Diseño de jardín: arbustos cerca piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anirilo, 7/5/09.

  1. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: arbustos cerca de piscina

    Hola, pues yo los plante con una separación de 80 cm, y cubren muy bien, te lo muestro en esta foto.....


    [​IMG]
     
  2. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Pues si los tienes preciosos, y que color tan brillante, he buscado información al respecto y se que debo pedir laurel arbustivo, me imagino que será algo mas espeso que en "laurel en arbol". cuando los tenga plantados les haré un foto;).
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Las fotos estan perfectas se entiende muy bien el terreno...

    bueno,,no se que estilo de jardin te gusta pero,,yo te doy mi primera impresion..

    esas escalinatas tan grandes,,dejaria que algunas plantas las invadieran por los laterales,para hacerlas menos señoriales..

    en la rampa del coche,haria una especie de seto libre,,pero no demasiado alto..
    utilizaria arbustitos y plantas que no se demadren demasiado,para que no afeen y te invadan el espacio..
    por cierto no veo si hay acceso desde la entrada peatonal a la rampa??

    el laurel,,no lo conozco bien,pero creo que crece demasiado..:icon_rolleyes:

    tambien,para algunos tramos puedes utilizar trepadoras.
    el desague:icon_rolleyes: ,debe quedar a mano??,,es decir necesitaras tocarlo algun dia...yo tengo uno y plante alrededor sin problemas...

    la sterilitzia,la cambiaria de lugar...alli por el fondo del estanque disimulando la barbacoa tal vez podria ir..

    la zona piscina,,la veo complicada...
    por un lado ,haria desaparecer visualmente el garaje con vegetacion...
    tambien con alguna trepadora en la pared que queda en el lado de la piscina..

    lo que no me encaja es la carpa...esta como muy junto todo y el espacio resulta "cerrado".
    supongo que no lo veras como una posibilidad pero...si fuera yo me plantearia algun arbol de sombra:smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    hola
    una pregunta para ddana. que haras cuando el laurocerasus crezca el doble de lo que esta ¿como lo podarás, terminaras haciendolo con maquina?....quedara como un muro verde y toda esta preciosa hoja brillante no la veras mas.Es el destino de estos setos., a menos que tengas muchismo terreno y los dejes ir a su aire.
     
  5. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    No realmente la zona del desagüe no tiene que estar a mi alcance, mi problema es que la tuberia esta a muy poco enterrada, la unica solución posible seria añadir tierra, que yo sepa o disimularlo con plantas alrededor "por delante y por detras".

    La zona de la carpa nos falta por finalizar, este fin de semana si el tiempo nos acompaña :happy: pondremos la malla antihierbas y pondremos grava de color blanco, nuestra intención es comprar maceteros de distintos tamaños (3 por cada lateral) en el lateral del garaje seran plantas que exigan menos horas de sol, y en otro lateral plantas que permitan sol.

    En la fotografia no se puede apreciar porque es muy joven pero tengo plantado un jazmin "falso", y mi intención es que se enrede en la valla, esta colocado justo donde la valla sigue la misma altura, (3 posters antes del garaje) y quiero que cubra toda esa zona.

    Mi estilo de jardin es cierto no lo tengo previsto, puesto que no se como se podría definir, a mi me gusta la vegetación y quisiera aprovechar plantas autoctonas, me gustaria tener un jardin donde predominase el verde, haciendo combinaciones de colores y de altura.
    No se si lo que voy a decir es una locura, pero para evitar la aparción de plantas no deseadas, habia pensado o cubrirlo con grava o plantar "mesens" que me lo cubren y me ofrecer color.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    La carpa yo continuo sin verla:icon_rolleyes:
    es una zona de comedor al aire libre?

    entiendo que es algo practico,pero esteticamente no me acaba de encajar ese tipo de pergola sobre el espacio,,no obstaculiza demasiado los postes?

    bueno tal vez sea posible en un futuro algo asi...encuentro que seria sencillisimo,si es necesaria en esa zona una pergola,hacer algo con madera..
    adosado al garaje y sobre el murete,,no habria obstaculos,ampliarias el espacio,y tendrias zona cubierta..

    respecto a grava y macetas,,mejor en suelo directo y la grava ...el blanco esta bastante desaconsejado,,es demasiado artificial.
    La verdad yo prefiero otros colores tipo tierra..son mas agradables a la vista.

    [​IMG]
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Respondiendo a tu pregunta, como ves en la foto, creo que tienen bastante sitio para seguir creciendo, y los que puse rodeando la piscina tambien les deje espacio(tengo la piscina vallada por mis perras, y hacia la valla les dejamos maso menos un metro, y por el otro lado pueden cojer el espacio que necesiten, a y mi terreno no se si es mucho, para trabajarlo desde luego si, son 2.000m2)..........y lo de la poda, (no lo hacemos con maquina, no me gustan los setos recortados rectos, como los tienen algunos,)todos los años los podamos un poco, les cortamos algunas ramas que salen mas disparadas, no le metemos una poda drástica, pero tengo un vecino, que este año les metio una poda exagerada a mi entender, los dejo peladitos,y se le estan poniendo preciosos otra vez, es un seto que recupera muy bien.....:happy:
     
  8. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Si eso es cierto a mi tambien me gusta mas la pergola de madera, con el tiempo es nuestra intención. Pero por ahora aprovechamos la que tenemos, aunque sabemos que no será para toda la vida, pero donde este la madera no tiene color el hierro. :razz: .

    La grava es cierto que nos la desaconsejaron en espacios grandes por ser molesta (blanco + sol), pero lo que no queriamos es que diese mucho contraste y al ser el suelo de la piscina en blanco por eso pensamos, pero bueno no descarto la grava color tierra, incluso economicamente es mas barata.

    Me gustaria que me dieses tu opinión con el jardincito del lateral de la casa, el del acceso al garaje, puesto que hemos aprovado por unanimidad la curvatura de la rampa, y ahora nos gustaria poder tener un poco de mas de orientación en distribución, otra cosa es que me estoy planteando no hacer la rampa de cemento, pero no se si es posible con la inclinación que tenemos poder poner grava, y asi conseguir un doble color uno para el paso de vehiculos y otro para la zona vegetal. ¿ es una locura?
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    la verdad es que grava en esa rampa y para coches,,puede ser un problema...se te escurriria abajo.

    puedes poner hormigon y teñirlo con algun pigmento,,pero supongo que si el hormigon te lo trae una cuba,,sera dificil pedir que sea de un color concreto..


    creo que lo primero que deberias hacer es marcar posibles trazados de la curva..
    con el coche bajaras recto,asi que debes asegurarte que pasa bien por los tramos mas cerrados.

    Haz varias posibilidades in situ,con una manguera creando curvas sinuosas y toma medidas..para ver que trazado se adapta mejor..
     
  10. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Tienes razón no debo dibujarlo tanto en el paint ni en folios y si hacerlo en la realidad, este fin de semana hago pruebas.
    Aunque he visto jardines y me gustan muchos los trazados ondulados, aunque los rectos tampoco no los descarto.
    Ah he encontrado una combinación que me gusta mucho, no es mia es de aguaribay, le pediré permiso para adjuntarla, tal vez así pueda definir mi estilo ;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    ok haz las pruebas y luego lo pasas a un planillo sencillo..

    asi se puede valorar que trazado es el que mejor se adaptaria..

    yo personalmente las curvas las haria muy sutiles,,como una "S"
     
  12. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Estas imagenes no son de mi jardín ojalá lo fueran; es un jardín creado por aguaribay pero son el estilo que a mi me gustaría conseguir.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    anirilo
    te pongo como evoluciona porque a lo mejor te imaginas que tu jardin sera asi pequeñito,pero eso era cuando estaba recien plantado

    Alo mejor cuando grande ya no te gusta tanto.


    IMG_0001_copia.jpg


    IMG_00622.jpg


    IMG_00182.jpg
     
  14. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    aguaribay crees que podría yo hacerlo en mi casa, en mi espacio, yo creo que sí porque aunque crezca tengo espacio para él.!!
    Me podrías dar tu opinión de experta?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    que tempraturas tienes minimas en gerona,porque yo trabaje en la costa y en la Garrotxa pero nunca en gerona.