Diseño de interiores con plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Mizu, 12/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    ¿Potos con flores? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo quiero una foto de eso!!!
    ¿Tu sabes lo difícil que es ver un poto en flor?
    Normalmente los multiplicamos por esquejes, que agarran muy bien, porque en nuestras latitudes no florecen :-?

    Quiero fotoooosss!!!
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    HOLA AMIGOS...

    Gracias.....lo del boceto me parece genial, no lo había penado, gracias Mizu.

    Any, nunca he visto la flor del potus....comparta con nosotros esa dicha :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:...

    Chauuu Mizu, Any, Blomst, Umbent y Mami
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    La verdad es que las plantas en su clima, son algo diferentes y geniales. No siempre se ve un poto florecer. Así que yo tambien espero la foto jajajaja.
    En mi país de origen, mi madre tiene un poto enredado a un cocotero, mientras yo tengo mis potitos con hojas del tamaño de mi mano, el de mi madre tiene hojas inmensas y que mientras más grandes, se abren como las hojas de la Monstera.
     
  4. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Oye, pues una foto de la planta de tu madre con el cocotero también sería un regalo para la vista :smile:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    pues si las dos seria "una exclusiva" jajajaja ni siquiera savia que el potus floreciera. alana en tu pais es normal verlos tan grandes estan en su habitat natural, paro nosotros..eso una exclusiva. queremos fotos!!!!!!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Genial la foto, si estuviera en mi pais :desconsolado: cómo deseo volver!!

    Pero estoy al otro lado del charco!
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Buscando y buscando encontré este debate del 2006 en infojardin, me rio porque muchos le dijeron que era costilla de adán jejeje, pero yo le creo, el de mi madre es asi, las hojas grandes conservan su color variegado (le da la luz) y en las ramas guias, se ven las hojas pequeñas, que es un poto.

    http://images.google.es/imgres?imgu...=/images?q=poto+hojas+grandes&hl=es&sa=G&um=1


    Y este es el relato de jose, otro forista que procuró hacer que su poto diera hojas grandes, en el mensaje No. 5, cuenta de cómo vió los potos en Punta Cana, en mi pais. Miren la foto de su poto.
    http://images.google.es/imgres?imgu...ojas+grandes&ndsp=18&hl=es&sa=N&start=72&um=1
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Yo he intentado seguir los consejos del último post que has puesto, y no consigo que den hojas grandes.
    Tengo uno en el lavadero que si las da, pero el de la salita no, y eso que tiene las mismas condiciones de luz.. pero se ve que no le da la gana de echarme hojas grandes por mucha humedad que yo le de.


    nuriya, las flores de los potos son como las de la cuna de moises, tipo espata blanca con cono central de florecillas amarillas. Preciosas, pero solo las vi una vez en una foto :(
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola, amigos!!
    Buenas tardes para todos.

    Umbent, ese dibujo de vinilo en la pared de tu comedor está precioso :ojoscorazon:

    Mizu, me pareció muy buena tu idea de hacer un boceto con tiza para el dibujo que quiere pintar Ita en su pared !!

    Yo tengo sólo dos plantas dentro de casa, por falta de suficiente claridad para ellas. Una es un mini espatifilo , y la otra es este singonio que quiero compartir con ustedes:

    [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Ese signonio se ve estupendo, maryarena.


    Creo que tendré que apuntarme uno para la próxima vez que vaya de "cacería" :11risotada:
     
  11. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Gracias, me alegro que te guste mi vinilo. Aunque no tengas mucha luz, Mizu puso al principio del post una lista de plantas y algunas era de poca luminosidad. Podrías sacar ideas :smile:
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Holaaaaa, buenas noches a todos.........
    Mizu seguramente en tu lavadero hay mucha más humedad que en el inerior de tucasa....de ahí la diferencia de tamaño:icon_rolleyes:

    Maryarena muy bonita la planta y también me ha encantado el mueblecuto dónde la tienes:5-okey: :5-okey:

    Alana de Punta Cana...........además rima:11risotada: :11risotada: :11risotada: No sabía exactamente de qué país eras.......qué maravilla y entiendo que lo añores........yo viví 6 años fuera de España y fue bastante duro porque allí el clima era terrible...lluvia, viento y frío:desconsolado: :desconsolado:
    Me ha parecido muy interesante lo de los Potus y la costilla de Adán.......
    Aquí siempre se aprenden cosas nuevas.....es fantástico:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A todos:beso: :beso: :beso:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Alana que maravilla de potus, me dejan sin palabras.
     
  14. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola: :happy:
    Perdoooon chicas, les prometo que mejorare mi redaccion :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me referia a que puse en el rinconcito fuera de mi baño un garrafon que trae 2 brotecitos de flor pero de una cuna de moises aqui la foto.
    [​IMG][​IMG]
    es que nunca mencione que eran de cuna de moises,
    mientras, seguire buscando el los viveros ese potus variegado mas blanco que verde que la bella ibianis puso en una foto como sugerencia.
    lo siento, las flores no son de potus, son de cuna de moises.
    mis dispulpas por la confusion, ahora haber como hago para que las que querian ver flores de potus realmente de flores:icon_redface:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Ahora si te entiendo Anyelik!! te refieres al Spatiphilo, y qué bonito que ya te va a dar flores!!!, yo tengo uno y solo me florece en primavera. A veces me da las flores blancas y a veces verdes.
    En cuanto al poto variegado blanco, si no recibe suficiente luz, se pone más verdoso. Así que si lo consigues, dale buena luz, yo tengo uno, y como lo puse donde no recibia mucha luz, con el tiempo se fue poniendo más verde. Así que un dia los junté todos. Y ahora...que tengo como 3 macetas, se nota que en cada maceta hay un pedazo del variegado blanco.:-?