Diseño de esta esquina delimitada por bordillos (foto)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Silene, 14/4/09.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola a todos, estoy deseando acometer la realización de este pequeño cantero, o arriate. Como siempre solicito vuestra ayuda que será muy bien recibida.
    Pongo un planito del trozo de tierra en cuetión, olvide escribir las dimensiones, pero cada uno de los cuadrados mediría 25 cm. cada lado.

    [​IMG]

    Este trocito da a la acera y tiene por un lado la pared de la casa y por otro una reja que da al patio y que querría cubrir con una trepadora para dotarlo de más intimidad.
    Os espero impaciente.:happy:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Silene, lo siento no me aclaro con el planito.:( . ¿quieres rellenar lo que está de cuadros o lo que está en gris?.
    Fotitos, plis. (por gusto :smile: )
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Aquí está la foto elena, como ves lo que está con cuadraditos es la tierra. En el resto no se puede plantar. ;)

    [​IMG]
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    [​IMG]
     
  5. Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Hola Silene,
    y qué tal una bouganvilla, te quedaria preciosa asomándose por la reja y hacia afuera :ojoscorazon:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Vale, nada que ver con la idea que me había hecho. Es que las fotos son imprescindibles, por muy bien que estén los planos. :mrgreen:

    Se ve una tierra muy mala, ¿no?, tan gris. parece mas bien cemento...¿cómo lo ves tu? a lo mejor es una mala apreciación de la foto.

    Cómo primera idea, y viniendo del hilo de Sacera, donde Rocio nos ha dejado a todos con la baba caída con sus rosales y pondría ahí, en el centro un rosal trepador y a los lados, en la parte estrecha, algo tipo lavanda. Quizá un romero en la esquina, que se hace más alto. ¿Vas a poner riego?. Yo creo que no te hace falta, con el agua que cae en tu zona puedes hacer un arriate de aromáticas.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    estan buenas las 2 ideas, pero yo siempre he so;ado con un rosal rodeado de lavanda o espliego desde una vez que vi la foto en un catalogo de BAKKER y lei que actuaba como "medicina para el rosal" porque ahuyentaba las plagas....ideal!!!
    [​IMG]
    a ver si Silene se anima y me hace el sueno realidad!!!
    me gustaria otro color de rosa (como amarillo chillon o blanco con la lavanda)
    :11risotada: para Elena es especialmente mi combinacion de colores carnavalescos:55burla:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    ¡Qué va, tonta!. Me encanta. :11risotada: El rosal de banks con lavanda :ojoscorazon: . y uno blanco...mmmm precioso. Lo único que no me gusta de las flores blancas es que se les nota mucho cuando empiezan a mustiarse. Los bordes marrones de los pétalos, para mi gusto resalatan más que en cualquier otro color. Y lo digo desde la experiencia de mi terraza en Valencia, la de la pared roja, que al principio solo tenia flores blancas.

    El fallo que le veo a tu montaje se que Silene quería emparrarlo en la reja, no en la pared. :mrgreen: . (estás hecha una fiera de los montajes ;) )
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    se me fue la onda de que la verja necesita mas privacidad....espero que no se abra!!!!
    entonces no se si un rosal seria lo ideal...para privacidad me parece que mejor son las ipomoea...por ahi no pasa ni el aire, de lo compacta que se hacen...
    vayamos de nuevo con el paint, esta vez con una clematis y sigo dejando las lavanda:13mellado: ....vistes Elenita es que se me va la mano solita para los montajitos (claro que solo hago los facilones!!!):13mellado:
    [​IMG]
     
  10. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    A ver chicas, que os lo voy a poner un poco más dificil.
    Elena acertaste de pleno con lo del cemento, hace poco pusieron las baldosas
    de la entrada, por cieto Juzo la reja es fija pero hay una puerta para entrar donde está solado, y dejaron todo perdido de cemento y arena, por eso se ve tan gris :-?
    pero debajo hay tierra normal.
    Poner un rosal fue también mi primera idea Juzo :ojoscorazon: pero no cubre demasiado y la lavanda ( que me encanta ) me parece que no se me da bien, tengo dos desde hace tres años que no salen adelante, aunque me resisto a deshacerme de ellas, si supiera que les iría bien las plantaba ahí de inmediato pero prefiero no arriesgarme.
    La bougambilla que propone gracielamarta tambien es preciosa pero pienso que crecería demasiado para esa reja y además en invierno quedará sin hojas.
    ¿ que me decís de un trachelo con la clemátide que puso Juzo en el último montaje?
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Una vez vi una foto de un portón de piedra rodeado de madreselva y un rosal blanco que me dejó fascinada. No se "pué" tener más encanto. Tu lo tienes a huevo, con esas paredes preciosísimas tuyas.

    Si me pongo pesadita con el rosal me lo dices... :13mellado:

    De la madreselva se quejan que es muy invasiva pero parece que en ese trozo no puede ir muy lejos. Con un par de arbustos redonditos delante :ojoscorazon:
     
  12. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Elena, la reja no es muy grande si te fijas, la madreselva también creo que desarroyaría mucho para ese lugar. En cuanto al rosal quedaría precioso en la pared pero quizá sería demasiado para ese sitio una trepadora en la reja y un rosal trepador en la pared ¿ Que me decís ?

    Subo montaje con trachelo y clematis.

    [​IMG]

    El sitio creo que es un poco más de 3 metros cuadrados, así que aún caben bastantes plantas delante de la trepadora y quiero que quede muy bonito para que los vecinos lo disfruten al pasar por delante.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    De mi parte no pongo peros al traquelos y clematis....es que esa combinacion, no tiene desperdicio, y a ti se te dara de maravilla en ese suelo gallego:ojoscorazon:
    ...pero hay que poner aunque sea aptemia que se da hasta en el aire en la parte de delante que no quede descubierta!!!!!
     
  14. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Bueno chicas, no me abandoneis que en este pedacito hay que llenarlo, y creo que os parece más pequeño de lo que es, pienso que podré hacer algo chulo con vuestra ayuda.
    La trepadora es lo de menos, sólo ocupará unos 50 cm de suelo , sería como el fondo de la plantación. Y ahora ¿que? supongo que algo escalonado con plantas mayores detrás y chiquitas por los bordes. Que os parece alguna abelia contra la pared y luego otras delante???
    Elenita no te enfades por lo del rosal, tengo un trepador Santana rojo en maceta que por cierto no crece nada :sorprendido: aunque es precioso y me encantaría ponerlo ahí, a ver si decide por fin desarrollarse, pero lo cambié de maceta recientemente y no quiero volver a tocarlo, aparte quizá sería excesivo para el sitio de que dispongo añadir un rosal trepador. :beso:
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Proyecto nuevo ¿ me ayudais ?

    Que no me enfado, muhé. :11risotada:

    Es que no se me ocurre nada de momento...