Diseño de interiores con plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Mizu, 12/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Bueno, a ver.. estas son las fotos cutrepanorámicas que he sacado de mi salón, ahora veré si puedo hacer un montaje con lo que quiero hacerle más o menos y me comentáis qué tal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Estas ideas para poner macetas a distintas alturas y que queden integradas en la decoración me ha gustado.

    am_53529_1190942_361424-213x300.jpg

    Y nuevas imágenes:


    2.jpg

    plantas-2.jpg

    plantas-7.jpg

    plantas.jpg

    jardin-copal.jpg
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    este ultimo es una chulada, en tu salon podrias poner algo asi. en el mueble de delante del sofa podrias poner plantas varias, incluso colgadas como en esa foto que has puesto que estan colgadas con un sistema muy chulo. en los rincones donde tienes la mesa por ej. el cocotero y plantas altas, claro que nos tendras que decir que plantas tienes para ayudarte a colocarlas.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Hola! me paso velozmente para dejaros este hilo que puse en el subforo de phalaenopsis donde muchos hemos estado poniendo fotos de nuestros rincones con orquideas.
    Es que creo que tiene muchisimo que ver, espero que os guste!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155532
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Me chifla la foto de los tulipanes. Tengo unos bulbos que compre y que tendría que ir plantando, pero no veía como quedarían bien en maceta. Ahora, vistos así, me encantan. A que distancia deben estar plantados para que queden tan uniformes que a la vez juntos y equilibrados?

    Gracias. :smile:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Papillón, gracias por el enlace, con tu permiso y el de los dueños de las fotos me traeré para acá los que crea que responden más a este hilo, aunque todas las plantas que aparecen están preciosas :smile:

    Espero que nadie se moleste porque su foto no haya sido incluida aquí, pero todos pecamos de amontonamiento de macetas (yo incluida) y precisamente es lo que vamos a intentar evitar aquí. Vamos a intentar aprender a distribuir macetas creando ambiente.

    Un saludo y gracias a los dueños de las fotos que he puesto por compartirlas desde el hilo de orquideas.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    nuriya, gracias por empezar a darme ideas.
    Pienso comprar plantas nuevas para el salón, porque las demás que tengo en casa están bien adaptadas y no quiero molestarlas.
    Es verdad que en esos rincones pegan plantas altas, lo que todavía no me decido por cuales.
    He estado buscando imágenes en internet para hacer el montaje, supongo que lo subiré a la tarde a ver qué tal queda y si no me arrepiento de querer comprar más plantas :11risotada: :11risotada:

    Es verdad que la última foto es chulísima, se me ocurre hacer algo a menor escala porque eso no cabría en mi saloncito, pobre.. que bastante da de sí con lo pequeñito que es.

    umbent, hay dos fotos con tulipanes, no se a cual te refieres, pero me parece que en los dos casos están los bulbos plantados juntitos y alineados, los que cupieron en la maceta, porque si te fijas, andan muy juntos y los bulbos de tulipanes son de un tamañito considerable.
     
  8. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Mizu, te digo que mi poto está en un macetero muy pequeñín, que es hecho de un trozo de caña de bambú con su nudo - que es el fondo. Lo compré en Brasil, porque me encantó, y luego, he aquí lo que nos suele pasar: compramos algo y después no sabemos cómo aprovecharlo :icon_redface:

    Lo que me pasó a mí es que descubrí que ahí dentro ... no cabía ninguna maceta!!! :-? Así que puse el esquejito a enraizar dentro de una media botella de refresco ... algo así como para llenar el recipiente mientras se me ocurría algo :smile: pero el tipo quedó encantado y empezó a crecer muy a gusto, así que lo dejé ... hace más de 3 años que está allí y no ha perdido ni una sola hoja, así que me convencí de que ese es "su" lugar ...

    Ah ... y otra cosa ... me asombró descubrir que tu ambiente tiene un gran parecido con el mío ... a empezar por la puerta de cuarterones ... qué curioso, ya pondré alguna foto :happy:

    Por ahora me estoy de-lei-tan-dooo la vista con las fotos que están subiendo :ojoscorazon: Papillon, ese estante tuyo en que habitación de la casa está??
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    jajajajajajaj La Creciente, me alegro de que disfrutes las fotos que subo, aunque cada vez cuesta más trabajo encontrar fotos de habitaciones con plantas :( pero yo seguiré intentando subir ideas entre que monto mi saloncito y no :11risotada:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    ¿A alguien se le dan bien los montajes con Photoshop?
    Intento meterle a mi saloncito unas sansevierias en algún rincón pero tengo problema con las escalas... ufffff pensaba que sería más fácil, con el paint nunca hay problemas con estas cosas :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Mizu, esta genial esta idea. En tu salon le pondria mucho verde pero agrupado, las plantas solas se sientes...solas. Un grupito a dos o tres alturas esta muy bien en cualquier rincon, ya sea en el suelo o en un mueble.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    estou deacuerdo con ester, y ademas viste mas. altas, medianas y vajas. otras, pues en el mueble algo asi como las muñecas rusas, varias de mas grande a las mas pequeñas.
     
  13. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Eliza jajjaja ese estante esta en mi habitacion imaginaria :meparto:

    Esa foto se la robé a un forero de infojardin (puse su nombre en el hilo de orquideas, ya no me acuerdo), que la había hecho a mano y me encantó!


    :13mellado: yo peco de apilamiento de macetas todas alrededor de mi ventana jajajjaj
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    Yo vi un rincón precioso también en uno de los foros, pero no recuerdo de quién era ni en qué foro.. como me dedico a dar tantas vueltas cuando me aburro...!! :11risotada: Tenía un ventanal haciendo esquina en el salón y muchas plantas delante, en la esquina que sobresalía habia una especie de mesa cuadrada (digo especie de mesa porque parecía más bien una estructura cúbica) con macetas muy bien dispuestas. Entre la mesa y el ventanal había varias plantas altas.
    No se si os haceis una idea del rinconcillo, que aunque estaba algo "amontonado" daba una sensación de relajación muy agradable, sobre todo pensando en el solecito que tenía que entrar por ahí y con esos colores de flores!

    Haré memoria a ver si consigo recordar a quién se lo vi y lo pongo por aquí.


    El photoshop me está desesperando, empiezo a pensar que voy a ir al vivero y pedirle prestado al hombre unas cuantas plantitas para ir probando, hago fotos y luego se las devuelvo :meparto: :meparto:
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Iniciativa: Diseño de Interiores.

    ¿Qué opinais de poner plantas encima del cabecero de la cama? Tenemos el mismo problema en el dormitorio de falta de acuerdo para un cuadro (después de 7 años) y si pensais que puede quedar bien, podría poner un estante con plantas. No creo que sea perjudicial dormir con ellas (ya hay un debate sobre esto en otro hilo) y creo que quedaría precioso. Esta tarde intentaré poneros una fotillo.

    Mizu, me gusta mucho tu salón; en cuanto a las plantas, puedes poner series de ellas encima de las estanterías a ambos lados del TV y en la de detrás del sofá (creo que algo parecido te había comentado Nuriya, con lo de las muñecas rusas).

    ¿Se puede poner en otro sitio la lámpara de pie del la zona de comedor?. Ese sería un sitio estupendo para una planta de crecimiento a lo alto (como la lámpara) y delante otras dos más pequeñas (haciendo un grupo, como te dice Esther). No sé si cabría, ya que en las fotos no consigo nunca hacerme una idea de los espacios, ya me contarás.