Diseño de buganvilla

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por Rondeno, 14/3/09.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues nada, otro tema, a ver qué os parece. Hace unos días adquirí esta bugambilla en un vivero, con buen grosor de tronco y bonita corteza, por no mucho dinero:

    [​IMG]

    El gran defecto, un tronco muy recto,

    [​IMG]

    y estaba podada en forma de bola, así que tenía mucho verde por fuera pero estaba casi hueca por dentro.
    Conclusión, cogí las tijeras y... después de una "ligera" poda, se ha quedado así:

    [​IMG]

    Bueno, mi idea para el diseño, es aprovecharle las ramas curvadas que le he dejado, y dirigir hacia el tronco una ramita que le queda entre el nacimiento de las ramas gruesas (por detrás según se ve la foto), de forma que tape un poco el tronco y disimule el defecto de la rectitud.

    A ver qué os parece. Mi duda principal es, ¿puedo hacer ahora el trasplante con reducción de raíces a una maceta más baja, o debería esperar un poco más (la poda se la realicé hace un par de semanas y hasta ahora sólo ha tenido riegos y muuucho sol).
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    Podrias intentar algun trabajo de Jin para darle mas gracia al tronco
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    Rondeno........mirate este trabajo http://bonsai-baires-doblartronco.blogspot.com/ y si ves que te atreves podrias proporcionar alguna curvatura a ese tronco que en mi opinion es demasiado recto
    en cuanto al trasplante...........creo que ya le ha pasado la epoca
    pero.....
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    La bougambilla está apañada es bien bonita el problema que veo es que tiene un tronco demasiado alto para bonsai, es mi opinión y mi opinión no es catedra. ;)

    Olmo_chino.jpg
     
  5. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    es una bouganvilla???...me parece una ficus...la hoja se parece a la de mi ficus..y tengo una bouganvilla o trinitaria como le decimos aqui en venezuela y la hoja es diiferente..
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    Por mucho que le hagas arriba ... ese tronco sigue siendo muy largo y cilindrico.

    Como dice EDU ... piensate en doblarlo ... o si no ... yo pensaria en acodar cerca de las ramas ...

    :5-okey:
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: DISEÑO DE BOUGAMBILLA

    Hola a todos, vamos por partes.

    Arnaldo: Había pensado en hacer algún jin, pero en el tronco no hay nada donde hacerlo, como dice mar, muy recto y muy cilíndrico.
    Edu, el link es muy interesante. Por desgracia, no me veo capacitado para un trabajo que veo muy radical y que, dada la dureza del tronco de la buga, debería ser muy profundo.
    Leonjo87... es bugambilla. Lo prometo por tita :smile: , y mis manos también. Durante la poda, se empeñó en quedarse con algunas ramas que a mí me sobraban y te prometo que espinas, tener tenía :meparto:
    Higuerón y Mar, tenéis toda la razón. El tronco muy largo y cilíndrico es su mayor defecto. Creo que lo vamos a solucionar con un acodo, dado que también me comentáis que la época de trasplante ya se le pasó.
    A ver lo que sale, ya os mostraré resultados.
    Gracias a todos y saludos.