Diseño de Acer palmatum seigen

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Livia_, 9/3/11.

  1. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me han regalado este peque.

    Si sé subir fotos, subiré los dos posibles frentes para el arbolito, para que podáis sugerirme diseños y formas de actuar para conseguirlo.

    Agradezco también consejos sobre cómo actuar ahora con las cicatrices, etc.

    seigen3.jpg



    seigen2.jpg
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Diseño de palmatum seigen

    Impresionante arce, menudo regalo te han hecho.
    me gusta mas como frente la segunda foto. puedes aprovechar las ramas horizontales para un estilo moyogi, tambien quedaria bien en estilo escoba, con este ejemplar cualquier cosa quedará bien en poco tiempo.
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de palmatum seigen

    Gracias, en principio la idea es un moyogi, sí. Necesitaría ayuda para elegir las ramas que se quedan, y buscar la altura total del bonsai, para elegir ápice.

    Quizá me agrada más a mí el primer frente, por el movimiento y porque puede que ofrezca un tronco menos herido dentro de lo que cabe.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Diseño de palmatum seigen

    el primer paso, es elegir el frente (es buena idea tambien fijarse en el nevari, no solo en el movimiento), luego aunque paresca obvio la primera rama, segunda y tercera, estas son las mas importantes, ya luego defines el apice y listo! si tienes duda con la altura aplica las proporciones clasicas 1:6 aunque las ultimas reglas japonesas dicen que es mejor 1:4 , estas proporciones tambien te ayudan a escoger las ramas principales
    buen ejemplar para empezar un buen bonsai, felicidades
     
  5. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Diseño de palmatum seigen

    frente 1, Con que el ápice tienda a venir hacia nosotros, hacia la vista.. luego tendrás que ver, movimiento, y cual crees que te aporta más.
     
  6. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de palmatum seigen

    Diseño inicial propuesto por José Acuña (Centro Bonsai Tenerife). Creo que muy acertado (es un muy buen profesional, su web: http://usuarios.multimania.es/tenerifebonsai/newpage4.html )


    podaseigen2.jpg

    Sería una primera poda, a la cual realizar el alambrado para formar las ramas, pero ya se intuye el resultado final :happy:
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de palmatum seigen

    Bueno, lo he trasplantado hoy, mañana pondré fotos que estoy agotada :9998durmiendo:
     
  8. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño de palmatum seigen

    Aquí está, ya trabajado (de momento) y trasplantado con volcánica y akadama a una maceta mayor para que siga desarrollándose:

    https://img708.***/img708/2940/seigenplantado.jpg

    Parece que está muy atrás plantado, pero no es así, es que el nebari está aún mojado y se ve muy marrón...