Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay... Sabes que yo he tenido problemas contigo y los hemos solucionado. Entiendo que a veces la convivencia es muy dificil aquí.

    Yo no puedo más que agradeceros a vosotras dos que os paséis por mi post a darme ideas.

    Si os parece, seguimos... Tengo muchas ganas de ir haciendo esto poco a poco, pero sin pausa.

    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si rennenet. he cambiado un poco lo que comentaba antes, si quieres lo lees. .
    Cuando me di cuenta que no necesitaba esta pelea fue un alivio .Se solucionarian tantas cosas si me pusieran en ignorados. No se porque no lo hacen.

    te seguire ayudando y si quieres que me entere por donde iras me lo pones, ya sabes que no te leo nada mas que a ti.


    hoy me pondre con el montaje a ver que sale.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No entiendo porqué no me notifica vuestras respuesta el mail. Supongo que habrá que dar tiempo, pero a veces no me avisa...

    Sobre el tema del arbusto tipo almendro (en cuando a floración) hay algo que os suene?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    He repasado y he visto la esquina...

    La verdad, la idea de Jara de ampliar la acera me parece estupenda .Si en un futuro os la podeis plantear, es una buena solucion... visualmente aligera el espacio porque disumula mucho tantos angulos rectos .

    He repasado rapido , pero te añado un par de plantas...
    Caryopteris clandonensis...una floracion azul preciosa y hay diferentes variedades, muy rustico.

    Como arbusto diferente que merece la pena...
    Viburnium bodnantense.Cambios de color en hoja y floracion invernal muy interesante...

    Luego repaso mas y me situo ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El almendro.
    Es un arbol bonito cuando esta en flor, luego a mi no me termina de gustar a menos que se lo pode de manera que las ramas caigan tipo sauce.

    estaba leyendo la recomendacion que te hace bemi( a la cual no necesito poner en ignorados) de dos especies

    Ese caryopteris clandonesis es precioso, lo tuve alguna vez y lo he visto tambien en los jardines ingleses pero en españa nunca lo consegui. al menos en los viveros mayoristas, sería bueno saber donde se consigue por ejemplo por Cataluña o por Madrid. de ese modo podria colocarlo en los jardines y tambien en tu montaje en caso que se consiguiera.
    Tampoco he visto el viburnum bodnantense, aunque este nunca lo use, parece interesante
    Ambos son caducos.
    el caryopteris no conviene ponerlo cerca de una piscina porque es una de plantas a las que las abejas recurren por excelencia
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Bemi!!

    gracias por pasar por aquí...

    He intentado saber algo de la Caryopteris clandonensis pero en las fichas de infojardín no la veo... Sabes algo de ella (clima, riego...). Es muy rustica en aspecto, verdad?

    Lo mismo me ha pasado con la Viburnium bodnantense. He visto fotos pero de momento nada en castellano. La flor es preciosa y si encima florece en invierno, es un aliciente porque en esa época también se necesita algo de gracia en el jardín.

    Tendrías bemi una foto de ella?
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Os queria comentar también que como me gustan los bulbos podríamos pensar en hacer un hueco para ellos. Quizás en varios lugares estratégicos podemos plantar bulbos de pequeño tamaño para tener flor también en otras épocas...

    Tienes razón Aguaribay en que el almendro y otros frutales son preciosos cuando sale la flor y luego pasan por un árbol normal y corriente...

    Creo que hay una especie pendular y pequeña similar a un almendro pero no se exactamente que es...
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Si os parece voy a copiar todas las especies que me habéis aconsejado y otras que me gustan a mí:

    - Lavanda.
    - Aucuba.
    -Evónimo.
    - Pitosporo del japón.
    - Nandina.
    -Fotinia.
    - Adelfa.
    - Durillo.
    - SAntolinas.
    - Rododendro.
    - TEucrium.
    - Tomilo.
    -Camelia.
    -Abelia.
    - Hibiscus syiracus.
    -Evonimo.
    - Phormio.
    - hebes topiaria
    - convolvulus cneorum
    - abelia: ceanothus repens: Este lo tengo en casa y es precioso
    - eleagnus.
    - Berberis.
    - Budelia.
    - caryopteris clandonesis.
    - viburnum bodnantense.
    - Boj.
    - Agapantos.
     
  9. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ¿¿Que??? :desconsolado: ¿Pero si te llegó a dar una cosecha, verdad? :desconsolado: ¡¡Que lástima¡¡

    Pero que la copa traspasase la tarima, no???? Por que entonces estamos en el mismo caso....
    Yo tengo un cerezo pequeñito de maceta que lo compré así "Frutal para macetas y balcones", es del Carrefour hace un par de años, no se si lo traerán siempre. Las cerezas no tiene ningún interés gastronómico pero quedan simpáticas colgaditas de un árbol tan pequeño.

    Lo que comentas de las floraciones tipo almendro o cerezo es que son tempranas y no las disfrutaras en la piscina, por otra parte es mejor para evitar los polinizadores.
    Pensando en ellos se me viene a la cabeza la spiraea blanca

    Bemi :beso:, cada día me van gustando más los viburnum, su resistencia a todo y su porte les hace ser una buena opción para cualquier sitio. Tengo el V. Burkwoodii (A parte de unos cuantos tinus o lucidum) por lo que veo parecido al que comentas, en flor perfuma desde lejos. Anda que el opulus no es llamativo con las flores¡¡ :razz:

    Renenet, no desestimes la kniphofia soporta el solazo y heladas continuas.
    Eliminaría de la lista las aromáticas por las abejas.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola!!

    Informacion en castellano hay poca... hay que darle al traductor :11risotada:
    Pero basicamente son dos muy rusticas.
    Caryopteris, se adapta a diferentes suelos, pleno sol... y quizas la unica info un poco contradictoria es que crece compacto. Para eso hay que podar..nada del otro mundo, pero si se le deja se convierte en un arbusto de tronco leñoso tipo lavandas u otras aromaticas que se dejan a su libre albedrio...

    Del Viburnum, aqui esta bastante bien la ficha ;)

    http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/211/viburnum-de-invierno-viburnum--x-bodnantense.html

    Respecto a la exposicion...un poco como el opulus, al menos en mi zona. mejor con sombra o semisombra en las horas centrales para que no se achicharre :11risotada:

    Jara, a mi tambien me encantan los viburnums!! :happy:
    Son muy resistentes y deberian utilizarse mas...hay muchas variedades!!
    Tengo un Opulus, que salio de un esqueje de apenas 10cm :11risotada: todavia es pequeño, pero esta creciendo sin riego y a lo tonto , ha superado el metrillo :11risotada:

    Confirmo la Kniphofila :5-okey:

    No se muy bien donde hay que plantar...
    Me queda la duda,ahi donde pongo interrogante... todo el deck va rodeado de plantas ?? o ese espacio queda libre??

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    perdon
    la informacion que solicitaba es donde se pueden conseguir esas especies ya que al menos en Cataluña no las vi en los viveros.
    ¿ hay que hacerlas de esquejes?:11risotada: o se pueden comprar ejemplares formados.

    La informacion teorica es accesible sin duda y en ingles mas aun .La informacion en ingles es mucho mas abundante en general que la hay en castellano. sino usar el traductor.
    viburnum opulus se consigue en cualquier vivero ,es muy comun.

    kniphopila?.. quizas quizo decir kniphopia uvaria. es una planta de jardin seco que utilizamos los que trabajamos con jardines adaptados a sequia, sin embargo hay que ver si en Madrid resiste el frio .En Cataluña a resistido en lugares no muy frios hasta -4 grados y en otros donde bajaron mas aun las temperaturas murieron heladas.
    Comento mi experiencia con ellas.
     
  12. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    kniphopia uvaria ? " quizas quizo" decir Kniphofia con sus más de 200 variedades (Diego Perdigones expone en su tema algunas de las más conocidas y que más le gustan)
    Las mias,(Posiblemente las K. uvaria por que son las más comunes) llevan 3 inviernos soportando temperaturas próximas y puntualmente superiores a los -8º

    IMGP4871.jpg

    IMGP4896.jpg


    Creo que esa zona queda libre pues es de paso viniendo de la parte de la barbacoa (COn una gran mesa que hizo su trabajador particular :razz: )
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola renennet.
    Hice este montaje.
    Las posibilidades son infinitas cuando uno se pone a hacer un jardin,
    Lo que busque es un efecto que me gustara Las plantas son perovskias, ceanothus repens, abelias por atras, y lirios .
    La senscacion que tengo en este lugar es que es un espacio gris azulado sumado al color del agua. por eso me fui a los azules y violaceos.
    En la realidad hay mas espacios, hay que hacerlo en plano para agregar algun manchon mas de especies.En la foto esto es lo que se puede poner para que no quede amontonado

    pero en definitiva: hay una especie de seto para la tarima formado por dos especies, una mas atras otra mas adelante.
    luego unos manchones de plantas de otra estrucutura diferente como son los lirios y si es posible por atras una planta con flroacion blanca para dar luminosidad a la zona de atras.
    La gravilla es la que tengo en mi biblioteca de imagenes, Tu dijiste que pondrias garbancillo y ese no lo tengo.
    Luego algunas piedras de rio redondas acompañarian todo esto a lo largo del caminito que va a la piscina.

    Todas las especies que tenias separadas no se para que eran. aqui no las pondria porque son arbustos muy grandes, o muy desparramados.se necesitan estructuras muy limpias en esta zona

    quizas te sirva par ir viendo lo que quieres hacer


    DSC_6948-CRB.jpg
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    La verdad es que debo ser algo tontita porque mira que no darme cuenta que puedo ser el traductor jejeje.

    LAs dos plantas que me recomiendas me vendrían bien. Tomo nota...

    En principio yo he pensado en empezar por la zona del deck que henos marcado. En la otra queda un pasillito muy pequeño. No hay que descartar plantar allí, pero si os parece lo vamos viendo... Un besito
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Pues es bien bonita esa planta.Me gusta.... Y da mucha altura para que no sea todo arbustos redonditos y bajos....