Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    A ver...
    Ante todo, en estos dias me vienen a armar el piso de la pileta y el deck, nos paro el tema de la lluvia, por eso ese sector esta en ese estado.
    En el fondo rellene con tierra, por eso van a ver que puse pedazos de panes de césped por todos lados.

    Desde el de mi casa...
    [​IMG]
    [​IMG]

    mas en el medio del patio...
    [​IMG]

    desde el fondo del sector del banco hacia la casa...
    [​IMG]

    desde el otro rincon del fondo...
    [​IMG]

    desde la mitad hacia el rincon del banco...
    [​IMG]

    desde la mitad hacia el otro rincon...
    [​IMG]
     
  2. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    uyy, nos cruzamos Ofelia!!!!!!
    Justo yo acabo de colgar fotos recien sacadas.
    No veo la hora de terminar el sector de la pileta asi se ve un poco como la gente, perdonen que esta medio feito!!!
    Besos...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ya sabia yo que andabas con problemas para mostrar la otra parte.no pasa nada ,por algun lado se comienza
    Lo que no habria problema es de tomar un poco mas de cantero para estas plantas, puedes avanzar un poco y quedara igual proporcionado.Aun no tienes casi plantas en este jardin comienza por un cantero abundante.

    los dos bancos habra que pintarlos igual.

    luego esas plantas que tienes debajo d el arbol, que no se que es, donde hay una vallita podrias armonizarlas con el cantero que estas haciendo que eso sea un cantero con una forma y un color que se junte con el otro aunque no esten juntos.
     
  4. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Yo sabia que armar un jardin era dificil, pero nunca imagine que tanto! jaja
    Encima mi patio es muy grande, es enorme para mi sola! me la paso haciendo cosas en cada momento libre y si no tengo tiempo me lo invento jajjaj
    Es muy complicado diseñar sin ver, eso queda mas que claro! Porque con fotos no es lo mismo. en un ratito saco una foto del arbol del medio para que vean lo que tengo plantado ahi.
     
  5. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Sentada en el banco mirando mas a la derecha se ve esto...
    [​IMG]

    Mirando hacia el frente...
    [​IMG]

    Mirando hacia la pileta...
    [​IMG]

    Este es el cantero debajo el arbol
    [​IMG]
    Esta medio desarmado, porque en este foro aprendi que sirve mucho usar malla antihierva, asi que empece a sacar las piedras para ponerla. solo miren las plantas que tengo!! jajja
    hay algunas como las de la foto de entrada a infojardin, allysum, actortics (no se como se dice, pero hace como margaritas hermosas)
    [​IMG]
    del otro lado...
    [​IMG]
    Esto es a un costado debajo de la casita. Pared enfrentada al famoso banco... (ahi ven el macetero que saque del otro lado)
    [​IMG]
    Este sector queda dentro del deck de la pileta. mas adelante lo armare...
    [​IMG]
    Esto es en la misma linea del famoso banco pero a la altura de la pileta...
    [​IMG]
    son bulbinas y agapantos chiquitos. me los aplasto hace poco el nene, por eso estan asi!
    De aca saque hace un rato como 20 plantas de bulbinas!

    Y este es otro sector que tendre que mover cuando tenga las rejas finales de la pileta...
    [​IMG]
    Estas son plantas esperando ubicacion jaja
    [​IMG]
    Y bueno, por bastante espero no sacar mas fotos jaja
    :5-okey: Eve.-
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ok, vamos a terminar la jardinera esta que estamos haciendo, no es la mejor forma de hacerlo pero ya estamos embarcados asi.
    luego veremos como arreglar lo que va alredededor y mas alla, enfin todo el jardin preparate.

    !!

    Lo que te decia entonces es que si tenes que venirte un poco adelante de la marca que pusiste no es grave, tenes espacio suficiente.
     
  7. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Estoy de acuerdo!
     
  8. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    A ver... que pasos tengo que seguir ahora?
    Trato de armar segun el dibujo de aguaribay?
    Ya mas o menos dijimos de agrandarlo un poco, no se cuanto sera lo necesario.
    Ahh, que otra opcion hay si sacamos la dracena??? Que podria reemplazarla?Eve.-
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola emarinel, hiciste bien en avisarme por mp, me olvidedel tema, tienes que subirlo para que estemos aqui.
    Yo diria que vuelvas ahcer un planito como el de Ofelia, pero con las nuevas cosas. La dracena me gusta mucho, nola quitria y hay algunas modifciaciones apra dejar ver mejor la empalizada de caññas.
    entonces :vamos: al planito usando los montajes y todo lo que se habló!!
    hazlo un poco mas grande pero con esas formas
    comienza a pintar los bancos
     
  10. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    La parte derecha me quedo mas o menos bien. pero la izquierda no la puedo organizar!
    A ver, voy por partes:
    1- Yo a la izquierda quiero poner, no se si uds. me daran el ok, pero me gustaba poner la ruelia, porque me encanta el contraste de las flores violetas con el color de las cañas y al lado en este momento tengo una aralia. Eso no podra ubicarse? me gustan como quedan.
    2- Despues aguaribay me habia puesto el pittosporum maggi, y adelante centaurea pulcherrima con tulbalghias.
    3- Tengo el formio para ubicar tambien..
    4- Una duda... las tulbalghias son las que al moverse producen olor a ajo? porque si son esas, me gustaria cambiarlas, porque se supone que al sentarse en el banco es inevitable moverlas y el olor es bastante fuerte!

    Algo me esta faltando. Intente armar un montaje pero me trabe tanto que abandone. Si quieren les pongo la parte derecha que mas o menos la fui organizando.
    Uf, es dificil esto!!
    Saludos, eve.-
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    si...si no tegusta es olor no las pongas. .A mi me gusta. :11risotada:
     
  12. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    jajaj, es muy fuerte ese olor!!! jaja mis amigas cuando vienen y sienten ese olor se quejan!! a mi mucho no me molesta, pero supongo que por la ubicacion el olor estaria siempre en el jardin! prefiero otro aroma jajaja
    Como estilo de planta me encanta. Habra otra parecida?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    __________________
     
  14. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aca pongo mi humilde dibujo.
    No me reten por las mezclas que pude haber hecho!!!
    en realida mezcle algo de lo que tenia, mas lo que uds. me sugirieron.
    Corrijanme todo lo que sea necesario.
    [​IMG]
    Creo que le falta algo al lado del banco, no queda muy pelado?
    A ver las genias que opinan jaja, ya les dije... no me reten que estoy tratando de aprender!
    No veo la hora de empezar a plantar!!!
    Ahh, tengo esta planta, la mas alta bien verde que esta a la derecha, no se el nombre pero se que viene re grande (es cuestion de podarla), como me gusta como esta ahora pense en ponerla en algun lugar, la acomode a la derecha del banco, la podre dejar? o no pega con el resto??
    [​IMG]
    Bueno, espero todos los comentarios, que seguro van a enriquecer este trabajo.
    Besossss
    Eve.-
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Hola bien reapareciste !!

    Muy bien el dibujo..
    te corrijo,el dietes ,uno solo al lado del banco,crecen muy grandes,la ruelia, no se que juega enese lugar , es como rastrera colgante..o me equivoco, a esta hora puede ser

    El formio rubra que esta al lado del banco pasalo donde esta los dietes y delante de el una o dos lavandas quedaran muy bien.
    entonces , te quite un dietes, lo cambie de lugar y te quite la ruelia, ..no se quizas pone una dodonea alli o un formio de otro color .
    La shefflera ponela pegada a las cañas, crecera alta.