Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola.
    El viernes me dedique a averiguar precios y opciones.
    Las opciones a las que puedo llegar son 2:
    1- Juncos en todo el fondo para cubrir la mediasombra (5,60 mt. de largo x 1,50 de alto).
    2- O solo 2 celosias de esas trenzadas de madera (que cubririan 1,40m mt. unidas las 2 de largo x 1,70 mt. de alto), detras del banco y a los costados quedaria la media sombra.

    En dinero equivale a lo mismo. Uds. me diran que les parece mas apropiado al diseño que se puede hacer.
    Igualmente yo habia pensado no quitar la media sombra, sino que apoyar lo que elija sobre eso. Estara bien??
    Cuando uds. me digan que les parece mejor yo ya estoy decidida a comprarlo y colocarlo asi puedo seguir.
    Gracias...
    Eve.-
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    A mi, particularmente , los juncos no me gustan, Se deslucen enseguida.
    Me gustarian mas las celosias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    LAs celosias no quedaran mal, los juncos no se bien que son.
     
  4. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aca pongo un dibujito de como quedarian las celosias...
    [​IMG]
    Creo que las pintaria de blanco como el banco. Les parece?
    Las pense poner horizontales asi de ancho ocupan 1,80 mt. y de alto son de 0,70 c/u, quedaria 1,40 mt. pero abajo pense ponerle un zócalo de 20 cm. en blanco que total ni se ve asi la levanto un poco.
    A los costados dejo la media sombra porque supuestamente con las plantas se taparia cuando crezcan.
    Quedaria un poquito mas alto que la media sombra, pero solo muy poquito.
    Vamos bien??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Son un poco fuertes de blanco, de jardin romantico ¿eso es lo que te gustaria tener?.OK! habra que poenrles rosales y plantas afines a ese blanco
     
  6. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Yo dije pintarlo de blanco porque el banco es blanco, pero que se te ocurre a vos?
    Los rosales pegan con el estilo que me diseño ofelia??
    En realidad, hago lo que a uds. les parezca que pega en diseño.
    Si a vos te parece otro color, lo hago, ya sabes que estoy en sus manos!
    Gracias!
    Eve.-
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    No me mostraste los juncos :icon_rolleyes:
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola,

    si se permite quisiera darte mi opinión...

    Primeramente un recap para no perder la perspectiva de lo que hablamos...

    Zona de trabajo

    [​IMG]

    Propuesta sobre la que se está avanzando...

    [​IMG]

    y el tema del momento es en referencia a la malla verde de ocultación que se vé en la imagen...

    Emarinel pregunta qué opción debe tomar:

    1.- sustituir en su totalidad la actual malla de ocultación (realizada con malla de sombreo) por otra nueva de cañas

    2.- Dejar la malla de ocultación y justamente donde el banco taparla por delante con una celosía que tapa un ancho de 1.4m por un alto de 1.7m


    Personalmente me inclino por la opción primera, sustituir la malla de sombreo por otra malla de ocultación de cañas es más estética... aunque sí es cierto que envejecerá... pero de seguro... no se verá ni por asomo tan fea con el paso de los años que con ese sombreo... que te quedaría a la vista en ambos laterales de la celosía... hasta que dentro de un buen tiempo se oculte más o menos con la vegetación..


    Edito para mostarte las cañas Aguaribay....


    [​IMG]

    ;) para mí no hay color entre tener esta espaldera a tener a ambos lados del banco esa malla de sombreo tan fea... por mucho que te adorne el banquito blanco con una celosía blanca intentando disimularla...

    :icon_rolleyes: ¡es más!... estoy segura que con la celosía blanca llamaría ese fondo tanto la atención que sería punto focal y se atraería muchisimo la vista hacia la malla feota


    saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    con la foto que puso liron, estoy segura que la celosia o lo que pongas no deberia ser blanca.El banco puede quedar, perono la celosia.
    es lo primero que tienes que decidir y colocar, mejor no darle mas vueltas. , en los foros si se requiere ayuda efectiva no hay tantotiempo para dudar porque al final ya los que ayudamos no entramos mas al tema , nos cansamos ;) ¿te parece bien ? Luego seguimos.
     
  10. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    bueno, les estoy preguntando porque quiero concretar de una vez!!!!

    lirón, gracias por tu opinion! la valoro muchisimo!
    Pero yo decia cerco de juncos, no de cañas, porque aclare en un momento que era muy elevado el costo, mas del doble de lo que me salen los juncos o la celosia.
    Ahora uds. me dicen que las celosias van a quedar mal. Listo no las tengo en cuenta, pero que hago? yo mañana ya queria comprar para poner el finde y terminar lo del cerco.
    Si descarto la opcion de cañas porque me sale muy elevado el costo, con que me quedo?
    1- Todo juncos?
    2- Pongo la celosia pero en color madera?
    Tengo cañas en casa, pero no son como las que se venden tan parejitas, por ahi son mas finas y lo unico que puedo hacer es probar armar yo un cerco en caso de poner celosias, para los costados. Obvio que no va a ser lo mismo que las compradas!!!!
    Que dicen? Eve.-
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Dá igual...

    un cerco de juncos es como una malla de ocultación de brezo, de mimbre, de bambú... o de cualquier otro material natural... que siempre estará mejor en toda esa valla que dejar la verde plástica de sombreo.

    Brezo

    [​IMG]

    Mimbre

    [​IMG]

    Sigo diciendo que es un mejor fondo...mucho más natural

    Yo pondría la malla de ocultación de juncos y no la celosía...

    TODO JUNCOS....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    ¿y como son los juncos? :icon_rolleyes:
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aguaribay, es algo asi como lo que puso Liron que llamo Brezo
    Lo usan mucho aca en balcones, pero queda espantoso. Desde afuera, como no los pueden mantener, se ponen grises enseguida.

    Tenes razon , Liron con que cualquier cosa queda mejor que la media sombra, pero a veces no hay presupuesto. Lo que debera decidir es que si prefiere esa cortina verde, o ver lo que hay detras. Tal vez, cuadno tengo su cantero terminado notara que la vista no va tan alla, y se decida a sacarla.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    ofelia, que ponga una cortina de junco como las del tigre .cuando ya estan crecidas las plantas la quita y listo.yo ponia eso en mis terrazas.
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    hola Eve, cuando te decidas a plantar los arbustos que estan mas atras , no es necesario que los coloques al nivel del banquito, podes plantarlos un poco mas atras ya que los pitosporum van a crecer bastante.

    Si queres reemplazar los pitosporum fijate que los laurentinos tambien podrias usarlos, pero los vas a tener que podar al menos cada 2 inviernos. A mi me encantan.