Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Se me olvidó deciros que a mí me gustan arbustos con formas. Por ejemplo, me encantan las bolas que a veces forman con los bojs.

    ME hablas Jara de avispas... Esa zona, al tener agua tiene muchas. Atraerían muchas más las flores? Te digo esto porque en lo poco que tengo de jardín apenas tengo flor y me gustaría tener algunos árbustos con flores...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Voy a dejar aquí lo que vaya encontrando sobre las plantas que de momento me sugerido Jara:

    -Camelia: http://articulos.infojardin.com/plantas/camelia.htm
    Parece que va bien para la semisombra, así que podría ir cercana a la maceta del olivo. No le gustan las aguas con cal y aquí las nuestra llega con bastante cal. No le gusta pasar sed. Qué tal con las plagas? Es una planta delicada?
    Suelo acido? Cómo si el mío lo es?

    -Abelia: http://fichas.infojardin.com/arbustos/abelia-chinesis-edward-goucher.htm

    Dice que es delicada a los vientos fríos.Donde yo vivo el viento está a la orden del día. Dice que es de follaje cadudo y hoja semiperenne :icon_rolleyes:


    - Hibiscus: http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm

    ASí de momento no me llama mucho. Dice que no aguanta heladas.
    Todo lo que no aguante las heladas y el calorcito veraniego no puedo ponerlo...

    -Evonimo: http://fichas.infojardin.com/arbustos/euonymus-japonicus-evonimo-bonetero-del-japon.htm

    Me parece que le puede ir muy bien. Qué tal de agua?

    - Phormio: http://fichas.infojardin.com/variedades/p/phormium-tenax.htm

    Parece que le va bastante las condiciones chinchonetas.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Os cuento lo que he visto de hoja caduca (pero sin ver si van bien de agua ó de clima)...

    - Hebe.
    - Lavanda.
    - Aucuba-
    -Evónimo.
    - Pitosporo del japón.
    - Nandina, Fotinia ( como me dijo Jara).
    - Adelfa.
    - Durillo.
    - SAntolinas.
    - Rododendro.
    - TEucrium.
    - Tomilo
     
  4. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El hibiscus que me refiero es el syiracus, es caduco y aguanta ...al menos aquí los -11º y está toooodo el verano con flor, no le he visto abispas.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-syriacus-altea-rosa-de-siria.htm

    La abelia en climas frios pierde la hoja.....¿Pero por que te interesan todos perennes si esa zona la disfrutarás en el verano?

    La tierra la puedes tratar para llevar los nutrientes que las planta necesiten, lo que tienes que tener en cuenta es que las que están juntas sean de los mismos requisitos...http://articulos.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Respecto a las plantas que te conviene usar.
    necesitas poner lo que va bien por tu zona.
    El Hibiscus que va bien por alli y que es caduco es el hibiscus siriacus,.
    Mira el tema de remo :aun asi ella probo algunas especies que no fueron bien.


    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1921-el-jardin-de-remo.html

    con flor
    hebes topiaria
    lavandas
    convolvulus cneorum
    abelia: esta es tremenda con las abejas
    ceanothus repens: este te lo recomiendo mucho
    arbuisto mas grandes fotinias
    eleagnus
    si hay algo de sombra Magnolia soulegeana.
    Camelia ,al sol en madrid, no se si soporta, creo que no.
    Ya te pasare otras: hice hace poco un diseño para la sierra de Madrid y elegi con cuidado las especies de frio y sol.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Gracias chicas. tomo nota. Incluidas las caducas.
    La próxima semana iré al vivero porque ya os dije que tenía un vale de bastante dinero de hace dos años y no quiero dejarlo pasar más...

    Me podéis recomendar algo en concreto qué vosotras pondríais y el lugar?
    Si tenéis tiempo... podíais hacer un fotomontaje...
    Ya sabéis que nunca los pido pero me vendría bien para tener las cosas claras para cuando vaya para el vivero.

    Besos
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Para la zona cercana al olivo (la que va desde la maceta del olivo al deck) si el arce nuestro queda muy mal allí (sería lo suyo) podría pensar en comprar uno pequeño para esa zona.

    Este sabado trataré de los entre mi marido y otro fortachón me lo muevan y lo lleven a esa zona, para hacer fotos...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    tetengo prometido un montaje ,pero como tu eres muy exigente me lo tengo que pensar bien antes de hacerlo :11risotada:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    uyyys, pero cómo dices eso de mí? Jolín, no se qué motivo os habré dado para colgarme ese sambenito... :happy:

    Encantada de recibir vuestros fotomontajes. Sois unas artistas!!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenos días...

    A la espera del fotomontaje de Aguaribay (gracias) sigo dándole vueltas al tema de las plantas al lado del deck. Me llevaré al vivero el listado de las que me habéis aconsejado, pero necesito saber más ó menos cómo pensaís que deben colocarse. Es decir, la ubicación según más o menos la forma (las alargadas y altas detras, las pequeñas delante...).

    S ino pasará como en su momento me ha pasado cuando un post mío ha dejado de tener entradas durante día y días. Iré al vivero, me enamoraré de esto de lo otro y de aquello y luego compondré yo todo sola.

    Algo así me pasó con la zona del arce y del bambú que hice. Luego se dirá que me fuí a otro foro con el mismo post, pero es que está ocurriendo justo lo mismo. No consigo que entre nada más que Jara y Aguaribay...

    Decidme si necesitáis algo más y lo iré haciendo...

    Pero tengo que ir trabajando en esto. Tengo poco tiempo al día para estos menesteres y cuando me siendo al PC lo práctico es que pueda ir haciendo algo.

    Posiblemente la culpa sea mía por los cortes que he tenido que ir haciendo por falta de dinero y de tiempo, pero llevo ya tiempo más centrada y no consigo que esto se mueva (excepto por las aportaciones de dos foreras que son las únicas que se pasan por aquí)

    de todas maneras voy a ir este sabado a ver árboles. Si veo algún arbusto interesante os pondré foto. Pero mi interés es poder ir la smana que viene con algo en mente y comprarlo... Y al menos dejar la zona del deck medianamente apañada...

    Gracias por todo
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    OS planteé la cosa de que un nuevo arce (porque el grande no va a caber) se pudiera en la zona del terreno entre la maceta del olivo y el deck... Cómo lo véis?
     
  12. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Renenet....es que hay alguien más ayudando asiduamente en el foro de diseño? :icon_rolleyes:
    Me temo que somos las únicas que participamos desde hace algunos meses de foma más constante, solo en algunos temas antiguos, (Que siguen abiertos y en los que no participa Aguaribay) entran otras foreras a echar una mano, tanto por la afinidad con el dueño del jardín como por la seguridad de que los consejos no acabará en críticas o desprecios.

    Y desde el baneo de Julianv, la marcha de Lourdes y de Criss a nadie les quedan ganas de levantar un foro que con una regulación arbitraria crea injusticias y.......¡¡¡Bueno, que es lo que hay Renenet¡¡ Eso se ve a la legua no hace falta que yo lo explique, llevo años asumiendolo y callada y el día que me largue tampoco haré ruido.

    Te comento mientras siga por aquí...
    No me parece lógico que si un acer por tamaño no lo puedes poner, compres otro...¡¡Que será de plástico para que no crezca?? O le mantendrás con podas? Pues entonces poda el que tienes¡¡¡ :smile:
    Desde luego no me parece buena idea cuando no encuentra un lugar para un acer...¡¡Que compres otro¡¡ :-?

    Desde el otro día te había hecho un croquis con las posibilidades de planta, no lo puse por que siempre se verá mejor el montaje que te han ofrecido, yo no tengo librería para hacerlo y me puede llevar más de una hora buscar las plantas y montarlo.

    Siguía la misma idea de plantación que puse al principio: Arbustos sueltos y grupos de 2 o 3


    [​IMG]
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues vaya Jara... Estoy al corriente de algunas cosas del pasado pero no de todas. Gracias por ponerme al corriente... Una lastima...

    Creo que el tema ya lo hemos hablado muchas veces y es una lastima que gente que controla tanto de jardinería y que le gusta ayudar a los demás no pueda hacerlo. No se qué más decir... No creo que haya mucha solución, verdad?

    Lo del arce lo pesé porque como tú dices con podas se puede mantener. Puede incluso crecer y revasar el deck con las ramas que caen, pero es cierto que puede llegar a ser un problema. Me conformaré con ver cómo queda el que tenemos y buscar una buena solución para él...

    Gracias por el esquema. De verdad que me es de mucha ayuda. Lo llevaré al vivero cuando vaya para elegir las plantas y os dejaré por aquí fotos para que quien le interese me pueda seguira ayudando...

    Lo mismo lo que te pregunto es una tonteria, pero... existe algún arbusto de formación similar a un almendro para poder poner en el lugar entre la maceta y el deck...

    Tendría que ser algo pequeño, en forma de arbolito...

    Por aquí todo está lleno de almendros. En su tiempo, tenía mi cerezo, pero desde que se murió me he quedado con las ganas de tener algo que tenga una floración parecida.

    Un besote
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Por cierto, te agradezco todos los montajes y planitos "arreglados" que me has hecho. Yo no se hacerlos, pero se que se lleva mucho tiempo en pensarlo y ejecutarlo en el ordenador.

    ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    rennent
    .No se que te dicen .pero veo que vuelven al problema

    Hace tiempo que tengo en ignorados.a todos los que no quiero leer. Todos los que quieran aportar podrian hacerlo, si no lo hacen es porque no quieren o no pueden A veces entran en todos los temas y luego no vuelven. a mi me da igual que vengan o se vayan ,.Yo hago mi trabajo y no me importa lo que hacen los demas.La mayoria de los foreros nuevos que piden ayuda me siguen y respetan. es lo unico que me interesa .
    .
    Los que controlan de jardineria y los que no ,que lo hagan, que yo no los lea no seria problema ¿o si?.
    Tome una sabia decision cuando deje de ocuparme de los demás,a veces me entero porque el forero trasmite la informacion que le dieron, pero si corrijo o apruebo no tienen nada que ver con nadie en especial.
    la gente podria hacer lo mismo ,ignorar a aguaribay y continuar, no se porque no lo hacen.
    cuando me di cuenta que yo no necesitaba esta pelea entonces para mi todo se solucionó-
    Pueden entrar ,dar informaciones útiles o erradas. me da igual a menos que el forero a quien estoy ayudando este metiendo la pata.