Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas!!! Aquí os dejo las fotos e ideas que tenemos de momento.

    Plano de la zona:

    Plano_CAD.jpg


    Os cuento un poco:

    Algun@s ya conocéis esta parte de mi casa. Hace no demasiado teníamos un césped precioso que rodeaba la piscina, pero ahora lo estamos dejando secar todo. Porqué? Porque no podemos más con él. Lo primero es que consume mucha agua. Nuestro esfuerzo y trabajo, no se ha visto recompensado para nada en esa zona, así que, hemos decidido con mucho dolor de corazón deshacernos de él.

    Vamos a comenzar con la primera zona dentro de este espacio que queremos reformar:


    199065


    Nuestra idea era cubrir casi toda esta zona con tarima de exterior (ipe), pero el presupuesto nos da para lo que veis en el plano. Por desgracia no podemos llegar hasta el bordillo de color gris que veis en la foto. Pero bueno, dejar ese espacio libre nos da la posibilidad de diseñar otros lugares como zona de pequeños arbustos. En total son 25 m2 de madera.

    Más o menos en el centro, irá una morera que ya hemos comprado y que nos dará sombra porque en esa zona se necesita.

    199066


    Para colocar la base para la futura tarima, hemos pensado en hacer unas pequeñas zanjas en la tierra y después empotrar vigas de hormigón. Sobre esas vigas taladraremos la madera.

    Jara, en otro post nos trae el jardín de Milano Real y su invento para poner la tarima:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142&page=15&highlight=tarima+madera

    Después, pensamos sustituir los bordillos grises por traviesas de tren ecológicas.

    El resto del suelo, si os parece bien, queríamos ponerlo con grava o quizás con canto rodado. Algo que sea fácil de limpiar de las hojas de la arizónica que ya sabéis que está por todos los lados.

    Por los lados donde no exista grava, canto rodado o la cobertura que decidamos, podemos hacer jardineras.



    Os dejo fotos de otros rincones:

    199067

    No se si dentro de este lugar, tendrá cabida mi hacer palmatum osakazuki. Creo que está demasiado grande para colocarlo por este terreno.


    Y por último esta foto. Si os fijáis al fondo, queda más terreno que diseñar. Nuestra idea ahí era hacer un pequeño lago. Estaría interesante que cuando diseñaramos esa zona, lo tuviéramos en cuenta.

    199068

    Mi chico comenta que prefiere que nos liemos primero con aspectos de estética y de diseño y luego vamos resolviendo los técnicos.

    Bueno, gracias por todo. Espero vuestras colaboraciones.
     
  2. Perdon por meterme primero en cuestiones técnicas que estéticas, como habeis pedido, pero si no me aclaras una cosa, no soy capaz de verlo.

    ¿La tarima quedaria elevada sobre el cesped? No vas a vaciar la tierra y ponerla a nivel de la acera y piscina.

    Por otra parte, esa zona está inclinada hacia la piscina, al menos es la sensación que da en la foto.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que lujo de piscina!! preciosa:ojoscorazon:

    Con esa forma,,yo me plantearia naturalizar un poco la zona...
    te dejo un enlace..hay una foto que se aproxima a la idea,aunque es un ejemplo con muchisima vegetacion!!demasiada:11risotada:
    ...podrian ser lajas de piedra inmersas en grava y en algunos huecos plantas de bajo consumo y tapizantes..

    http://www.penick.net/digging/?cat=21

    Respecto al cesped,,seguro ya lo has valorado,,pero por si acaso...yo probe a modo experimental una mezcla de lolium perenne y festuca rubra.El resultado ha sido excelente,poco consumo de agua y muy resitente .
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Si, llosona, hay que quitar tierra porque tiene que quedar todo al mismo nivel. Cómo tú bien dices, a nivel de la acera y la piscina. Sobre todo, a nivel de la piscina.

    Y si, tiene un poco de caida hacia la piscina...
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola Bemi!!!

    Lo siento :icon_rolleyes: debo ser un poco torpe pero no se donde está esa foto que me indicas. Me gustaría poder subirla para tenerla aquí directamente y nos sirva de inspiración.

    Lo de las lajas de piedra y grava, mmmm puede ser interesante, aunque de momento me cuesta verlo.

    Lo del cesped está ya mirado. Creo que si combinamos piedra, con madera y plantas puede quedar bien.

    Un beso
     
  6. Al plano le falta la orientación, me imagino que vuestra idea fue llevar la máxima superficie hacia la zona ancha, para poder disfrutar de la sombra del árbol que quieres poner.

    Me parece muy cuadriculado, para mi ideal seria romper esas rectas que se enfrentan ya a la acera.

    Me gustan las curvas de la piscina y de la zona olivo, entonces le daria unos chaflanes a la zona interior de la tarima, aunque le tuvieras que quitar de ancho al cuadro principal.

    Edito que se me olvidan dos cosas:

    Felicidades por la feliz espera ;)

    Las fotos que te enseña Bemi, están para abajo del todo del blog. Una idea así la usaria para modificar un poco la acera e integrarla con el borde de la piscina. Aunque le tengas que buscar la estética oriental, pero se puede llegar a hacer.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    A mí no me parece mal lo que dices de las curvas. Aunque a mi me costaría darle otra forma. El problema también es lo técnico...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola rennet felicitaciones tu en la dulce esper de mama y yo de abuela..


    bueno a lo nuestr

    Hice este montaje, no estoy segura si querias hacer aqui el deck Porque dices que no era posible, enfin
    Lo mas complicado del deck son los cortes.
    si en los bordes en lugar de cortar la madera se pusieran 15 cm de piedras planas entonces el corte de la madera podria ser recto.y no habria que hacer tanto recorte.

    no se si te sirve para algo.
    me gusto hacerlo para ti. y para esta piscina que siempre me maravillo y la pongo de ejemplo cada vez que puedo.

    Lo del estanque ni te lo discuto, conociendolos se que si ya se les puso en la cabeza lo haran :11risotada: que trabajazo!!!




    https://img148.***/img148/7237/arreglo1.jpg
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Cómo siempre estupendos tus montajes!!! Gracias!!
    Y felicitaciones por tu niet@!!

    Me gusta mucho como quedó el montaje, de hecho a mí me gustaría algo así y es lo primero que se sopesó, pero encarece bastante porque del diseño de 25 m2 a este que nos muestras hay mucha diferencia.

    Por desgracia la diferencia de presupuesto es tan alta que tenemos que quedarnos con algo similar al plano. Aparte, aunque en la foto no se aprecia del todo, hay varios desniveles. Posiblemente será muy dificil salvarlos y quedaría muy chapuza si cubriéramos toda esa zona.

    Aiiis lo del estanque!!! Es que es un sueño que tenemos. Pero antes de acometerlo tenemos a un vecino que lleva tiempo con él y ya nos ha dicho que nos ayudará con los preliminares.

    Un beso
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que podrias hacer rennet es combinar una tarima de madera cerca de la piscina donde no haya desniveles y el resto con grava y plantas inmersas en la grava.
    Un jardin seco bien hecho.y abundante .no extrañaras el verde y si lo haes sostenible no habra mucho cuidado.


    La madera en los 25 metros2.para dar calidez y poner las reposeras.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Eso es!!! Justamente eso...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podrias tomar una foto donde se vieran estos desniveles que tienes antes de salir corriendo para el hospital ;) Para delicias de algun@s en unos dias debo comenzar el trabajo y no se si tendre mucho tiempo para el foro Hay que aprovechar ahora.

    te hare una propuesta que creo te gustara.:icon_rolleyes:
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Genial, esta misma tarde la hago.

    Ami me queda también esta semana y no cuándo me pediré la baja, si aguantaré mucho o no.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    trata de señalar la zonas de mas sol donde ntedria que ir el solarium, el deck.
    esta foto sobre la que te hice el montaje no esta mal porque toma todo esta parte a la vez quizas puedas hacer otra desde otro lugar parecida.No sé, ya verás.
     
  15. Renenet,

    el deck es para tomar el sol o la sombra??? ay, perdona, pero no me ha quedado claro.
    Piensa que la morera se hace enoooorrrrrme...
    edito: porque en caso de poner morera será una sin frutos, imagino....