvo comentar que una vez que podes la abelia nana nunca llegaras a verla en flor ,pero puedes tener un arbusto redondo bonito.
    La mayoria de las que te recomendaron no estuve de acuerdo y de las que compraste ya te comente lo que pensaba en el montaje que hice.
    Los agapantos donde los pones ahora podrian ser una buena eleccion ,depende como los acomodes.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Renenet, entendi que ya tenias la Glicinia ??

    Hay quien la tiene en maceta de un tamaño aceptable ...
    Si la tienes siempre podrias colocarla vistiendo una de las paredes de la casa
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Siento no tener mucho tiempo ultimamente para pasarme por aquí. Os he leido pero no he podido responder.

    Allá voy...


    Lo malo de colocar la lampara en esa zona es que ocupa mucho espacio para pasar entre la abelia y el ciruelo, por eso lo colocamos delante. Si se queda allí impide que la gente suba a a tarima por ese lado y cuando el terreno suba con la grava, cualquier lugar será bueno para saltar y acabar en el deck...

    Pues yo creí que ´fuí. YA te dije que para eso debería comprobar los mensajes pero si me dices que no, pues será así... Me sonaba porque lo que si se es que me has aconsejado muchas es su colocación.

    Igualmente si dices que de las plantas que compré sólo hablastes de la abelia, será cierto, pero tuve en cuenta tus aportaciones para la lista del vivero.

    Gracias por todo aguaribay :beso:

    Bemi, la glicinia está en maceta desde al años pasado y ha crecido muchísimo. LA compré con un solo " capullo" y ahora mismo no se los que le colgarán, pero se va a poner preciosa...

    LAstima que la otra no florezca ni para atrás... Otro año más que me toca esperar.

    Estoy a la espera de seguir plantando. He comprado sacos de tierra porque me quedé sin nada. Este fin de semana a ver si plantamos el acer.

    Con lo que tengo menos con el loropetalum, sigue sin saber qué hacer...
     
  7. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    rerenet:no tomes a mal que no se te haya ayudado,yo he seguido tu jardín día por día,pero vivo en un clima tan diferente,y,a veces ,nos expresamos en forma tan diferente,que no sirvo,pero me encantó todo y Aguaribay una vez te escribí un largo mensaje,alabando tu paciencia y tu sapiencia;pero como verán,escribo bastante mal en la computadora(en mi casa se consideraba que escribir a máquina no era un "adorno apropiado para una niña",no aprendí nunca,y,ya grande siempre dicté mi correspondencia al personalde mi estudio,cuando terminé de escribirla y quise mandarla,me olvidé de poner enviar.Y eso,que entre borre y corrija,una carta me lleva mucho tiempo.Con cariño,para las dos:ENRITASW.(ENTRERRIANA COMO LA CHAMARRITA)
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?



    Hola enritasw:

    Gracias por seguir el post.

    No te preocupes..No me tomo a mal que colabore tan poco gente. En su momento Jara lo explicó todo y yo quise seguir adelante. Tuve la gran ayuda de Aguaribay, de Jara y de Bemi en todo momento.

    Aguaribay ha colaborado muchísimo y se lo agradezco.
     
  9. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Renenet, ¿como llevas tu jardín? ¿Has podido plantar ya algo?

    Yo hago incapié en algo que comentó Jara, no pongas las plantas por parejas, mejor grupitos de tres. Y si son grandes, con una quizás baste.

    Saludos!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Holly!!!

    Pues la verdad es que la cosa anda cómo la habéis visto en las fotos. No he podido ni querido hacer nada más. Por un lado por falta de tiempo y por otro porque tengo un lío considerable con las plantas que me quedan por poner.

    Aiiis...ççAhora me ha dado por pensar en la ubicación del ciruelo...

    Un beso
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenas...

    Qué poquito movimiento veo por aquí.
    Mmmm, os habéis cansado de mí ... snif
    No he plantado de momento esperando qué me aconsejéis qué hacer con lo que tengo, pero no puedo dejarlo mucho tiempo...

    He estado dando vueltas a cambiar de lugar el ciruelo (ponerlo quizás en una esquina, donde tenemos las vistas y las arizónicas pasando de estar cortadas rectas y comenzar a subir).

    No se si será tarde para hacer ese cambio....

    Jara, el arce lo trasladé y lo dejé en su maceta. Lo que haremos será dejarlo allí, sobre el propio suelo y sin plantar, durante este verano. Si vemos que sufre basta con cambiarlo de lugar y si va bien, la próxima primavera lo cambiaremos...

    Un beso
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola renenet, no pensaba volver por aqui, pero bueno, me has hecho un llamado y entonces decidi pasarme a ver en que andas.
    Faltaba mas que digan que es porque yo les impido participar. :11risotada: ,mas bien parece que se interesan menos por los tema que entrar donde aguaribay interviene .que raro :15piensa:


    Pregunta: no tenias todo ya ubicado?. cual es tu duda exactamente .que es lo que no sabes donde poner y que pusiste ya.

    seguiste comprando plantas, arbustos grandes comot e proponian (espero que no) , compraste las plantas pequeñas que dan gracia al jardin?.ahora ya debes conseguir lo que necesitas. ,unos dias mas y mejor aun.
    He visto muchos ceanothus repens hace unos dias en los viveros. Ya estan listos. Tambien hay carex ,festucas,gramineas varias etc.


    Podrias traer el recordatorio,asi no tengo que volver atras a mirarlo.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay:

    Gracias por pasarte de nuevo. Contacté contigo porque creo que has trabajado mucho en este post y me da mucha lastima que abandones.

    Voy a hacer un recordatorio de lo plantado y de lo que queda por plantar.
    Así es como ha quedado la zona cercana al deck. No hemos plantado ni los agapantos, ni la planta rastrera que se supone iba cerca de la maceta del olivo.

    Hemos plantado lo principal y al verlo todo colocado, hemos visto que meter más plantas quizás fuera un error (sobre todo en la parte izquierda).

    A mi me resulta muy despejado, pero también me da sensación de tranquilidad y aparte para Joa eran muy importante dos cosas:

    - No tapar la tarima.
    - Dejar sitio para sentarse en la tarima con los pies colgando y abrir caminos para que la gente suba y baje de la tarima sin necesidad de que sea por la escalera y que no tenga obstáculos de plantas.

    Todas las plantas que hemos colocado crecerán un poco aunque las podemos, así que si apelotonamos más plantas no habrá paso ni lugar para sentarse....

    DSC_7130.jpg


    Hemos colocado esta lamparita aquí...

    DSC_7132.jpg

    No se qué tal te parece? La idea es poder hacerse con una japonesa verdadera pero no se si será posible.

    Vista desde atrás:

    DSC_7114.jpg

    He pensado en no poner las saxifragas allí, y que la acompañe la pila de granito a la que le compraré un "grifo" de bambú y con el tiempo haremos una fuente...

    DSC_7134.jpg

    DSC_7136.jpg

    Vista desde la tarima:

    DSC_7138.jpg


    Y esto es lo que queda por plantar (más dos agapantos que no salen en la foto):

    DSC_7135.jpg


    El loropetalum ya está agenciado para la zona japonesa del juniperus bola. En esa zona hay que quitar la estructura de bambú y toda la grava blanca. Así que tendrá que esperar un poco más...

    Quedan los 5 agapantos, y las dos saxifragas que puedo plantarlas en maceta junto con una glicinia preciosa que me está floreciendo (por cierto me encantaría tener alguna por estos lugares).

    Y luego queda la rastrerta por que los dos bojs y los dos juniperus grises rastreros en principio los he colocado junto a la lampara japonesa.

    Tengo mis dudas de la situación del ciruelo. Quizás me equivoqué...

    Besos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola

    hice estos dos montajes quizas algo de aqui te sirva.Yo no comprendo bien loque tu quieres hacer o tus dudas asi que sigo con mis ideas-.


    aqui puse cesped pero en realidad la idea es un circulo de rastreras que hasta podria ser hiedra pequeña o vinca verde., o bien un pequeño circulo de cesped que es facil de cuidar.y de regar.

    https://img706.***/img706/8615/arrelopaitoceped.jpg



    aqui el mismo circulo en este caso con pizarra partida, pero podrian ser piedra chatas de rio o tambien redondoas. algo diferente a la grava que pones. y se pòdrian poner algunas pequeñas muy pequeñas plantitas creciendo en el circulo como manchitas verdes o d e flores.

    https://img828.***/img828/8499/arreglodepationuevp.jpg

    en realidad ideas tengo muchisimas pero el tener que adaptarme a lo que compraste me resulta muy dificil. Luego seras tu la que tienes que adaptar tus ideas a esto tratando de seguirlas un poco para que yo pueda corregirlas, pero no hacerlas de cero nuevamente.
    Tu tienes que adaptarte a las ideas que te doy, no al reves, al menos en el foro ¿comprendes?,Pienso que seguir un estilo en este caso es lo mejor. Yo no puedo ocuparme de los estilos de los demas y menos aun cuando son contradictorios con lo que creo que es conveniente .
    No se quien te aconsejo agapantos para Madrid,quien lo ha hecho desconoce como se comportan y la necesidad de mezclarlos con iris perennes porque eso en invierno es tristisimo y aun podria ser que con inviernos muy duros ni siquiera vuelvan a salir.
    si fue en el vivero te recomiendo no confiar en lo que te dicen alli y si fue en el foro ,mejor elige las ayudas .
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay... Ni yo misma se lo que quiero.

    Por lo pronto, debería plantar porque la semana que viene nos vamos 10 días de vacaciones y no puedo dejar esto así. Aunque he pensando en que Joa vaya haciendo el riego de lo que tiene ya plantado y lo demás lo dejamos con un riego temporal para que a la vuelta ubiquemos todo... Sería una buena opción. No creo que las plantas sufrieran por estar 20 días en maceta.

    Los fotomontajes me gustan. El tema de utilizar la pizarra lo había pensando para el rincón japonés que hice con el juniperus (donde plantaré el loropetalum), para romper un poco de tanta grava de río.

    Me gusta también ese rincón de rastreras ó de cesped. Lo idea sería plantar algo que no tuviera que podarse y no necesitara mucha agua, y por supuesto que pudiera pisarse.

    Quería preguntarte una cosa antes de continuar....
    Toda esta zona se está llenando de malas hierbas. He comprado herbicida. Es un herbicida que daré pulverizado y que se supone permanece unos meses en la tierra. Debido a qué no se exactamente donde plantar, qué me recomiendas? Podría afectar a las plantas si les llega el producto?

    La verdad es que las malas hierbas están casi todas en una zona la cual no había pensando de momento plantas nada ahí ya que me interesa la zona más cercana al deck. Pero no quería pasar esto por alto...

    Necesito már arbustos redondeados... Ví en un vivero un tipo de "cinta" (con la hoja más gruesa) de color rosa, preciosa... Me pareció muy linda pero no se si le iría bien.

    Espero tu respuesta