Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

1. emarinel

emarinel

Re: ¿diseñe bien este cantero?

A ver, estuve probando hacer montaje!!!
    Hice un pedacito nada mas, pero a ver que dicen uds. si lo unico que puse podria ir. Es que en el rincon me gusta esa dracena medio alta.
    no se si estaria bien, uds. que piensan?
    pegan los formios? habria que terminar de armarlo, pero yo en realidad quise probar si me salia algo! jaja:icon_rolleyes:
    Por la derecha tendria que terminarlo de llenar, porque solo puse algunas cositas. no se cuales son las plantitas que puso aguaribay en su montaje.
    Y a la izquierda hay que armarlo todo!:(
    Tengo por si se puede usar: bulbines, ruelia, photinia (que dijimos viene muy grande) y 2 lavandas. si algo sirve lo ponemos, si no pega, lo dejamos de lado.

A ver que opinan los que saben...

2. emarinel

emarinel

Aguaribay, otra vez nos cruzamos y no te leo!
    El formio rojo lo tengo hace bastante y se la banca. Por eso en mi dibujo lo puse.
    Yo no conoci las plantas que vos pusiste en tu montaje por eso lo deje sin poner.
    Que pusiste detras del banco? algo medio naranja o amarillo??
    otra cosa, las plantas que yo tengo actualmente las dejaste por dejar o porque te parece que deben quedar?
    en mi dibujo puse 2 formios, pero quizas sea mucho, no?
    Tenes razon.
    Mañana voy a probar hacer lo que pusiste en tu mensaje.
    Besitos, hasta mañana...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No me gusta esa simetria que haces.te aconsejo seguir un poco mi estilo, te ira muy bien con eso.y aprenderas a hacer algo de otra manera.

No puse ni fotinia, ni lavandas, poque las lavandas en argentina necesitan sol pleno todo el dia,sino se ponen muy feas y florecen poco.

el cantero lo harás vos, da igual que tomes el diseño de un libro o que te lo haya pasado ofelia o yo, la cuestion es que hagas algo que hayas visto y te guste mucho.Luego cuando te habitues podras inventar tus propios diseños,pero antes hay que aprender.

4. emarinel

emarinel

Ok, el formio de la derecha no va.
    Como dije en mi mensaje, era una prueba de montaje porque nunca hice!!!
    Que plantas pusiste vos en tu diseño aguaribay? porque no las identifique, por eso no las pude poner.
    Donde iria el maggi? vos lo pusiste? porque en tu mensaje me decis que el formio podria ir a la izquierda junto con el maggi.
    Ayudenme a redondear la idea asi puedo avanzar.
    Ya les comente mas o menos las plantas que tengo dando vueltas.
    Ok con las lavandas, a la tarde ya le empieza a dar sombrita.
    A ver que opinan...

5. aguaribay

https://img684.***/img684/1443/arreglonombres.jpg

6. emarinel

emarinel

Gracias por los nombres!!
    Otra cosa... Al final las euryops las dejamos?
    A la derecha pega si la pittosporum nana la pongo bien al lado del banco? porque en esa foto no se nota, pero es un semicirculo el cantero y va a quedar amontonado.
    Otra cosa, hay alguna otra variedad de dracena como para ese lugar? porque ya tengo 2 en el patio, por ahi para cambiar un poco, pero ese estilo de planta me gusta, por eso pense en otra variedad.

7. aguaribay

No puedes avanzar un poco hacia adelante ?,porque son esas dimensiones, no me acuerdo como es la foto general de mas lejos... esta faltando ahora integrarlo al resto.

8. emarinel

emarinel

La formita aproximada es esta...
    A la derecha sale hacia adelante: 0,40 de la parecita + 0,90 de lo que ocupa el diametro de la rosa china que la voy a podrar un poco, especialmente abajo asi pongo las bulbinas.
    Asi que queda 1,30, con la formita que ves en el dibujo que la arme asi por el planito que hizo ofelia hace tiempo.
    A la izquierda sobresale 1,20 mt.

9. toamustia

toamustia

Perdonadme un minuto, es que quiero comentar algo que no sé si servirá o será una ida de olla de las mías...

En el montaje aparece una dracena indivisa verde. Sólo quería comentar que si crece como la mía, se tropieza con el nogal en 3 años, no más. Tampoco sé si lo que se pretende ahí es que quede algo verde permanentemente, ya que en cuanto crezca, sólo se verá el tronco.

Como veréis, lo pregunto más por curiosidad que por otra cosa, pero me llamó la atención al ver el montaje y la foto con el nogal.

Emarinel, te aviso que yo de diseño ni idea, por eso planteo la duda, para aprender algo de una vez por todas:11risotada: :11risotada:

:beso:

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

ME encanta el montaje de Aguaribay. Si mepermitis, subiria un poco la altura detras de las tulbalgias, ya sea con algun arbusto verde oscuro podado bajo, o pitosp nana( para repetir lo del otro lado) o evonimo verde oscuro Si no se quiere algo redondeado, puede ir un formio pero no pegado al banquito . Y falta en la punta del cantero el penisetum rubra, y delante iria la cinerario.

11. emarinel

emarinel

Si, tiene razon toamustia! yo tengo 2 en el resto del jardin y se vinieron re altas, ademas buscan el sol, porque la mas alta que tengo que mide como 3 metros en la punta se arqueo un poco porque tiene otro arbol cerca!!
    Buen detalle!!
    Y una dracena marginata serviria? tengo una dentro de casa que esta hermosa y nunca le da sol directo. Por ahi quizas sirva. Asi mantenemos un poquitin el estilo.
    Entonces por la derecha iria: en el rincon una dracena
    adelante el pittosporum nana y la salvia, a la derecha de eso la rosa china y adelante terminando la forma redondeada las bulbinas.
    Seria asi??
    Despues sigo con la izquiera que me resulta mas dificil jaja

12. aguaribay

no, no sirve., se peude helar sobre todo que el nogal no tendra hojas.

si se van arquear las indivisas, `pero eso no es problema. ,, trae todo un poco hacia la izquierda ¿no tenes lugar ?

me faltan datos.me faltan fotos, de adelante de los laterales, No se puede diseñar asi, es para meter la pata todo el tiempo.
    si las tienes acutailizalas en esta pagina y si no tenes que sacara las fotos par ver porque queres hacer un cantero alli y porque esas dimensiones.

13. emarinel

emarinel

Fotos recien sacadas...

A la derecha del banco...

A la izquierda del banco...
    A ver si estas sirven.
    Besos...

14. aguaribay

Emarinel , tienes que tomar las fotos de mas lejos para que veamos lo que tu ves, no de tan cerca, quiero ver cuanto espacio hay para este cantero no el espacio que vos marcaste.comprendes? quiero ver la casa y quiero ver tambien desde donde se ve este cantero,.¿desde la entrada?.

quierop tener una vision global de esto, no estar hace¡iendo exclusivamente un cantero Un cantero esta en un jardin y es ese jardin que quiero ver, No importa que noeste bonito, ya lo pondras sino que quiero ver espacios.

15. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Edito esta vez