Diseño de herramienta: palita pequeña o trasplantador

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por MariaDiseño, 15/8/08.

  1. MariaDiseño

    MariaDiseño

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, mi nombre es Maria y soy estudiante de diseño industrial. Bueno, para mi próximo trabajo me ha tocado rediseñar la pala pequeña (el transplantador) y como no soy una experta en el tema me gustaría que ustedes, que saben más que yo, me ayuden un poquito:
    ¿Por qué hay distintos anchos de transplantadores? para qué sirven cada uno y cual consideran ustedes el mejor o más útil?
    ¿Qué errores o problemas y también ventajas encuentran en los transplantadores actuales? ¿Por qué? o bien ¿qué le cambiarían o los existentes?
    ¿Qué tipo de material consideran el más apropiado? ¿Cuál es el más durable, cuál el más cómodo y ergonómico (en el mango)?
    ¿Es realmente útil colocarle una regla en el medio de la pala?
    ¿Qué consideran que realmente les podría facilitar su tarea, que le agregarían o sacarían a los transplantadores actuales?

    Desde ya muchas gracias! Todas sus opiniones son válidas, me interesa saber los problemas que ustedes encuentran así puedo brindarles soluciones posibles, desde el diseño de la herramienta.
     
  2. Re: Diseño de herramienta

    Hola, María: No soy exactamente una experta en jardinería, sólo aficionada, pero puedo opinar de acuerdo a mi experiencia. El transplantador se usa para retirar plantas pequeñas , adultas o jóvenes, de adentro de la tierra, cuidando de mantener un pan de tierra que incluya la raíz. Por experiencia se conoce si la planta tiene raíz angosta, o más extendida. Si usamos un transplantador angosto con una plantita de raiz abierta, podemos romper el pan, lo cual no es deseable. La raíz se rompe, problemas para la recuperación de la planta luego del transplante. Entonces, varios tamaños para distintas plantas.