1. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.Estoy comenzando a diseñar mi jardin,es la primera vez,vivo en gran canaria,hacia el norte de la isla,donde el verano no es tan fuerte el jardin está orientado al Este y la terraza al oeste.Me gustaría saber que plantas,arbustos,flores etc.me recomiendan para este clima(aparte de las autoctonas),que consuman poca agua en la medida de lo posible que en la isla no estamos para gastar tanta.Muchas gracias ,felicidades y espero respuesta
     
  2. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    que soledad tenemos los canarios por aqui.Nada gracias de todas formas
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    josif_a, yo soy de Gran Canaria!!!!por din un paisanooo!!!!!!de qu parte eres tu???
    yo de Marzagan

    Dime donde vives y te oriento,vale??
     
  4. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    aleluya.Bueno,gracias por aparecer eh.El jardin que quiero hacer es en una casita que acabamos de comprar en El palmar,eso es por la carretera que va de Arucas a Teror.Lo que quiero es que mi jardin sea lo mas canario que pueda,ya que nuestra naturaleza es preciosa y quiero aporvecharla,bueno conozco lo tipico pero quiero saber que me vendria bien para un ajrdin,y que cosas puedo encontrar,no quiero ir a un barranco y robarme las plantas.jeje.Bueno,gracias y espero respuesta.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Josif a, también soy canariona. Podrías poner muchas cosas: si quieres enredaderas puedes poner bouganvillas de varios colores o Thumbergia grandiflora (puedes encontrarla en Viveros Godoy), también Bignonia capensis. Puedes también poner mezcladas con picón rojo o negro y con lajas de formas bonitas que encuentres Aeonium verdes y negros, mezclados con algún cactus de diferentes formas y tamaños y Euphorbias, éstos te requerirán muy poca agua.Por la zona en la que has comprado tu casa, que tiene buena humedad puedes también poner Fuchsias, y calas, y si buscas algún rincón soleado Cannas índicas que aquí se dan muy bien. Intenta conseguir también Sterlizia que también se te pondrán preciosas, pero compra una mata que sea bien grande, pues las pequeñas tardan años en florecer. Si te queda espacio para algún arbolito, yo pondría Flamboyant, que se te quedará sin hojas en invierno, pero cuando florece es realmente bonito y está en cantidad de parques en la ciudad.
    No sé, podría decirte más cosas para poner, pero hablas de una terraza y de un jardín. Especifica algo más. De todas formas, una forma de economizar agua es también el riego por goteo, que puedes programar y aunque no lo creas gastarás menos. Hay tanto que elegir en los viveros..........
    Saludos.
     
  6. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    Hoola,muchas gracias por tu sugerencias,todo es muy bonito,estuve buscando fotos en la red de lo que no conocia.La verdad es que mi jardin creo que es bastante util,tiene de todo un poquito.zonas de sombra de sol,etc.Ahora estoy recopilando toda la informacion que pueda y luego me organizaré el espacio,esto es un trabajo lento,lo quiero hacer lo mejor que pueda y sobre todo que tenga un sentido.Gracias por tus consejos,y cuanto tenga algo hecho mostraré algunas fotos.Gracias nuevamente.
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    josif_a, Hola amiga! No digas que estás sola. Precisamente estos días hemos hablado mucho de diseño de jardines y hemos orientado y dado nuestros humildes consejos a l@s forer@s. Sucece, en mi caso, que cuando te encuentras un tema repetido, por falta de tiempo te lo saltas o piensas que "ya mirarás en los temas de más arriba o más abajo" puesto que, como te digo, han salido ya varios.
    Con la suerte del clima de Canarias, qué vas a pedir! Puedes poner buganvillas, rosales, cycas, bignonias, jazmines, Ave del Paraíso, callistemon, lilos, y claro está, no olvides los cactus.
    Y qué me dices de los árboles? Habrás pensado en ellos, o alguna palmerita. A mi me encanta el Trachycarpus fortuneii, aunque es carísimo. También puedes poner Yuca gloriosa,.. Dinos qué tipo de tierra tienes, luego el clima, pues supongo que lo más adecuado por ahí en Canarias son palmeras y cactus, aparte de las plantas de flor que ya he mencionado.
    Geranios, madreselva...bueno la madreselva crece demasiado y has de recortar...
    La Albizia julibrissin es un árbol ornamental con flor, igual que la Jacarandá o la Mimosa. En julio florece la primera, a ver si os pongo una foto (tal como prometí) Bueno, y miras algunas fotos o links. Seguiremos en contacto!!
     
  8. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola foreros!!

    No tenía ni idea de qué árbol era el Flanboyant que te recomendaban, lo he buscado y es francamente precioso.

    Eso sí, advierten tener cuidado de no plantarlo cerca de muros, piscinas o edificaciones porque tiene raíces muy potentes.

    Jo, qué envidia poder planificar tu jardín. Ánimo y que te salga precioso, ya nos irás contando ¿vale?

    Un besico
    Chau
     
  9. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    Gracias a todos por el apoyo.Sigo trabajando,en cuanto tenga los primeros resultados pondré fotos.Chau
     
  10. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    No seas quejica, CANARIÓN¡¡¡¡

    Haz caso a los consejos que te han dado... prueba. Y a no ser que cometas alguna barbaridad, todo irá bien.

    El flamboyan... muy bonito, pero sólo en la costa, y a ser posible del sur.

    Saludos amistosos desde " la isla de enfrente"

    (Ya ves qu eno estás solo)
     
  11. josif_a

    josif_a

    Mensajes:
    8
    ja,ja,ja.Muchas gracias mi niño.Estoy en ello.Saludos desde "el otro lado."
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Caramba ! Resulta que tengo un Flamboyant y yo sin saberlo!
    Me dijeron que era una "punciana" ya he visto que también se llama así, bueno poinciana, para ser exacto. Ah... si no fuera por el foro... ;)
     
  13. sataute

    sataute

    Mensajes:
    27
    Hola, quizás un poco tarde para aconsejarte pero mas vale tarde que nunca.
    Según dices que vives en El Palmar pues no te recomiendo el flamboyan ni plantas de costa, más bien te recomiendo por ejemplo camelias que por ahi se dan muy bien, los rosales también se dan bien en esa zona y puedes poner kentias de exterior que ahi se dan perfectamente.
    saludos.
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo también te aconsejaría rosales para la zona mas soleada, heliconias y creo que por ahí se darían bien las proteas, de todas formas podrías darte una vuelta por los alrededores a ver que tienen tus vecinos y en que condiciones, si tienes dudas con los nombres puedes sacar fotos y ponerlas para identificar, otra solución seria ir a Godoy y pedir que te asesoren, Si quieres ayuda mas profesional puedo darte el teléfono de mi jardinero para que te haga un estudio de la zona y de paso te ayuda con las taras mas duras, es muy bueno y no cobra nada caro, además te trae todo lo que necesites, tierra, picon...esas cosillas incomodas de trasportar.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    danylp, Worsleya, solo quería decirles que el autor de este temajosif_a, lo puso el 14 de junio del 2004,lo miro una semana, hasta 21 de junio y dijo que gracias por todo y ya nos volvería a hacer saber algo !que velocidad de comprensión ¿no?
    Se que para todos los que nos ocupamos de dar repuestas es muy frustrante cuando los autores de las preguntas no nos ayudan a evolucionar en el tema.Muchos despaparecen a la primera respuesta.Yo creo que no estan demasiado interesados :( ...enfin.
    Mejor que vuestros esfuerzos los pongan en un tema que luego tenga seguimiento,que vuestros consejos sirvan para otros ...
    pues de no estar el autor el tema este quedará atrás muy prontito.
    es un idea...ya que los datos que dais son interesantes.

    saludos