Diseño de ahuehuete

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por frebollarr, 14/6/13.

  1. frebollarr

    frebollarr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Diseño Ahuehuete

    Pues les cuento que después de seguir sus consejos, ahora así va mi árbol. (vean la primera publicación para comparación de las imágenes)

    [​IMG]

    Dejé engrosar el tronco.
    Los dos ápices principales crecieron como escoba.
    Los corté hace dos semanas y dejé esas ramas que se ven ahora.
    La larga alta que se ve del lado izquierdo es de sacrificio; al final no estará.

    Tal vez alguien me pueda ayudar con las siguientes dudas:

    1. El nebari está formado de raices que no crean conicidad lo que afea un poco a mi árbol; si lo trasplanto y cubro hasta la zona donde termina, ¿se crearán raices desde ahí?
    2. Al cortar los ápices se han quedado un par de cicatrices; la del frente pienso tratarla más adelante para dar forma interior a la madera muerta; pero la trasera no se que ponerle para que cicatrice. Recuerdo que alguna vez vi que con vaselina, acabo de ver que David Cortizas dice que con cera de vela; ¿alguien me puede confirmar?

    Gracias y espero mañana mostrar el progreso de mis otros árboles.
     
  2. frebollarr

    frebollarr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Diseño Ahuehuete

    Aquí les dejo una foto que creo que se ve mejor.

    [​IMG]
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Diseño Ahuehuete

    hola,

    bueno que te hayan mandado tu tarea, y que la hayas cumplido satisfactoriamente.

    Apenas leí el nombre Ahuehuete, me dije, este ha de ser de Mexico, pais que no conozco, pero al que iré en algún momento de mi vida a probar los famosos chapulines...

    Si quieres engrosar el tronco de tu arbolito, déjalo crecer, y es igual a las ramas, déjalas crecer hasta que agarren el grosor que desees.

    Veo ese arbol muy sano, recuerda que es eso, un arbol y necesita sol, agua, sustratos, etc. En lo personal lo dejaria 1 o 2 años mas crecer a sus anchas para luego cortar ramas, raices y trasladarlo a un recipiente de entrenamiento.

    Se ve prometedor, se parece mucho a un tamarindo que tengo por aqui, que por cierto por poco se me muere y con solo hacerle un transplante a sustrato mejor, revivió por todos lados.

    Salu2