Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    De la esquina que comenta Jara, creo que no tienes ninguna foto que abarque ese espacio...he mirado atras y no la veo ...

    Sin duda la grava apenas tiene mantenimiento..solo la limpieza.
    Yo te puedo decir que a mi peque le encanta jugar en la garva..con sus caminones,gormitis y demas :11risotada:
    Y en la zona verde, le encanta correr,jugar a pelota,etc..

    En fin, depende de ti...

    la zona de juegos...y justo en el espacio que hay enfrente de la tarima??
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Para el arce, ¿tiene sol de mañana o sol de tarde?No es lo mismo. Puede estar aclimatado al sol de mañana, pero el de la tarde seguro que lo quema (en el sol de tarde la radiacción IR es mas elevada).
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    Oye, pues que buena idea no?
    Incluso podemos plantarlo en una maceta más grande de plástico y transplantarlo en unos años a la tierra. Lo que ocurre es que no se formará mucho follón tener que quitarle y volverle a poner con la grava y la malla antihierbas ya puestas....

    Sabes qué pasa? Ahora nos metemos en menos líos que antes. No tenemos tiempo con el canijo y el trabajo y llevamos 7 años currando esta casa. Nos hemos vuelto algo prácticos. Con decirte que este año vamos a pedir que sean otros los que nos poden las arizónicas porque estamos muy cansados de trabajar.

    Joa no está muy por la labor de plantar el arce, pero yo creo que necesita tierra y sinceramente en la zona donde está no luce nada (aparte de que me quita un buen espacio que quiero para en su tiempo colocar una casita infantil).
    Si le digo que le vamos a plantar para desplantarle... :icon_rolleyes:

    Ayer me imaginé en arce en esa zona (la esquina) y la verdad es que sigo viendo que es muy pequeña. Ocuparía buena parte de la acera. Pero tenemos que verlo in situ. Deberíamos llevarnos la maceta para allá y probar... Te parece?

    La zona del deck no quiero grandes cosas, pero si algo de arbustos que me den flor... Algo con poco cuidado y bajo en consumo....
     
  4. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    .
    ..Ya, ya...eso me suena y cada vez será menos. :-?


    :sorprendido:, Pero, pero, pero chica¡¡ que es trasplantar un maceta... :11risotada:
    Lo más trabajoso de una plantación es hacer el hueco y será donde necesites su ayuda, si el acer pasa el verano estupendamente, en invierno sólo tendrías que sacarlo, quitarle la maceta, añadir algún nutriente al suelo y volver a colocarlo, otro poquito de sustrato y punto....eso lo puedes hacer tu solita, aunque ya te podrá echar una mano el otro hombrecito. :11risotada:


    :razz: La mejor forma de comprobarlo.


    Vale, yo añadiría..
    Que las flores sean grandes para evitar que vuelen al agua.
    No importa caduco (Si la zona no la usais en invierno)
    ..AH¡¡ Y sólo sería para la parte izquierda bajo el olivo? :icon_rolleyes: Entonces sería de sombra. no?
    ¿Y en la parte de la derecha? :icon_rolleyes:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Bemi... Cierto, de esa zona no he dejado foto porque no entraba dentro de mis planes, pero ahora mismo acabo de hacer varias fotos de todos los rincones de la zona, aunque crea que son muy pequeños, así no se nos pasa ningún posible rincón.

    La zona de juegos (zona blandita para jugar tranquilo) siempre hemos pensado en que sea cerca de la tarima porque lo más normal es que los adultos estén cerca de ese lugar. Pero ya te digo que no se exactamente si debería hacerla ó simplemente "engravar" todo y listo y que el canijo y su prima jugaran encima de la tarima sobre algo blandito.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    No había pensado en eso, en la tarde y sí, el solano da más a esa hora que de mañana. Desde luego el mejor lugar es bajo el olivo pero creo que quedaría muy encajonado. Ahora os muestro fotos de todo y vemos...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A ver, yo no se citar. Parece mentira que después de tantos foros y de tantos años todavía no haya aprendido... :11risotada:

    Si la cuestión no es transplantar a la tierra y luego sacar la maceta para luego volver a plantar. La cosa es que posiblemente, si el negocio va bien, Joa me ha dicho que durante el verano quizás podamos hacer algo (poner la grava) y claro colocaríamos la malla antihierbas y la grava. Y creo que quitar todo en esa zona para luego volver a plantar. No te parece pitote?

    Como dices en la parte que está bajo el olivo supongo que debería de ser de semisombra (allí el sol también atiza en verano, ahora mismo está dando) y de sol en el otro lugar...

    Uy el canijo está despierto voy a ver si os peudo dejar las fotos...
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Os tengo que pedir perdón por no mantener vivo este post, pero ando muy liada y apenas tengo tiempo para dedicar a esto un ratito, salir a hacer fotos y demás...

    Por lo que veo tampoco he tenido respuestas así que espero motivaros ahora con las nuevas fotos que os dejo, os animéis, porque si no al final voy a acabar haciéndolo sóla jejeje.

    Hemos podamos las arizónicas bastante, conservandolas como árboles ya que no me gustan los setos, eso sí, las que nos tapaban las vistas las hemos cortado para poder ese paisaje tan bonito de los olivares. Una verdadera pena, pero también es una lastima que nos taparan las vistas...

    Os dejo las fotos de los posibles lugares para el arce y para que también os sirvan de vista general de espacios, para ubicar las diferentes zonas...

    Vista de la piscina y las vistas... La pena es que ese lugar (cualquiera de las dos esquinas) posiblemente esté demasiado poco resguardado el arce...

    [​IMG]

    Vista más en detalle de los dos rincones de la anterior foto: (siento que no hayamos podido acabado de recoger la poda)...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista del "rincón japonés" a reformar y del otro lugar donde me proponíais colocar el arce:

    [​IMG]

    Otro rincón para plantar ó para poner el arce:

    [​IMG]

    Quizás demasiado pequeño, no?
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Subo de nuevo el post haciendo un recordatorio...

    Como ya os dije, quisiera comenzar a definir la zona de arbustos y flores más cercanas al deck y al olivo y quizás retocar la zona del jardín japonés y plantar el arce. Todo a la espera de poder "plantar" la grava.

    Como me pedíais os dejo un plano con las posibles zonas:

    Jardin_piscina_por_zonas.jpg

    Entonces si os parece resumo el tema.

    Podemos ver las siguientes zonas, por orden de preferencia:

    ZONA 1) ARBUSTOS Y FLORES AL LADO DEL DECK
    DSC_6945-2.jpg

    DSC_6948-1.jpg

    DSC_6955.jpg

    DSC_6953.jpg

    ZONA 2) RINCON JAPONES:
    DSC_6943-3.jpg

    ZONA 3) ARCE JAPONÉS:
    Esta sería la zona para plantar...

    DSC_6947-1.jpg

    Este sería el arce...

    DSC_6950.jpg

    Todo esto se une al post anterior donde os dejo nuevas fotos...
     
  10. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola chica...
    No es nada fácil echarte un cable al menos para mí por que me atasqué con lo del acer, yo sigo viendo las zonas que indicas demasiado expuestas y no lo plantaría de forma definitiva si no lo experimentase antes en maceta para sacarlo en un abrir y cerrar de ojos ( No tienes que quitar toooda la malla ni tooooda la grava, sencillamente cortas la malla alrededor con el mismo tamaño de la maceta, luego le pones otro trozo encima de un tamaño más grande para que solape y la grava encima...solo tendrías que sacar ese anillo)

    Otra zona que veo conflictiva es la de las esquinas....¡¡Oño como impactan¡¡ Al menos por las fotos piden que se suavicen...
    [​IMG],

    Pensaba que se podría hacer una jardinera que pillase la acera perimetral, aunque sólo fuese de forma superficial con unos cm de acolchado y dejando el espacio justo hasta la piscina para pasar.....

    [​IMG]

    Pero la portezuela que hay, aunque no se de que es, dificultaría su apertura, no?


    Otra cosa sería losarlo todo, siempre dará amplitud a la zona.....

    [​IMG]


    EN el rincón japones...Un par de festucas y un carex lo pueden rematar y son fáciles de mantener.


    Sobre la zona de deck...Si nos dieses tu idea podríamos trabajarla ¡¡Hay tantas posibilidades¡¡

    Yo pensando en el estilo que hasta ahora tenías, un mínimo mantenimiento, evitar abispas y flores u hojas sobre el agua...Imagino sólo un par de grupos o tres de plantas como evónimos, viburmos, photinia, nandina, pittosporum o camelias....con alguna más despeinada tipo phormio, abelia, berberis.....

    :icon_rolleyes: venga...me mojo y pongo los puntos donde veo las plantas...

    [​IMG]
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Oye... pues está muy bien el fotomontaje en el que unes la albardilla de la piscina con la acera. Lo bueno sería que conseguiríamos resolver el problema de que se está hundiendo y está mucho más baja de lo que debería.Pero claro... habría que ver el nivel de cada cosa.

    LA puertecilla de la que hablas es la que lleva a la depuradora. El arce podría ponerse un poco más separado pero le sigo viendo tan expuesto como en las otras zonas y yo creeo que le hace falta más tierra. No debería seguir en la maceta ó al menos que fuera una mayor.

    Como dices tú alguna planta y aquí allá, sobre todo arbustos de facil mantenimiento. ME gustaría alguno con flor, diferentes tonos de hoja...

    Me gustan las festucas para el rincçón japonés, porque ya se como quedan. En ese mismo lugar teníamos dos antes de que se pudrieran porque posiblemente el riego del cesped era demasiado para ellas.

    Vamos a ir poco a poco.Si te parece vemos las plantas y dejamos lo más costoso (la grava, la posibilidad de ampliar la acera...).

    Empezamos por la zona más cerca al deck?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola renenet, ya estoy de vuelta-
    estaba mirando las fotos.en esta no se aprecia lo mismo.

    DSC_6943-3.jpg

    que esta , en donde ademas veo que se esta hundiendo el suelo, o es una impresion de la foto?

    [​IMG]


    creo que la solucion seria la siguiente.
    por un lado ensanchar un poco el borde la piscina y por otro hacer una jardinera con la altura del desnivel y en todo caso para no tener que levantar lo que se hundio, siempre y cuando se vea si no sigue hundiendo, entonces con el mismo muro de la jardinera se puede disimular lo que bajo, sumado a alguna planta en esa esquina.
    Luego la jardinera puedes hacerla como quieras en cuestion decoracion de plantas, pero tienes que resolver antes esta estructura con el desnivel que tiene.dime si comprendes el montaje que esta hecho un poco rapido.ese murito que queda hacia la psicina se puede cubrir con plantas y quedara con gracia.
    incluso se lo podria hacer algo mas bajo que el desnivel que hay, pero no mucho mas para que el agua no deslice hacia la piscina.recuerda siempre que no debes hacer un desnivel hacia la piscina a nivel. de ella.
    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Vale, yo ya moví pieza y te toca a tí :11risotada:
    Bueno, añado a las plantas de flor (Camelia, abelia) un hibiscus.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    me fije otra vez en el montaje que te puse y veo que no salio el borde como queria. Es un ensanchamiento que se hace solo en ese pedacito junto al murito de la jardinera
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay: gracias por pasarte por aquí. Espero que hayas disfrutado mucho en tu tierra y con tu familia.

    Cómo le decía a Jara me quiero centrar en la parte cercana al deck porque de momento estamos esperando que los proveedores nos paguen para ver cómo andamos de dinero y poder hacer planes y poco a poco ir haciendo la obra.
    HAce esa acera ó la jardinera que planteas ó poner la grava es un dinero que ahora no podemos costear, pero las plantas si, porque tengo algo de dinero de un árbol que no se compró que se quedó señal en Viveros Peña y con eso y algo más podemos ir componiendo esa zona. Ya vendrán luego las grandes cosas... Tomo nota de todas vuestra propuestas y las iré viendo con Joa.

    Jara, a mí me resulta complicado proponer porqué no entiendo de cuidados, de consumos de agua, de si necesitan sol ó sombra, así que miraré las plantas que me has dicho y te iré diciendo.

    También me pasaré por algun vivero ahora que queremos comprar árboles para la acera (se secaron 4 de las 5 fotinias) y puedo poner fotos de lo que me vaya gustando para qué me digáis si os parece bien ó no...