Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola, Ema, trataremos de aconsejarte lo mejor posible para que no gastas ni trabajes ni tabajemos al divino boton.

    El cantero que esta contra el cuartito tiene sombra. Entonces iran pantas de sombra.
    El otro tiene mas sol, y todas las plantas que tiene podrias aprovechalas del otro lado. Ahora bien, las especies qeu te puse necesitan si o si mucho sol de este lado asi que primero por favor evalua la cantidad de horas de sol que tiene, sino, a cambiar las especies que te puse.

    No se hacerlo de otra forma el diseño.
    Ojo, si te gusta, antes de plantar pregunta, porque hay algunas indicaciones que no podes obviar.

    [​IMG]

    Me baso mucho en las flores que insistentemente queres , como lavandas y europsis. Igual, no le lleves mucho el apunte a lsa especies sino a las formas.
     
  2. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    GRACIAS OFELIAAAA!!!
    Me gusta todo lo que me decis.
    Yo a la europsys la elegi por lo que vi en otros hilos del foro, pero si te parece se saca! no la compre aun! solo tengo 2 lavandas que compre.
    Asi que adapto todo a lo que uds. me digan!
    Ah, el macetero es bastante grande, si miras la foto, ocupa un monton de lugar. Lo pense poner ahi porque no tengo otro lugar del patio donde meterlo realmente! si miras las fotos de mi patio y se te ocurre otro lugar, si queres lo saco de esta zona. El tema es que no se donde meterlo! jaja
    Ah, me pone re contenta que me hayas respondido, porque no sabes las ganas que tengo de trabajar en mi jardin y no podia arrancar nunca!!!!
    Gracias, gracias, gracias de corazon!
    A ver que opina aguaribay, tambien. O quien quiera dar una mano!!
    Besos, Eve.-
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, si, epera un poco porque yo te di mi parecer.
    A ls europsis y lavandas les tengo medio idea porque hay que matnrelas bajitas para que no se desarmen. Y no vas a poner una sola europ, vas a tener que poner unsa cuantas juntitas.
    Ahora esper que otros vean estoy y modifique lo que no este bien
    Total , todas crecen bien rapido
     
  4. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, por supuesto que voy a esperar a ver que opinan los demas.
    como dije antes lo de la europsys, si es complicada, se saca y chau! ponemos otra!
    En si la forma me gusto mucho, lo que si detras del banco es como que queda un hueco, Estaba pensando que cuando vaya a averiguar por los juncos voy a ver los precios de esas rejillas de madera que arriba con redondas. Por ahi se puede poner eso y enganchar alguna enredadera. Pero bueno, dejame que averigue bien si puedo este viernes que viajo exclusivamente para eso.
    Repasando, a la izquierda la sombra comienza a dar tipo 3 de la tarde aprox. pero igual la sombra no es taaaan tupida.
    Otra duda, la temperatura mas baja que se registra en esta zona puede ser cuanto mucho y exagerando -5 Cº. La dracena queda medio al reparo, no le hara nada?
    Acordate que si el macetero molesta y lo podemos poner en otro sector, no tengo problemas! Estoy dispuesta a todos los cambios y correciones que uds. me sugieran!
    Gracias Ofelia!!
    Eve.-
     
  5. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aca les pongo un planito a escala.
    [​IMG]
    Lo que esta en verde son canteros preparados para plantar, las formas se las di para que no sea todo recto, pero se pueden cambiar.
    El banco por ahi queda mejor si lo corro un poco mas a la derecha, asi tiene mas sombra tambien.
    Por ahi nos dariamos cuenta del espacio real.
    Asi es como esta ahora sin ningun cambio.
    Besos...
    Eve.-
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1255552322t.JPG

    el dibujo de Ofelia lo encuentro correcto, solamente que en smbra las thulbaghias se pueden poner feas y sin flores.
    lo de poner un maceta por alli ya lo veras una vez que tengas armado el rincon, si pega o no pega poner una maceta.
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola Agua, es cierto que el la parte de sombra las tulgalgias no daran flores,( muchas veces las uso solo por su aspecto)
    En realidad los nombres de las plantas se las di para que se de una idea de formas, pueden ser reemplazadas segun opiniones de todos:happy:
    Guau, 70 cm de diametro tiene el macetero?
    Eve fijate la forma que le di al cantero, porque veo que lo estas presentando de una forma que no obedece una continuidad entre un lado y otro del banco.
     
  8. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Gracias por responderme!!
    En realidad el dibujito que cargue antes es a escala exacta, porque antes habia hecho un croquis aproximado con las medidas que tome, pero hoy me puse y arme algo bien exacto a escala, asi vemos con que espacio jugamos realmente. Pero esta tal cual como lo tengo ahora, no hice cambios.
    El macetero ya estuve pensando que lo voy a tener que sacar, me parece que no pega para nada, y por querer ponerlo en alguna lugar, justo aca, no va a quedar lindo, asi que creo que lo voy a sacar. De ultima podria pegar algun cacharro de esos tumbados, pero esta creo que no.
    El dibujo que armaste ofelia a mi me re gusto! lo que si me parece que detras del banco queda mucho espacio, entonces por ahi podria poner algo para llenar. Ni bien pueda veo de armar un dibujo a escala tambien con lo que plantea ofelia.
    Con las plantas que ella propone, estoy de acuerdo. me entra la duda de las dracenas porque no se si soportan bajas temperaturas (cuanto mucho -4). Igual antes de comprarlas lo volvemos a ver.
    Yo mañana viernes voy a viajar para averiguar sobre los cercos o el enrejado de madera (en este caso para poner solo detras del banco).
    Despues les cuento asi me dan su opinion.
    Mil saluditos.
    Eve.-
     
  9. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Les cuento a ver que opinan. Por el precio tengo 2 opciones.
    1- Poner todo el cerco de juncos.
    2- Poner solo 2 placas, detrás del banco, de esos enrejados de madera que se pueden dejar color madera o darle algun color. Vienen de 70 cm de ancho por 2 mt. de alto. Tendria que poner dos. En este caso seria para enganchar alguna planta, supongo.
    Que opinas Aguari, vos que me planteabas inicialmente lo de tapar la media sombra?
    Aca pongo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que opinan?
    Yo estaba pensando que los pistosporum (no se como se escribe) vienen muy grandes, me parece que van a ocupar mucho lugar. no habra otra opcion mas chica? no quiero que el cantero sobresalga mas de 1,50 mt. de ancho. La nandina no sirve para ese lugar? tengo una nandina como esta, creo que es nandina domestica heavenly bamboo. Es hermosa, no podrian ir estas?
    [​IMG]
    Les cuento que ya saque el macetero y corri el banco mas a la derecha asi queda con mas sombra y puedo hacer mas grande lo de la izquierda.
    Que opinan de todo lo que les escribi?
    Espero sus opiniones.
    Ofelia mira que tengo las pilas puestas para llevar a cabo tu idea!!!!
    Besos... Obvio que la opinion de quien quiera ayudar sera recontra bienvenida!
    Gracias, Eve.-
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?


    no te vayas por las ramas mejor segui esto con algunos cambios
    es lo mejor. no trates de hacerlo a tu manera, esto esta bien planificado.


    [​IMG]

    la nandinas pueden ir, ¿por cuales quieres cambiarlas?...las dracenas soportaran ese frio.

    tyrata de escuchar los consejos,de otro modo se hace muy dificil seguir el tema.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola emariner... ¿Cómo vas?.... si aún no te has decidido que colocar detrás de tu banco mira este hilo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157462&page=7
    ....hay algunas cosas como biombos que te darán ideas...

    Yo sugeriría que en base al boceto que te dio Ofelia busquemos los radios de crecimiento de las plantas y los coloques en tu planito valga la redundancia en planta para que veas como funciona en tu jardín…

    Lo que aparece en tu primera foto se llama celosía y es buenisima para separar y contener enredaderas...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola

    letty para donde seria la celosia?. creia que ya habian decidido el fondo del banco..o me estoy equivocando :16duda:
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si, habia decidido poner cañas, pero como son caras penso en poner unas celosias con trepadoras.

    Con respecto a las especies que te sugeri en el planito, por su puesto que podes cambiarlas, aunque creo que estabamos buscando tapar la aprte de atras, por lo tanto te sugeri al phitosporum porque ademas de tener un lindo follaje, tiene flores con aroma.. La nandina iria bien en esa zona pero ya nos estamos yendo del motivo :

    resumiendo
    -Necesitas dos canteros a cada lado del banco
    -plantas que disimulen el fondo( asi reemplazas la mediasombra)
    -Colorido para el cantero.
    -tapar concañas o celosias detras del banco ( porque necesitas cubrir rapido)
    -buscar alguna trepadora para decorar

    Es esto , no?

    :happy:
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aguaribay, es Afirmativo lo que Ofelia comenta; solo ampliaba el comentario de la pregunta en el mensaje 39.... Saludos...!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    a ver, las celosias no pueden por logica, al ser un material elaborado que sean mas baratas que las cañas.si lo que quiere es poner celosias saldran mas caras, eso hay que tenerlo claro.

    entonces si la foreroa decidie cambiar le preguntamos mejor si peude cambiar, si estara dentro de su presupuesto, porque tal como estaban las cosas no parecia poder hacerlo.
    Yo prefiero seguir las ayudas pisando tierra asi nos e pierde tiempo.si ella peude con las celosias OK, seguimos hablando de celosias.

    pero terminemos entonces con esto y luego seguimos con el diseño de plantas ¿os parece bien?