Diseño de jardín con desniveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por leopa, 6/8/04.

  1. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    hola amigos:
    Me he comprado una casa para irme a vivir y la misma cuenta con un patio de15 x 35 metros . Mi deseo es poder diseñar el patio con desniveles ( o lomas), el tema es que desde hace 2 meses estoy buscando fotos como para darme ideas, nada, no puedo encontrar ninguna imagen. Necesitaria si me pueden aconsejar alguna pagina de internet, u alguna otra cosa en la que pueda encontrar algo , ya que no es mi intencion pagarle a algun diseñador(por que no puedo).
    Desde ya muchas gracias y espero ansiosamente alguna respuesta.
    leopa
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Tengo entendido que el jardin estilo italiano es el jardin con desniveles te puede ayudar buscar en Google este estilo para sacar alguna idea.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  4. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    hola Miosotis:
    Te agradesco , pero la verdad es que lamentablemente no encontre nada. Mi idea es levantar con tierra el fondo del patio - un metro y medio-(para dar una mayor profundidad) .El tema es que no se si hacerlo en caida o el forma de lomas parecido a un campo de golf(solo en el fondo del terreno).Esta última es la que mas me gusta , PERO NO SE COMO HACERLO!!!!!!!!!! ,Ahora que sabes algo mas de lo que quiero, y tal vez me pudes ayudar mejor.Saludossss
    leopa
     
  5. beldent

    beldent

    Mensajes:
    7
    Estoy interesadìmima por el tema,pues yo tambien estoy armando el patio y me gustaría que tenga lomas y demas.Asi que espero que si alguien sabe del tema nos ayude. Hasta pronto.
     
  6. ale bertran

    ale bertran

    Mensajes:
    3
    amigos ,
    yo tambien me sumo y los saludo desde Lisboa.
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ohh mi personalmente me gusta mas como los campos de golf,y si puedes en alguna loma poner arbolitos pequeños de a 3 algo inclinados como abriendose hacia arriba quedan muy bien!!!!suerte con el proyecto un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    miosotis:
    Gracias por la idea, me gustaría poner palmeras y abrirlas.Lo que no tengo muy en claro es como diseñar las lomas, pues tengo que tener en cuenta que debo cortar el cesped y las lomas no pueden ser profundas, es por eso que estoy buscando fotos,
    A todos los que estan renegando como yo los saludo y si saben algo escriban.... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  9. ale bertran

    ale bertran

    Mensajes:
    3
    Amigos: creo que si ponemos 3 grupos de palmeras , y en cada grupo bordeamos con plantitas, puede quedar ¡MUY BUENO!
    ADIOS
     
  10. beldent

    beldent

    Mensajes:
    7
    y si a todo esto le agregas unos pinos rastreros(que no vienen muy grande), para la parte que no te crezca bien el cesped.
    chau amigos
     
  11. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    queridos amigos:
    Muchas gracias por las ideas son buenisimas!!!,pero sigo sin poder diseñar los monticulos de tierra, en los cuales debo tener en cuenta las pendientes para cuando llueva.
    Muchas Gracias
     
  12. Lluís.

    Lluís.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Leopa, si entiendo bien lo que quieres diseñar (desniveles), creo que se podría hacer de dos formas:

    1. Pendientes suaves: Entonces creo que lo mejor sería, como han comentado algunos compañeros, que plantaras árboles y plantas para que no te descendiera toda la tierra (mientras no te crece nada, quizás mejor taparlo con un plástico, que sino...)

    2. Bancales: Seguramente habrás visto alguna vez un viñedo con esta estructura. Si no, mira la foto que te adjunto, que aunque es pequeña, puede dar una idea de una estructura por bancales. Lo bueno que tiene, es que puedes personalizar las alturas y además frenar la tierra en caso de lluvia. El único trabajo es traerte las piedras a casa :razz:
    [​IMG]

    Bueno, es una idea. No sé si se ajusta a la tuya del campo de golf... HASTA PRONTO!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Leopa: quizas podemos aclarar los términos,así comprendemos mejor tu idea.Una sería desniveles y otro serían lomas,como bien te dicen tipo campo de golf.
    Lo que pienso de estas lomas, en 35 mts te achicarán bastante el espacio,a no ser que hicieras una loma en el fondo del terreno,y otra un poco más central pero hacia alguno de los bordes.Esto es fácil de hacer,tenés que traer camiones de tierra e ir agregando ,sin olvidar que la tierra bajará alrededor de 40 cm,o sea tenés apìsonarla antes de llegar a la altura definitiva.
    La otra según yo lo comprendo"en argentino", son desniveles.En este caso ya son espacios más grandes ,de más altura y deben contenerse con algo, por ejemplo con troncos de quebracho,como si fuera un muelle del Tigre.En este caso podés hacer los desniveles como gustes.
    Te pongo una foto.En este trabajo había sólo una montaña y ahora hay tres desniveles, solo vemos bien dos, el otro es de la pileta.
    El tipo de plantas que hay en este trabajo,no es para allá,este es un jardín de aromáticas.
    [​IMG]
     
  14. leopa

    leopa

    Mensajes:
    36
    Hola Lluís y aguaribay:
    Les agradesco muchos sus comentarios. Perdonen si no fui claro. En realidad lo que quiero es poner en el fondo una especie de talud de tierra(de 2 metros de alto), que se extienda por todo el ancho del terreno(15 metros) y el largo de aproximadamente 2 metros.
    Ahora tengo 2 posibilidades:
    1-que el talud lo haga en linea descendente, es decir desde los 2 metros de altura hasta el nivel del patio, o
    2-darle al talud alguna forma de loma y en vez de ser brutalmente descendente, hacer que caiga de manera mas arminica.

    Si bien no descarto ninguna de las 2 ideas ,me gusta mucho mas la segunda idea.
    Espero que ahora les quede claro que cuando hablo de desniveles no es que tenga escalones....Disculpen
    Muchas gracias GENTE LINDA, espero seguir recibiedo sus ideas que me son de gran ayuda.......

    leopa
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leopa, si el talud tiene dos metros de altura la caida a nivel cero si la queres hacer suave te llevará mas de 6 metros.en la foto que puse, creo recordar que el desnivel era de un poco mas de dos metros y la pendiente abarcó mas de 6 mts.Osea que que para que fuera suave tendrías que pensar en mas de 6 mts,creo que llegaras a 10 mts.Si te tomara demasiado espacio podrías hacer una escalera muy disimulada,sinuosa que suba arriba de la loma.