Diseño de arriate o cantero que quiero armar bien y más sobre mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por emarinel, 8/10/09.

  1. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aca ahora son las 7 pm, es tempranisimo, de dia aun.
    Te pego el dibujo retocado. la shefflera la puse a la izquierda ahora y pase la ruelia y la aralia que juntas me gustan como quedan a la derecha, debajo de la dracena va a quedar mucho lugar, no? la puse ahi.
    [​IMG]

    Como quedara ahora?
    A ver chequea las mezclas que hice jaja
    Estaran bien los espacios que deje entre las plantas?
    besosss
    Eve.-
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Lo veo bien.Lo que no se porque la pones tan enorme la ruelia ¿es asi,? pero a ver que planta es, o me estoy equivocando :16duda: si es rastrera al lado del banco no sirve, es una planta para bordura.
     
  3. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    En mi pueblo he visto muchas y vienen grandes estilo arbusto.
    Aca te pongo una foto que encontre en internet.
    [​IMG]
    Lo que encontre de info dice:
    Ruellia brittoniana
    Planta herbácea perenne de unos 90/100 cm. de alto, florece todo el verano con flores azules es muy vigorosa.
    Vive a pleno sol quiere mucho agua, resiste bastante bien el invierno.
    Si vemos que crece muy alta, la podemos podar a la mitad rebrotara muy rápido.
    En mi caso ahora es chiquita, pero va a venir mas grandecita.
    Tendria que analizar si a la derecha del banco se bancaria no tener sol directo.
    Que opinan, si alguien la conoce.
    Gracias...
    Eve.-
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Este montaje de Aguaribay esta precioso. Las tulbalgias largan olor si las cortos, tampoco es taaaan feo, es naturaleza pura!:meparto:

    Yo creo que pegado al banco debes tener una planta que puedas mantener a raya, como un pitosponum nana, 1 o 2 boxus, una abelia nana, nada que se venga encima a no ser que lo tengas solo para decoracion al banquito.
    Podrias colocar unas madreselvas del otro lado de las cañas para que caigan desde arriba,mmm las pondria de cualquier modo.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Si te fijas en el diseño que te hice veras que la ruelia la coloque al lado de la rosa china, porquwe seguro que ahi tiene mas luz que donde la colocaste vos despues.
    La ruieli quiere sombra pero como tieen un color bastante oscuro con sus tallos bordo y sus flores lilas , entonces no se luce tanto donde la hubicaste al lado del banco, pegada a las cañas.
    Insisto que deberias moverte entre el de aguaribay y el mio, recordando que del mio sacabamos las europsis.
    Otra cosa, fijate que donde coloque los formios, delante los separe del banco con unas iedras no solo para darle terminacion sino para alejarlo un poco.

    Sin que e confundas: si pones acintadas, no las pongas pegadas al banco
    Si elegis arbustos redondeados, que sean version enana.
    :beso:
     
  6. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ofelia, yo vuelvo a colgar el dibujo con un pequeño cambio...
    [​IMG]
    La ruelia ahora la puse donde vos pensaste en un principio. En realidad te digo que esa planta con el color que tiene queda hermoso en contraste con el amarillento de las cañas, por lo menos ahora que la tengo del otro lado a mi me gusta. Pero bueno, ahora la acomode del otro lado.
    Y la movi de al lado del banco y la puse pegado a la rosa china.
    Es un planta facil de mantener, quizas al lado del banco hubiera quedado bien. A vos te parece que no??:icon_rolleyes:
    Bueno, del otro lado mas o menos deje como me dijo aguaribay.
    Que opinan??
    Ahh, me olvidaba, las thumbalgias largan olor apenas las moves!!! ya lo se por experiencia jajajjaj pero realmente quedan hermosas!!! que me dicen que elija para ese lugar: thulbagias o lirios??
    Creo que ahora tendria que jugar un poco con armar el rompecabezas.
    si les parece que queda mal lo vuelvo a cambiar.
    Ahh, debajo la dracena como queda espacio por eso amontone un poco. Les parece??
    A la izquierda no se, la veo medio desparramada, uds. que dicen??
    Besos, eve
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Emarinel, si vos ves que la ruelia no se pierde donde la pusiste entonces dejala ahi. Nadie mejor que vos para saberlo.

    COn lo de las tulbalgias y los lirios no das mucha opcion dado que no te gusta su olor al moverlas ( yo no las tocaria entonces:meparto:)

    POr ultimo a mi , no me gusta la combinacion sheflera, formio rojo. De ahi sacaste las potinias o pitosporum del diseño que te hice porque no querian altura, y la shefelra no solo crece bastante tambien sino que encima se dasparrama y y el bordo del formio resaltaria mas con algo que no sea variegado o disiplinado ya que ya tenes el Pitos maggi a un costado tambien.

    Pero ya deberias decidirte vos misma a hacerlo porque cada una te vamos a dar nuestros puntos de vista diferentes, Por eso tambien todos tenemos jardines diferentes y personaliados:11risotada:
    Dale, manos a la obra que queremos verlos bien lindo en navidad
     
  8. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Y resulta que la shefflera para mi era la aralia!!!
    Bueno, esto seria mas o menos lo definitivo...
    [​IMG]
    Tengo esta bendita planta que no se el nombreee
    [​IMG]
    la dejo por ahora al lado el maggi.
    A ver si alguien la conoce y opina si pega o no con el resto.
    saludosssssssssss
    y cuando deje de llover empiezooooooooooooo
    Besosss
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    tiene pinches, se pone roja??? me aprcequees una muy bonita.Ojo!!. cuidala


    me parece bien como lo planteaste.creo que faltaria algo más para adelante. unos acorus algunos carex de bordura ., para la sombra sin dudarlo ophiopogon ( no lazos de amor ehhh!! ) que te invaden todo.

    ofelia no comprendo, no vi la shefflera con el formio...en el lado de sombra lo veo bien.¿vos no lo ves bien?

     
  10. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Esa planta que no conozco es un gajo de una que tiene mi abuela, no tiene espinas, la tengo en ese color y en color bordo, pero se nota que la bordo es mas lenta para crecer.
    A mi me gusta como queda cerca de las cañas, da con el estilo.
    Supuestamente la parte derecha (en la sombra) ya estaria casi definida.
    Se te ocurre algun cambio del ultimo dibujo??
    El formio iria a la izquierda del banco.
    Donde te parece que faltan plantas bajitas??
    A mi tambien la parte izquierda no me encaja mucho.
    Iria atras formio, maggi, planta rarajaja y dietes
    Adelante del formio bordo las lavandas, luego las thulgalgias o lirios y en una partecita adelante de las thulbalgias los allysum blancos.
    Te parece???? No me doy cuenta donde irian los carex o acourus.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    hummm del otro lado,de la derecha?
     
  12. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    la parte derecha me parece que esta bastante bien.
    Yo ahora te preguntaba por la izquierda.
    No entiendo tu pregunta

    "hummm del otro lado,de la derecha?"

    no se como se adjunta tu mensaje.
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Aguaribay, en el mensaje numero 126, el planito de Ema muestra una sheflera detras del formio. pero despues lo modifico en el siguiente planito.

    Yo dejaria la parte izq como esta, el dietes no me cierra, porque son varias plantas esculturales que vas a poner como formio, dietes, tulbalgias, inclusive terminaria tapando la belleza del pitos, maggi. Pero si te gusto, tal vez yo me equivoque...
    Aguaribay, que opinas de lo que digo? no deberia tener algo verde oscuro para resaltar el maggi??
     
  14. emarinel

    emarinel

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Pcia. Santa Fe, Argentina
    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Mañana voy a comprar las plantas para la parte derecha:
    Dracena indivisa, salvia greggi o microfila y pittosporum nana o abelia nana. Vere bien que consigo.
    Las bulbinas ya las tengo al igual que la ruelia y la shefflera.
    Ahora pregunto...
    Todas estas soportan sombra, no?????
    Porque donde las voy a poner, por si no recuerdan es debajo del nogal, tiene mucha luz, pero casi toda sombra.
    Que dicen?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿diseñe bien este cantero?

    Ofelia, estaba mirando lo que decis, y no veo mal formio y y dietes, los tengo en algunos trabajos y quedan muy bien, lo que se podria hacer para que el maggi se luzca más es colocarlo en la punta izquierda, donde esta el formio rojo y el formio llevarlo al lugar del maggi., este no necesita estar central para que se vea mas.
    Pienso que la mezcla de formio rojo-maggi es una buena combinacion. ¿no crees?.cual seria sino tu propuesta?

    Emarinel
    las plantas que nombras soportan sombra aunque les viene bien un poco de sol, fuera del shefflera que va perfecta en sombra si no tienen nada de sol creceran menos y seran un poco mas palidas.
    La ruellia no la utilice nunca, no se si soporta sombra ni que habito de crecimiento tiene.