Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

LA valla es alta pero alli iran plantas que van disimular y no habia otra, es el cuarto de los perritos.

2. toamustia

toamustia

Os sigo pidiendo consejos:

Aprovechando que tengo las lajas para el solado de la zona de los perros, estoy probando a ponerlas en el terreno para ver cómo quedaría el caminito y el patio. Os dejo unas fotos de la colocación que he hecho (provisional). Me gustaría que me comentéis si la distribución está bien, si lo véis cargado, en fin, ya sabéis.

Fotos desde la galería:

(en esta última ya se ve el primer toquecido de color que le dí a algunos troncos).

Foto del patio:

Fotos desde el lapacho:

Cualquier sugerencia me va a venir fenomenal.

Gracias!!:beso:

3. aguaribay

tal como los presentas la verdad...no me gustamucho.

es dificil colocar losas y que queden muy bien.Podemos ayudarte a que lo intentes.si tengo tiempo te las cambio con photoshop, pero no es tarea facil ;)

4. toamustia

toamustia

A mí tampoco me convence nada :11risotada: :11risotada: ...

En realidad estoy pensando cambiar por completo la distribución, quizá poner las losas del patio de alguna manera que no sea alrededor del lapacho, no sé.

Las losas las va a instalar el albañil, ya que el terreno está muy desnivelado y yo no voy a ser capaz de nivelarlas. En cuanto decidamos cómo podrían ir, las ponemos.

Luego sigo.

5. aguaribay

si fueran losas especiales puede ser, No tienes una foto mas de cerca

tendrias que tener mas tamaños y estas no salen bien cuando se rompen Mejor jugar con diferentes tamaños para darle gracia a esto.

se me ocurrio una idea
    si pones canto rodado , del nuestro, debajo del lapacho haciendo un patio redondo y comunicas ese patio con losas se podrian separar la grava del cesped, pero habria que colocarlas de una forma especial

te envio una foto , no es gran cosa `pero tiene su gracia es un arreglito que le hice hace mucho a una gente que no queria gastar mucho.

https://img523.***/img523/618/caminoarbolck8.jpg

6. toamustia

toamustia

Tengo un poquillo de lío...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Yo estaba pensando en otra cosa: el tema del camino y del patio fue una idea inicial originada porque pensé que los perros iban a circular por esa zona (no lo explico porque ya no tiene sentido). Como eso ya lo solventamos, ahora podemos hacer lo que queramos ;) . Es decir, si consideramos que no queda bien un camino, o un patio, hacemos otra cosa y "arreglao".;)

Otro planteo: Creo que lo que menos me convence de todo es hacer una zona tan redonda debajo del lapacho. Quizá se podría hacer algo en el espacio que queda entre el lapacho y la esquina, poner el banquito y algo cuco, simplemente un rincón para mirar el jardín, algo más recogido, quizá poner grava en esa esquina y alguna laja que lo una a la galería, no sé, ¿qué te parece?. Luego intento hacer un dibujo.

:beso:

7. aguaribay

OK...puede que no sea buena idea la mia .:icon_rolleyes: seguimos pensando entonces.

8. toamustia

toamustia

No, no es que no sea buena idea. La foto me gusta y me parece bien para evitar lo de las lajas. El problema es que me he dado cuenta al poner las lajas para hacerme una idea de que queda muy grande si hago el círculo.

Mira, yo estaba pensando que quizá me gusta algo más así (sólo boceto para señalar a qué me refiero, si la idea cuaja ya vemos cómo lo hacemos).

9. aguaribay

a mi lo que no me gusta es el camino.son muy grandotas las lajas y nohay diferencia de tamaños.Un camino asi recto los he visto ( los que me gustan, claro) con piezas gordas,pero no con lajas finas.

10. toamustia

toamustia

Aguaribay, por las lajas no hay problema, las tengo que ir a comprar, puse las más grandes sólo para hacerme idea, pero las hay mucho más pequeñas y de distintos tamaños. Esto era sólo para jugar con las lajas mientras el albañil ponía el resto en la parte solada de los perros.

¿Qué te parece lo de dejar el rincón en vez de un patio redondo?. :beso:

11. aguaribay

Me parece mucho mas natural.!!

mas a la "argentina":11risotada: ...

En trabajo que estoy terminando ,bueno mas que trabajo un parto con forceps..habiamos hablado de poner perfiles separadores de cesped grava.-cèspe-Los perfiles yo no los habia usado nunca en argentina y los fui conociendo aqui.Fue el mismo propietario que me dijo !!! pero que bonito que el cesped entre un poco en la grava !!¿porque impedirlo? y yo :razz: , mis primeros trabajos aqui no tenian perfiles....bueno para comentarte que no es necesario un `patio debajo del arbol si pones un banco sobre cesped daria igual.

12. toamustia

toamustia

Pues ya está, coño, :11risotada: :11risotada: , si queda más natural y a mí me gusta que parezca natural, no sé para qué nos complicamos tanto :meparto:

De todas maneras me estoy dando cuenta de que algo tienes en mente que yo no estoy pillando :smile: porque lo de los perfiles y la grava no lo tenía yo presente.

Pero resumiendo y por si estoy malentendiéndote:

1) Nos evitaríamos el patio.
    2) Pondríamos un banquito o similar en la esquina del lapacho.
    3) El banquito podría estar un poco resguardado con plantas o algo.
    4) Con eso "matamos" un poco esa esquina y lo suavizamos.
    5) Nada de perfiles.
    6) ¿Dónde entra la grava en todo este lío?:11risotada: :11risotada:

(Lo mío no es un parto con forceps, es de primeriza histérica, así que lo tienes más complicado:11risotada: :11risotada: )

13. aguaribay

nooo lo de los perfiles fue un lapsus,solo para explicarte que a veces se buscan cosas para hace er los jardines muy prolijitos, diseños muy bien hechitos y resulta que cuando la grava y cesped se entremezclan es lo que queda masnatural y el pasaje logico cuando hay grava.

pero......creo que el canto rodado es un excelente material para usar en los jardines argentinos y bastante barato...es para pensar donde y como usarlo.

Pienso que el espacio de cesped que incluye alguna forma con canto rodado y el cesped entrando un poco en los bordes de él puede quedar muy bien.

14. toamustia

toamustia

Ok, para tenerlo en cuenta entonces (yo es que no he visto nada con canto rodado que esté decente, así que no me hago una idea). De todas maneras cuando tenga fotos del terreno limpio de escombro y con la valla creo que nos vamos a hacer una idea mejor de lo que podemos meter o no.

:beso:

15. aguaribay

El canto rodado es una pasada.Yo tenia un lugar con este en mi casa y lo mojaba y me dedicaba largos ratos a mirar los maravillosos colores que tiene.Se puede poner tambien como cobertura de alguno cantero. pero cuidado que es pesado para los cepellones.