Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Gente, ya tengo encaminado lo de las cañas, si este finde no llueve me las cortan. Pero no las puedo poner ya porque dicen que hay que dejarlas 1 semana secando en posicion horizontal. Hay un chico que me va a ayudar porque ya armo uno en su patio.
    Encontre esta foto que me gusto, delante de las cañas pusieron estas plantitas de caña india (creo).

    [​IMG]
    Que opinan, pegara en mi caso?

    Mientras, si uds. pueden, denme una miradita al diseño que hice, porque asi puedo ir organizando lo de las plantas. Ver si estan bien ordenadas, si los colores y especies se adaptan a mi idea. Podran?
    Asi al menos ya las puedo encargar en el vivero!!!! Perdonen! soy impaciente, no? es que con el calorcito me muero de ganas de hacer cosas en el jardin! y es como que quiero aprovechar le finde largo.
    Ofelia, vi todas las fotos de tu jardin, increibles! ya te lo dije!
    Como vi en otros hilos, uds. quieren que ponga fotos de estilos que me gustaron. Ninguno es exacto a mi diseño, pero les pongo estas fotos porque me encantan como quedan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que opinan...
    Recuerden que todas sus sugerencias y cambios a mi idea original son recontra bienvenidos! Como el tema de sacar la media sombra que ni lo habia pensado.
    Gracias a todos.
    Besos, Evelina.-
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola Evelina, las florales las tenes que cambiar por lo menos dos veces por año , y si queres hacer un manchon de coloes, te va a salir muy caro y vas a tener que trabajar mucho.

    El primer diseño que mostras tiene una gran base verde, perenne por lo que se ve. Pero los otros diseños si los aplicas, te vas a quedar si flores a principio del otoño hasta la primavera.



    Con respecto a las cañas, son costosas y no son eternas.Per vos estas apurada pro tapar cuanto antes.

    Lo mejor seria cerrarlo con arbustos ( que tardaran 2 primaveras en crecer al punto que tapen, si no tenes paciencia, tendras que recurrir a algo como las cañas.

    Pero como no van a estar toda la vida hermosas, deberias pensar en dejar por lo menos como un metro entre las cañas y el asiento, para dar lugar a poner arbustos o lo que sea y esperar que pase el tiempo para que luego ir escondiendo las cañas.
     
  3. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    La verdad que me re enganche con el tema de las cañas aunque mi marido dice que para el no va a quedar tan lindo que es preferible tener plantas ahi. En fin, vos pensas igual.
    Lo unico que se me ocurre y tratar de poner mejor la media sombra y ya plantar como para que en 2 años lo cubra. Mi idea en un principio era poner jazmin del pais para que tape. No se cual es la mejor opcion, el tema es que recorda que esta debajo del nogal!!! ahora se ve pelado, pero el nogal tapa mucho!! Es decir bien contra la derecha casi ni le da sol directo, solo le da a la mañana temprano o al atardecer un poquito.
    Vos que me aconsejas?
    Hay alguna especie como para ese lugar??? esa que se ve en el primer diseño que se esta atras de todo me gusta, pero soportara ese lugar??? De ultima si tengo que esperar a que crezca pero va a quedar mejor, lo hare.
    Lo que quiero es que quede armonico y atractivo.
    Con respecto a lo que pondre adelante, a mi lo que mas me interesa es que este el jardin de primavera a otoño en el mejor estado posible, colorido y hermoso, porque realmente es cuando estamos y lo disfrutamos. No se que me recomendas, quiero algo que quede bien, no quiero plantines, porque seria mucho gasto, aunque si podria poner plantines en otros sectores del patio que son mas chiquitos y no llevan tantas plantitas.
    Vos que me recomendas? porque me inclino mas? Que especies me convienen?

    Gracias de nuevo!!
    Eve.-
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Yo recomiendo las cañas, o bien una cortina de junco, hayyy perdon no habia visto las fotos.lacañas quedaran mucho mejor !!! .

    luego delante haces el jardinpara sombra-sol-.
     
  5. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, estuve viendo en el jardin de Yoli que creo son cortinas de junco. Es otra opcion, voy a averiguar precios entonces.
    Pero igual quiero ir organizando antes el tema de las plantas, porque total mientras defino lo de atras puedo ir armando lo de adelante para no perder tanto tiempo.
    Que opinan entonces de las plantitas???
    Como dije en mensaje anterior, no quiero plantines de temporada porque es muy caro mantenerlo, aunque podria agregar algo en algun sector.
    Que me sugieren? vieron mi modesto diseño? espero que se entienda, lo vuelvo a poner...
    [​IMG]
    Como dije antes, no se si las especies que mezcle estan bien, les pido su ayuda.
    Creo que ninguno es plantin de temporada, no???
    Gracias de nuevo por leer mis mensajes y darme una mano.
    Eve.-
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola Eve, como va el proyecto? Las plantas que elegiste necesitan bastante sol. Las clavelinas alguna especie es bianual pero se va achicando año a año, yo diria que son de recambio anal.

    Con respecto a las cañas, se me ocurre que podes hacer un diseño con cañas justo detras del banquito y el resto resolverlo con arbustos.
     
  7. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Para el rincon bien a la derecha ya plante una photinia. Y ya puse 2 lavandas en donde pensaba, y en el medio de las 2 quizas le ponga una santolina, no se. Estoy viendo bien que poner en todos los otros lugares para que quede bien y elegir la especie que se adapte al lugar.
    Lo que me mata es que veo diseños hermosos como para tener la idea... pero no conozco los nombres de las plantas!!!! jajaja
    Con respecto al cerco. Ya tengo bastantes cañas, pero calculo que seguro me lleva como 300 cañas. No se que hacer, averigue por internet sobre el cerco de juncos y supuestamente no es tan caro. Pero tengo que ver en mi zona donde se consigue y que precio tienen aca. Mi idea es poner eso, pero a su vez tapar con plantas adelante, porque obvio que ese tipo de cercos tienen poca duracion.
    Asi que esta semana ya lo quiero resolver. Para el macetero compre alegrias del hogar blancas y coral.
    No se, quizas haga una mezcla terrible, pero bueno. En este foro todos tienen sus ocupaciones, asi que no les puedo exigir nada. Voy a tratar de resolverlo como pueda y de ultima consultare bien en el vivero, que pensaba ir ahi con mi planito jajaja
    Pienso podar un poco el nogal aunque justo ahora esta brotando, pero bueno, lo voy a hacer igual para que no le de tanto sol a las plantas de abajo, De todos modos tienen todo el día menos al mediodía.
    Mil gracias Ofelia! sos muy amable, ademas valoro mucho tu trato!!!!
    Gracias de nuevo! tambien a Letty.
    Saludos y las mantengo al tanto, voy a poner fotos cuando avance un poco.
    Y si a alguien se le ocurre algo o quiere corregir mi planito, bienvenido sea!!! me va a venir barbaro!
    Besos...
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    hola Ema, no tenemos mucha gente en estos dias para que nos ayuden, pero quiero decirte que no tengas tanto apuro, si pones por poner pllntas que te van gustando puede que al final te quede algo colorido pero poco armonico.

    Si vas a tener un cantero a un lado y otro de un banquito, debe tener clores y plantas afines de un lado y otro. Por eso, si pones lavandas pero del otro lado mezclas impatiens o alegriasel hogar color coral, no te va a quedar muy combinado, deberias entonces elegir aegrias lilas u otro color que pegue con la lavanda.

    mañana con un poco ams de tiempo tratare de darte mi opinion para diseñar tu lugarcito.
     
  9. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Gracias Ofelia!
    Por el momento plante las lavandas y en el medio de esas queria poner una santolina porque vi fotos que me gustaron.
    Adelante no me puedo decidir bien, pero supongo que verbenas, tendria que buscar un color medio azulado, no?
    Abajo queria poner lobelias, pero quizas quede mejor las allyssum que son blancas y pegaria. Del otro lado del banco que puse en el masetero las alegrias, puse todas blancas y atras algunas coral, pero si quedan mal las paso a otro lado y listo (a las coral).
    Si se te ocurre guiame con la parte derecha donde ya puse la photinia.
    En realidad estoy apurada porque a principios de diciembre tengo el cumple de mi nene, y quiero que el patio este impecable (a algo parecido jaja)
    Es por eso que no quiero dejar pasar tanto tiempo. Y comprendo que todos tienen su cosas! no puedo pedir nada! pero lo que me dijiste me sirvio, el tema del color!!!! Te re agradezco, en estos dias voy a ir al vivero para que el señor me de una manito. Igual si a alguien le surgen plantas para darme una mano, obvioooo que estaria mas que agradecida!
    Besossss y gracias!
    Eve.-
     
  10. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    A ver... SOS...
    1- Que es mejor en la misma linea?...
    - lavanda santolina lavanda
    - lavanda euryops lavanda?
    2- adelante de esa cual puedo poner que pegue mas o menos?
    3- y mas adelante del todo queria poner allyssum o lobelias, creo que allysum es mejor porque al ser blancas harian contraste.
    Que opinan??? quedara bien?
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    La lavanda te comera a la santolina porque tienen crecimientos difrentes. Y no te combiene ponerla muy cerca del banquito ya que atrae muchas abejas y no podras descansar tranquila.
    Las lobelias son un plomo para regar y se deslucen enseguida;
    no asi los alisum que te vas a asegurar flores casi todo el año y un perfume.....
     
  12. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Vuelvo a poner unas fotitos ya marcados los canteritos.
    Esta es la general.
    [​IMG]
    No miren el fondo, porque todavia no pude averiguar por el cerco, pero ya voy a avanzar con eso. El nogal recien ahora esta sacando sus hojitas. Cuando esta bien lleno ni se ve lo que hay detras.
    Esto es a la izquierda del banco...
    [​IMG]
    Se pueden ver las 2 lavandas que plante, entre ellas hay un espacio donde queria poner entonces la Euryops.
    Lo que queria consultar es si directamente pongo delante de las lavandas verbenas y delante de esas allyssum. que opinan?? Podria agrandar un poquito el cantero.
    Antes pase por un lugar donde habia un cantero de verbenas y me encantaron!!!!! aparte ahi le da bastante sol, solo le da sombra mas a la tardecita. Asi se llenaria bien, me gusto. Uds. creen que estaria bien??
    Por la derecha se ve la photinia,
    [​IMG]
    y delante de esa tome nota de otro hilo de algunas para sombra. a ver que piensan...
    Hostas, primaveras, salvia, nemesia, aralias del japon.
    que opinan? con cuales me quedo? adelante de todo tambien pondria allyssum.
    Espero sus comentarios.
    Gracias!!!!
    Eve.-
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hay Emarinel! Seria bueno que si queres que te ayudemos, antes de plantar preguntes, porque sino despues va a tener doble trabajo:11risotada:

    Las europsis se desarman bastante y crecen mucho , no podes ponerla entre las lavandas.

    Yo haria asi si fuese mi jardin:

    Primero trataria de pensar cómo cerrar la parte de atras: cañas, tujhas, disferentes arbustos, todos iguales, como lo elijas.
    Luego marcar los canteros, cuanto los quiero de grandes, que tipo de cantero
    Y luego cuando tengo pensado qué tipo de cantero quiero, pensar en los colores, no en las especies
    Sabes porque? porque todas lsa plantas son lindas pero depende muchisimo cómo las combines
    Por ejemplo, cheflera que pusiste detras de las lavandas realmente no tienen mucho que ver entre si. Te diria que nada que ver.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Emarinel...estas haciendo las cosas a las apuradas.lo que tratamos es que los foreros que no saben de jardines sigan los consejos y que no se apuren a comprar las plantas y plantarlas porque al final queda una mescolanza de plantas y uno que trato de ayudar se decepciona del resultado.\una vez que pides ayuda trata de respetar eso y seguir consejos y no actuar por ti misma hasta tanto aprendas lo que necesitas saber

    Creo que no tienes mucha idea de los tamanios que alcanzan las plantas ,entonces tienes que hacer un planito cuadriculado y en escala y te diremos que puede ir.\La fotinia tampoco tiene espacio...otro error.

    La santolina ylas lavandas son dos grises que se confunden, no contrastan

    los euryops necesitan mucho espacio, no creo que entren alli.
    Luego ese lugar tiene pleno sol?casi todo el dia ??? si no es asi no es lugar para lavandas ni euryops.,me llama la atencion que por atras hay una aralia, nada que ver con los euryops ,es unaplanta de sombra,parece que estas mezclando especies de sol y de sombra

    tendras que comenzar de nuevo quita las plantas las pones en sus macetas y volves a empezar.
     
  15. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ofelia antes de comprar y plantar pregunte mil veces!! es mas volvia de mi trabajo y me conectaba inmediatamente para ver si alguien me respondia, estoy siempre pendiente!!! mas que nada porque estoy apurada por armar mi jardin porque la primer semana de diciembre tengo que festejar un cumple en casa, entonces quiero tener todo hermoso.
    Y bueno, como me di cuenta que todos, obvio tienen sus cosas, y no hay tiempo para responder y ayudar a todos, entonces para agilizar fui buscando fotos, leyendo foros y viendo posibles combinaciones para preguntarles mas puntualmente. Pense que de esa manera y con los datos que ya les pase de orientacion, sombra, fotos del lugar, etc. si les daba las opciones uds. me dirian: esa no, descartala, esa otra es mejor, o que tal si pones esto con esto y adelante esto otro. Eso solo pretendia yo.
    Pero repito, comprendo que todos tienen sus cosas! por supuesto!!!
    Yo vivo en un pueblo y no hay paisajistas, solo hay 2 viveros que por ahi te dicen alguna caracteristicas de las plantas.
    El tema del cerco, lo estoy viendo, porque ya tengo muchas cañas, pero no se si me va a gustar. Asi que estoy esperando para viajar a la ciudad mas próxima para ver lago de juncos.
    Si a uds. se les ocurre que plantas poner para tapar, en realidad creo que seria la mejor opcion, porque las cañas o los juntos no son eternos.
    Las plantas que tenia detras estaban de antes del invierno, no las puse ahora.
    Por eso algunas se estan recuperando del frio. Estaban en la primer foto que puse y se pueden cambiar de lugar.
    La photinia la compre porque en el vivero me la recomendaron para el lugar que les comente y me dijeron que se puede mantener chica si se poda.
    Vi fotos en este foro donde combinaron lavandas con santolinas, por eso pense en esa mezcla, no fue un delirio mio. Pero te agradezco aguarivay tu comentario. el que sabe, sabe!!!
    Y uds. tienen razon, no tendria que mandarme a comprar de una, pero bueno, que hago? Y tampoco quiero a purarlos!!!! ya me lo aclaro Aguarigay en su primer mensaje, que estaba ocupada y no podia mirar en detalle lo mio, por eso no sabia mucho que hacer.
    Y empece a tirar ideas para ver si me daban el ok o me las rechazaban.
    Yo les pido disculpas, pero es como que no quiero estar todo el mes dando vueltas, si alguien me da una mano yo estaria feliz, de verdad!!! porque para eso escribi, pero bueno tampoco puedo quedarme todo el mes porque despues no llegaria a armar nada.
    En realidad tome nota de todo lo que publican en este foro y pensaba ir al vivero para que me asesoren, aunque ya se... me pueden decir cualquier cosa!!! Pero que hago?? que me queda?? Gente que se dedique a esto en mi pueblo no tengo como para contratar, solo me queda lo que me dicen en los viveros, o lo que leo aca.
    Me comprenden?
    Gracias de corazon por responderme! pero bueno, diganme que pasos sigo?
    Eve.-