Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Por que en las primeras fotos, (Aun no habías comentado que era de piedra, sólo lo que se aprecia a ver en las fotos) parece de cemento lucido...no se aprecian las piedras.... nadie me confundío, es lo que se ve y asumo mi error....¡¡Penitencia llevo en hacer los 2 montajes sin ser necesarios¡¡ :11risotada: ...
    ¿Y se puede saber sin tener un acceso especial al foro, tal como de moderadora para arriba? :icon_rolleyes: Bueno tampoco es importante...no voy a ir investigando a la gente, estoy en el foro por otra cosa....

    Renenet, he estado buscando algún plano de la zona pero están todos sin medidas (madremía hasta donde he ido a buscar ¡¡Cuanto tiempo¡¡ :razz: ...Ponnos uno detallado y nos cuentas las ideas. :happy:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola chicas!!

    Acabo de ver todo el lio que se ha formado.
    La verdad es que no me gustaría que hubiera conflictos y yo creo que al final no los va a ver porque cada una ha dado su opinión y ha quedado claro que ha sido un error. Así que si os parece nos ponemos manos a la obra.

    Jara, tengo que ver el tema del plano. A ver si Joa me puede mandar algo porque se que él si que hizo algo similar para lo de la tarima.

    En cuanto lo tenga os lo pongo.

    Miles de gracias
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!! Os vale algo así?

    Plano_CAD.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola renenet,
    cual es la zona donde quieres hacer el jardin sostenible ? y quitar el cesped?... alrededor de la piscina ?

    lo tienes en autocad hecho, ? si me lo pasas en autocad por email l ,luego te lo devuelvo en jpg con las medidas que estan faltando y la orientacion
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola aguaribay!! Gracias por ocuparte porque yo ahora no doy más de sí y además necesito ayuda de mi marido y el también aún más lío.

    El cesped va todo, todo fuera... Sería meter grava y luego los rincones que os comenté. A ver si para la semana que viene puedo ponerme más pero es que ahora tengo el canijo malo y aparte muchas cosas atrasadas por hacer.

    Tenía tu mail no?

    Un beso
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    espero tu plano ! cuando puedas :beso:
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay: Te lo he comentado en un correo que te he mandado. Joa ha tenido mucho lío con su nuevo trabajo. Yo no le he querido agobiar con el tema y aparte no tenía en Autocad en el portatil del trabajo así que hasta hoy no me ha pasado el plano.

    Cuando tengas tiempo y ganas retomamos el tema.

    Gracias
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!!

    Ya estoy aquí de nuevo. Hemos tenido unas semanas muy liados y como no vamos poder acometer toda la obra por falta de "parné" $$$, he dejado pasar este tiempo también para no aburriros y mantener vivo el post cuando ya cuando estuviéramos dispuestos a comenzar.

    Como ya os dije, quisiera comenzar a definir la zona de arbustos y flores más cercanas al deck y al olivo y quizás retocar la zona del jardín japonés y plantar el arce. Todo a la espera de poder "plantar" la grava.

    Como me pedíais os dejo un plano con las posibles zonas:

    Jardin_piscina_por_zonas.jpg

    Entonces si os parece resumo el tema.

    Podemos ver las siguientes zonas, por orden de preferencia:

    ZONA 1) ARBUSTOS Y FLORES AL LADO DEL DECK
    DSC_6945-2.jpg

    DSC_6948-1.jpg

    DSC_6955.jpg

    DSC_6953.jpg

    ZONA 2) RINCON JAPONES:
    DSC_6943-3.jpg

    ZONA 3) ARCE JAPONÉS:
    Esta sería la zona para plantar...

    DSC_6947-1.jpg

    Este sería el arce...

    DSC_6950.jpg

    Pues yo creo que está todo... No?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si, Renenet, en cuanto pueda lo miro,tengo el plano separado, pero entro muy poco al foro en estos dias
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!! He decidido poner de nuevo el post para ver si adelantamos algo para cuando llegue la primavera y puedo plantar algo.

    Como el negocio de Joa va bien, quizás podamos poner la grava si no encarece demasiado.

    ASí que si os parece, comenzamos...
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Lo que se me olvidó plantear (qué lo hago ahora) es el espacio de juego (ó de estar) para el niño.

    Habíamos hablado de una pequeña zona con cesped artificial.

    Si alguno de vosotros lo tiene y conoce los pros y los contras me gustaría que me aconsejaráis.

    Besos
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    No se si necesitaís algo más para empezar a diseñar esta zona?

    Me gustaría poder verlo poco a poco para luego poder plantar en primavera.

    Gracias
     
  13. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Heeeyy chica¡¡ Me alegro mucho que el curro vaya viento en popa...sois trabajadores y eso tiene su recompensa .:beso:


    ¿Y no está esa parte demasiado soleada? :icon_rolleyes: ..¿Y en la esquina del medio, entre la tarima y zona japonesa?


    He, he, he...has hablado tú¡¡ Nosotros decíamos alfombra de reciclados eh? :11risotada:
    Los pros y contras los conozco de oídas, no puedo decir nada. Me temo que lo tienes pensado y son razones de muchíssimo peso o....lo pondrás¡¡¡:mrgreen:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Jara!! Menos mal qué has aparecido? estaba a punto de darme por vencida porque nadie me hacía caso.


    ZONA 3) ARCE JAPONÉS:

    Esa esquinita que dices la veo demasiado pequeña. El arce tiene un emvergadura muy maja, quizás no se aprecie en la foto, pero tiene un copa importante y cuando le quitemos la maceta se quedará muy bajito.

    Sobre el otro lugar que indico en el plano la verdad es que no recuerdo las horas de sol en verano. Por la mañana se que la piscina tiene sol sobre mediodía y no sabría decir cuánto tiempo más...

    La verdad es que este arce cada vez está más aclimatado y se quema menos en verano y supongo que le vendrá bien pasarle a suelo... Lo mismo lo que digo es una tonteria pero puede ser que el cambio a suelo le aporte "vitalidad" para enfrentarse a algo más de sol en esa zona.

    Sobre el tema del cesped de verdad que no lo tengo claro.

    Aiiis que mala eres, siempre me dejas de cabezona y no lo soy tanto.. exagerada!!

    Por dónde comenzamos? qué tengo mono...
     
  15. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ¡¡Ya te dije que a cabezona te ganamos muchas, eh? :11risotada:

    Fijaté, yo misma te había colocado el cesped-alfombra-juegos y el acer en la esquina de la sombra y poniendo uno pasos y así eliminar ese rincón...

    [​IMG]

    Pero si crees que ya se ha hecho al sol... plantaló¡¡ Pero yo al menos este año lo pondría con la maceta incluida, así estará protegido del calor del recipiente pero en caso de verlo achicharrado lo sacas en un santiamén y no sufre. Y está en su salsa lo transplantas al año que viene, perderá un año de dar un gran un estirón, pero estará más seguro, no?

    Junto a la tarima..algo minimalista?