Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. toamustia

toamustia

Lo primero que se me ocurre, a bote pronto, es trasplantar algunas a la zona de la "palmera". Ese rincón al final quedó así:

Estaba pensando si se podría hacer un conjunto con el jazmín paraguayo, la abelia que ya está, la duranta que ya está, meterle un boj y el pittosporo variegado (el pequeño), todo eso como para formar el fondo, y en un primer plano, los agapantos por delante de la palmera.

No sé si me estoy pasando tres pueblos:11risotada: :11risotada:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, me parece bien este rincon quedo apretado tenes que llenarlo de plantas para disimular .Pondria otra dracena indivisa mas baja, pegada a esta como si fuera la misma planta.y quizas tambien una roja.

tendrias que haber dejado un poco mas de espacio,bueno, ya esta hecho.

luego enredaderas para los muros.

.

3. toamustia

toamustia

Aguaribay, a mí también me gustaría haberle dejado más espacio, por eso lo ensanché un poco por la parte de delante, pero darle espacio a ese rincón significaba quitarle espacio a la parte central del jardín para mantener los metros que quería para los perros, así que lo ensanché lo que pude.

Si saco un rato esa tarde me voy a por las dos dracaenas y las planto junto con las que he mencionado.

En la pared ya hay una enamorada del muro, pero no le tengo fé, ya que creo que al poner el caño de salida para la electricidad la han fastidiado, porque se ha empezado a secar... No sé si me puedes recomendar alguna en especial o espero por si se recupera la enamorada del muro...

Gracias guapa:beso:

4. toamustia

toamustia

Una preguntita: Cuando me dices una roja, te refieres a la que tiene la misma forma pero es de tonalidad granate, y no a la Cordyline rubra, que tiene las hojas distintas, ¿no?.

5. toamustia

toamustia

Toytonta... la dracena indivisa roja.:5-okey:

6. toamustia

toamustia

Avances y dudas:

He comprado las dos dracenas. Las he colocado por delante de la que ya está, se ve en estas fotos:

La roja es mucho más pequeña, pero de momento tiene las hojas mucho más abiertas y largas. El resultado es que tapa bastante las plantas de detrás, pero cuando crezca un poco ya no pasará eso (supongo...).

Otra cosa: Trasplanté a esa zona el jazmín paraguayo y el pittosporo variegado. Queda un hueco que se ve en estas fotos siguientes, tenía pensado poner alguno de los boj, pero me parece que queda todo demasiado parejo en cuanto a tonos, quizá debería meter alguna otra especie que cambie un poco el matiz.

Una última cosa: Los agapantos: No tengo decidido cómo ponerlos (para colmo el albañil hoy les ha metido un pisotón que se me han quedado medio muertos). Yo había pensado que en un principio podrían ir aquí:

Bueno, a ver que os parece. Yo la primera pega que le encuentro a lo que he hecho es que la dracena roja tapa demasiado lo otro, pero también creo que va a ser cuestión de un tiempo nada más.

Espero vuestros comentarios y críticas (como siempre constructivas).

Besote.:beso:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡Was, qué bien queda la drácena roja!!! creí que era un montaje :11risotada:
    No sé si las que están detrás en cuanto crezca todo un poco no se van a ver; a lo mejor habría que mover alguna más alante ¿no?
    Le hace falta algo gris, una cineraria marítima o unas festucas glaucas y alguna gaura rosada por ej

8. toamustia

toamustia

Hola guapa!!

Te explico lo que veo. La drácena roja es la que me está tapando ahora mismo todo lo de detrás. La he puesto ahí porque he pensado que en cuanto crezca y suba el penacho, se podrá ver lo del fondo (claro, que lo mismo no, o a lo mejor ocurre cuando yo ya tenga unas cataratas de p..madre y no vea una leche...:11risotada: ). ¿Tú dices de mover más adelante alguna de las que están más al fondo?. ¿O sería mejor cambiar la dracena roja de lugar?.

Voy a buscar en internet las especies que me recomiendas ahora mismito :beso: :beso:

9. toamustia

toamustia

(y sigo sin encontrarles lugar a los boj...y me quedan 5 por colocar :11risotada: ...)

10. remo

Ups, me había olvidado de los bojes. Ya sabes que crecen despacito, yo los pondría así por delante haciendo un grupito de 3, luego 2 y luego otro, desordenaditos, eh, con la intención de dejarlos más bien bajos y redondeados.

A ver qué dice Aguaribay, que se conoce la evolución de las drácenas y yo ni idea...

Voy a buscar un hilo que te podría venir al pelo.....

11. remo

12. toamustia

toamustia

He leido mil veces que los boj crecen despacito, pero te juro que los míos van a una leche impresionante...

En cuanto a las especies que me has comentado que dan tono grisáceo, he buscado en internet y comentan que tanto la gaura como la festuca son para pleno sol. Si eso es cierto, las podría poner delante de las dracenas, pero no en el rincón, que es semisombreado.:icon_rolleyes:

13. toamustia

toamustia

Perdón, me crucé, le echo un vistazo ahora. Gracias!!:beso:

14. remo

Sí, no estaba pensando en el rincón, ahí quedará muy bien la abelia, la gaura puede ir un poco pegada al muro y las festucas por delante como en la rocalla de Ccarolita

15. toamustia

toamustia

Andaaaa!!!, me gusta como queda (en su día me bajé esas fotos, pero ahora no las encuentro ni loca). Vale, acabo de leer tu último mensaje. Voy a intentar hacer un montaje cutre a ver si lo he pescado.