Diseño de jardín: arbustos cerca piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anirilo, 7/5/09.

  1. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta foto hemos trazado las entradas que queremos respetar.
    Nos pusimos manos a la obra para eliminar todas las malas hierbas pero no nos dio tiempo a más, falta la parte central:13mellado: .
    Debido al fuerte viento no hemos podido marcar las curvaturas, pero observando el terreno en presente seran mínimas.
    [​IMG]
    Como se nos aconsejo hemos cambiado de lugar a la Strelitzia. cuando pintemos la barbacoa quedará .....:smile:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    :52aleluya:
    vaya trabajon!!!se ve limpito de hierbas...

    la verdad es que en esta foto se aprecia mejor...

    en el lado de la valla,va ha estar dificil...hay poco espacio para jugar con curvas..

    tal vez se podrian utilizar trepadoras que tubieran cierta caida,como en cascada,,con algo abajo no muy voluminoso...

    aunque se utilizaran arbustitos de porte esbelto y fino,,no creo que quedara espacio para hacer otro nivel de plantas mas bajo..

    utilizaria plantas poco compactas,,es decir que tubieran movimiento,como gauras,lavandas,gramineas,etc..

    has quitado la strelitza...
    no se ve muy bien pero,,creo que ahi esta mejor

    por cierto como sera la rampa al final...hormigon ,adoquin??
     
  3. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Si bemi la hemos cambiado de lugar y la verdad es que en su nuevo lugar esta preciosa, destaca en el césped y cuando terminemos el estanque y la palmera que esta detrás crezca,..... que ganas tenemos!!!

    Si hemos eliminado el hormigón, serán adoquines.

    En la zona ajardinada de la derecha quiero poner grava en el suelo, pero en el lado izquierdo no porque sino aun reduciremos mas la plantación.
    Ahora mismo tenemos plantado aunque no se observa porque la puerta lo oculta una combinación de rosales, dos rojos y uno amarillo en el centro, en la parte mas pegada al muro y mas estrecha de espació, en la parte mas "amplia" hay unas gazanias, pero el resto es vacio.
    Yo tambien pensé en poner plantas aromáticas con algún pequeño arbusto para dar "cuerpo" en ese lateral. Bueno voy a poner un dibujo que he realizado ahora mismo, lo que ocurre es unas plantas me tapan a otras, espero que se aprecie mas o menos bien.
    [​IMG]
     
  4. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    los adoquines quedan estupendos...

    si te gustan los rosales....yo creo que son plantas que merecen un lugar especial,,pero tambien tener en cuenta que durante todo el invierno "desaparecen" asi que es interesante buscarles un lugar donde se luzcan,pero que esten acompañados de algo perenne..:icon_rolleyes:

    te hice una posible estructura...
    no son plantas concretas,,excepto el callistemon de alla abajo de la piscina:11risotada:

    [​IMG]
     
  6. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    gracias Bemi, tienes razón debo combinar los rosales con perennes, los rosales los quiero sólo en el lateral izq.
    Tu dibujo juega con las formas y eso es lo que quiero conseguir.
    El arbolito que coloque en el garaje habia pensado en el prunus, porque este arbol en el resto del jardin derecho no creo que me quedase bien o por lo menos me cuesta de imaginar.
    En el lateral derecho quisiera mayoritariamente plantas perennes para no tener sucia la grava.
     
  7. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin

    [​IMG]

    Este diseño lo he realizado yo, con mucho esfuerzo 3horas :icon_rolleyes:
    En el lateral derecho no sabia que mas poner.
    Espero espero vuestra opinión.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Anirilo , tu esfuerzo a dado muy buenos resultados.
    algo que me gusta y lo encuentro acertado es que dejaste espacio entre los grupos,
    supongo que te decidiste por hormigon impreso.¿no es así?
    Me gustan mas los adoquines, queda mucho mas rustico, pero es cuestion de comodidad,

    Luego pondria hacia el borde, si hubiera espacio suficiente para los coches, algunas plantas que chorreen sobre los adoquines y rompan la linea recta.A mi juicio es lo único que le faltaria al montaje.
    Ya te ayudaremos con las especies.
    sinembargo te comentare algo: veo que pusiste corteza.Los primeros tiempo, el primer mes se ve estupenda y luego se pone grisacea y su aspecto no es nada agradable a la vista ,entonces si dejaras espacio te recomiendo hacerlo con grava volcanica.
    si bien la corteza como cobertura la encuentro mas acertada tiene varias p`roblemas
    1.- en al gunos lados se vuela por el viento
    2.- se degrada y al poco tiempo pierde el color bonito+
    3.- habria que reponerla una vez al año
    4.- no se puede limpiar con soplador

    La grava volcanica es inerte ,no se degrada y se puede limpiar con soplador aunque a nivel ecologico seria mejor algo que se degrade para espacios pequeños recomiendo grava volcanica.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    De momento yo pensaria solo en las formas...
    los montajes son dificilisimos!!a mi me lo parecen;)

    si consigues ver formas y volumenes,,que armonicen con las estructuras,,luego es mas facil buscar las plantas adecuadas...

    el dibujito que hice....no se si es correcto,,ya algun experto nos dira...

    en la esquina izquierda garaje...algo alto y esbelto que acompañe esa pared..
    partiendo de ahi desciende ..para unirse con algo mas bajo acompañado de trepadoras.

    al otro lado garaje-piscina...creo que no pondria algo demasiado alto,porque tal vez crearia una sensacion de tunel cerrado.Si incluiria un arbolito ahi,tipo Callistemon.

    Bajo las ventanas,seguiria una forma de "V" invertida.

    Y en el lado de la puerta,algo no tan alto que permita ver el resto y "abra" el espacio.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    nos cruzamos con Bemi estoy en el mensaje de arriba ;)

    me gusta como lo plantea Bemi.La cantidad de plantas habria que verla .el montaje de Anirilo tiene menos plantas, es un poco mas sintetico, y tambien me gusta.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Si es que tengo la mala costumbre de apelotonar las plantas:11risotada:

    Anirilo,,si es posible podrias hacer algunas fotos mas:smile:

    pero desde abajo una general,,y otras de los laterales
    para verlo desde otras prespectivas..
     
  12. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Aguaribay: nosotros tambien encontramos mas cálido el adoquin, la imagen tal vez no es la deseada para simularlo.
    Es cierto corteza de pino no, antes queriamos poner grava blanca pero ya he leído en otros temas y sé que la desaconsejais, así que será grava de color marrón, no se si combinar dos colores o no.
    Sí quisiera alguna planta en el lateral izq que desmarcará la rectitud de la rampa.

    Bemi : ahora mismo no tengo fotografías vistas de garaje a puerta de acceso, ni del lateral de la casa :icon_rolleyes:, este fin de semana la realizaré.

    Os quiero reconocer que me gustó mucho mi montaje, no sé tal vez al ser yo la creadora, y el esfuerzo que realicé para lograrlo, lo veo con buenos ojos, lo que si que reconozco es que no sabía que otra planta podía poner en el lateral derecho para que no se viese tan vacio. Pero sé que entre nosotras conseguiremos rellenarlo y conseguir un jardín que transmita :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    No, una cosa es la grava volcanica y otra la de color marron La grava de cuarzo no conviene ponerlas sobre las plantas ,es muy calcarea y pesa mucho sobre los cepellones jovenes Les recomiendo solo volcanica, sin otra cosa. Las plantas la iran cubirendo.
     
  14. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    Este fin de semana tomaré fotos con otra perspectiva y acabaremos de sacar las malas hierbas.:razz: así ya tendré toda la zona limpia para poder empezar!!, no sabeis las ganas que tengo. Bueno a la vista está, no os dejo de escribir ni un sólo día y los consejos que me dais son tomados con mucho agrado y llevados a la práctica.
    Gracias.
     
  15. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: diseño jardin (arbustos cerca piscina)

    [​IMG]

    Quisiera pedir vuestra opinión, pues he querido modificar el diseño anterior, sólo me he querido centrar en el lado izq, puesto que en el derecho estoy perdida por ahora, bueno me gustaria conseguir el jardin que hizo Aguaribay pero no consigo imaginarmelo en mi jardin derecho.

    Bemi sé que me aconsejaste que me fijase en las formas, ahora lo he intentado combinando plantas altas, redondas, bajas, he intentado hacerlo con el paint con bolas como tu lo haces pero me cuesta mucho imaginarmelo.

    Aguaribay el material será el mismo adoquines y en el lateral derecho el suelo con piedra volcánica.

    Espero vuestra sabia opinión, un :beso: