Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Por cierto, es tu jardin Jara? Las fotos que pones son preciosas. Tienes algún post donde pueda verlo? Siempre he tenido mucha curiosidad en saber de tus trabajos plantiles pero no recuerdo ningún post tuyo sobre tu jardín...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    La verdad es que os admiro porque a mí me resulta complicadísimo tener esa visión espacial.

    Lo de delante son ceanothus no? Tengo varios en el rincón del bambún y son preciosos. No recuerdo cuanto duraba la floración.

    Lo veo quizás demasiado simétrico, al tener las dos partes (de una lado y otro de la escalera) las mismas especies y en la misma colocación.

    Tú misma me has dicho que existen miles de posibilidades.

    Lo poco que veo yo ya que soy una ignorante es que quizás podamos adelantar y poner más especies en el lado izquierdo (justo al lado del olivo), en ves de colocarlos todos en línea recta.

    No se que te parece Aguaribay... Se me está ocurriendo al ver tu montaje, no creas que lo había pensando antes.

    Lo que ya sabes que me vuelve loca son la especies que pueden ir bien en un jardín oriental, me gustan los arbustos tipo bola,por ejemplo... cosas espigadas, y como dices tú, manchones por aquí y por allí...

    Ha quedado genial el canto rodado (garbancillo) como cobertura del suelo.. Me gusta.

    Gracias por el fotomontaje...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    si, para eso sirve para que tu puedas corregirlo a tu modo. te hago esta correccion y luego ya tu podras seguirlo como creas mejor.Normalmente cuando hago este trabajo lo voy cambiando hasta que llegamos a lo que la persona desea, pero bueno...estamos en el foro y no es mucho mas lo que puedo hacer.
    Dar con el gusto exacto del otro a veces resulta mas trabajoso pero se logra,


    arreglo2CR.jpg
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Ok, pues si en ese trocito se puede plantar... aprovecharia... sobretodo para darle mas curvas .
    La piscina tiene mucha "personalidad" encajaria mejor una plantacion de forma libre, mas natural...
    Tambien pienso que bajo el olivo se podria llenar mas...

    Ah!! otra que se me olvido y quizas te guste!!

    Sorbaria sorbifolia, pero la variedad "sem" que es pequeña ;)
    Si te gustan los arces y ese toque japones, seguro que te gusta esta...
    Ahora mismo esta brotando y sus hojas son preciosas. La floracion muy interesante en blanco, frio soporta lo que quieras :11risotada: Exposicion, mejor en semisombra... almenos las horas centrales.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Mi forma de ver las cosas es que cuando como en este caso esta lleno de lineas curvas y rectas opto por hacer algo que simplifique todo, muy limpio.Es un espacio pequeño.

    esta es otra forma de ordenar el jardin, la encuentro muy interesante
    sobre todo muy pocas especies y repetidas.

    scaneado_de_jardines_modernosbjares.jpg
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Aguaribay.. este diseño me gusta muuucho más que el anterior.
    Además no terminaban de encajarme mucho los arbustos repetidos de la parte de atrás. Supongo que esos debería haber ido en maceta porque allí hay deck y no podemos plantar nada.

    Me gusta la última foto que has puesto. Es preciosa...

    La cuestión es ir al vivero y encontrar algo similar que te llene. Ya sabéis que mi intención es ir a viveros peña. Allí tienen muchísima variedad de arbustos.

    Podemos meter alguno en forma triangular (me he acordado de esto cuando he visto la última foto), algunos redondos y matojitos por aquí y por allá. Y como os dije me gustaría algunos vulvos que pudieran florecer en primavera (sería supongo ya para la próxima) y en verano...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El problema del olivo es que tiene raices por todas partes. Entre eso y el romero que ya está crecidito he intentado plantar algo más y al final he desistido. Lo que he plantado siempre ahí me ha ido mal. Y yo creo que en parte es así. No hay espacio para que se desarrollen más raices...

    La sorbaria parece un helecho, verdad? Habla de abundante agua. Es así Bemi?

    No se qué voy a hacer con el acer. Ayer me conciencié que es demasiado grande para la zona cerca al olivo y la verdad es que no se donde colocarlo.

    Tendría que cambiarlo a una supermaceta sino quiero plantarlo en el suelo.

    Quería preguntarla a Jara que es una experta en Arces japoneses si debo podarlo....

    Besos
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    La sorbaria "sem" es un arubusto de un metro i poco...redondeado y sus hojas toman coloraciones rojizas.
    Se adapta a diferentes exposiciones por lo que puede estar en sombra y con mucha humedad... pero no es necesario un riego abundante;)
    La mia no lo tiene ;)

    Luego te pego unas cosillas, asi vemos mejor lo del olivo... ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ;) me imagine que querrias algo de este estilo.Lo encuentro muy bueno y del otro lado algo mas libre.
    es posible, habra que elegir arbustos que crezcan lentamente

    scaneado_de_jardines_modernosbjares.jpg


    me acorde de un jardin que esta haciendo Joninsa y que tambien hizo esto :

    pongo otra foto donde el diseño impacta.

    20304d1299578444-el-nuevo-jardin-de-joninsa-7.jpg

    Justamente él propuso un arriate con una mezcla y terminamos con este montaje.la parte izquierda es su montaje y la derecha se la arregle yo.

    20312d1299600274-el-nuevo-jardin-de-joninsa-arreglo3.jpg

    el tema no podras leerlo todo,porque tienen muchas paginas, pero lo cierto que joninsa esta haciendo un trabajo estupendo.


    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/5183-el-nuevo-jardin-de-joninsa-31.html


    pienso que definir el estilo que quieres no lleva a elegir las especies correctas
    la perovskia es una de las plantas mas bonitas que he visto en el verano. la mezclas con lo que desees y siempre tendras ese azul violaceo en el verano
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hay un arbolito que me encanta para pequeños jardines y es
    la sophora japonica pendula.,a ti te encantaría, es lentisimo y su gracia reside en las ramas colgantes .Soporta mucho frio y calor esta variedad por ejemplo es perenne

    [​IMG]

    la sorbaria sorbifolia es un arbusto que usan mucho los ingleses y Tampoco lo he visto en venta por cataluña, porque es de mucha agua ,y no va en suelos alcalinos es como un helecho gigante, pero es un gran arbusto caduco , y desde mi punto de vista va bien en grandes espacios solo o mezclado con herbaceas.
    http://www.google.com/images?hl=en&...7N8LKhAea2PDlBg&ved=0CCAQsAQ&biw=1200&bih=496

    estas son las caracteristicas


    SORBARIA SORBIFOLIA[​IMG]10 / 12[​IMG][​IMG]Sol a media sombra[​IMG]Plenamente resistente a las heladas [​IMG]Abundante[​IMG]Ligeramente ácido a neutro. suelto, bien drenado y fértil.[​IMG]Hasta 1.80 metros, ancho casi indefinido. Podar brotes externos para limitar el volumen.[​IMG]Compuesto, de hasta 21 foliculos, color verde medio.[​IMG]Panículas de flores diminutas color blanco crema (similar a filipendula), durante el verano
     
  11. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Me gusta seguir llamandolo olivar que es lo que es, aunque lo esté ajardinando. No hay ningún tema de él, prefiero ir poniendo fotos si el momento lo requiere, pero no soy buena anfitriona para llevar un tema (Si te das cuenta, puede que haya alguno en identificación y poco más)
    Las niñas abrieron un tema de mi terraza... :icon_redface: y ahora que lo he recordado llevo meses sin contestarlo....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206032&highlight=Jara

    No mi niña, poco experta...como se suele decir, los mantengo con más miedo que vergüenza. Sigo con los 3 acer desde hace años y me hice con otros :icon_rolleyes: 3 más, creo. Te imaginas cual es uno de estos últimos??? :smile: ¡¡Exacto¡¡ :11risotada:
    feryplantas es un gran conocedor de ellos...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208705&highlight=podar+acer

    Transplántalo ya, no tienes por que podarlo, sólo eliminar las ramitas muertas o cortar las que hayan tendido un crecimiento excesivo despuntado de las demás.
    En caso que quisieses meterlo hay, la poda sería despuntar las ramas pero dejando la misma forma al árbol....es precisamente lo llamativo de ellos, esa languidez de ramas.

    Bemiiiiiii...que te voy a colgar¡¡¡ Tengo un pedido a plantas corunna y sabes que tienen???...sorbaria sorbifolia ¡¡Que no tengo sitio para más plantas¡¡¡¡ :desconsolado:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Jara :11risotada: :11risotada:
    pues si te haces con la variedad "sem" se utiliza muchisimo en maceta :eyey: cuando no nos quede jardin, siempre podemos comprar macetas :meparto:

    Si le has echado ya el ojo :11risotada: habras visto que de helecho no teine nada..y menos gigante :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    esta es una buena informacion proviene de un vivero importante de la patagonia argentina, :razz:

    Sorbaria sorbifolia:

    renennet ,bien visto, si a lo lejos cuando no esta en floracion parecen enormes helechos .pero es caduca... y no se si ira bien en Madrid. habria que ver quien la probo alli.


    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Me contendré Bemi, me contendré¡¡ El pedido me viene por correo ordinario (Son iris germanica) y tendría que cambiar todo el tema....A lo mejor me compro una sophora que por lo visto es más pequeña¡¡¡ :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    rennenet ,por cierto para donde necesitabas ese arbolito, es de las cosas que comentabas muy al comienzo ¿no es asi?